Reseña: Cuando Te Encuentre (The Lucky One) | SÓLO SANGRONS

Reseña: Cuando Te Encuentre (The Lucky One)

Título: Cuando Te Encuentre
Título Original: The Lucky One
Director: Scott Hicks
Reparto: Zac Efron, Taylor Schiling, Blythe Danner, Jay R. Ferguson, Riley Thomas Stewart
Duración: 101 minutos

Sinopsis: “Basada en la novela de Nicholas Sparks. El sargento de la marina de Estados Unidos, Logan Thibault (Efron), regresa de su tercera ronda de servicio en Irak con una sola cosa a lo que él le acredita el mantenerse con vida: la fotografía de una mujer que ni siquiera conoce. Sabiendo que su nombre es Beth (Schilling) y dónde vive, va hasta su puerta, y termina consiguiendo un trabajo en su negocio familiar, una perrera. A pesar de su desconfianza inicial hacia él y las complicaciones en su vida, un romance crece entre ellos, dándole a Logan la esperanza de que Beth podría ser mucho más que sólo su amuleto de la buena suerte”.
Pues a mí sí me gustó (¡chin!) jajaja bueno, estoy hablando generalmente… pero no es una película que me hiciera querer salir del cine y pedir mi reembolso y tampoco andaba viendo el reloj para ver cuándo se acababa.
La película comienza muy bien, hasta podría decirse que eso es lo mejor de la película. Lo malo es que dura poco, casi para que aparezcan los créditos iniciales y ya, se pasan a lo que sigue. Ahí precisamente es donde no conecta la película pues no se meten a fondo en la mente del protagonista, nunca se conoce qué es lo que piensa, cómo es su vida y conflictos psicológicos durante la guerra de Irak ¿Tiene miedo de morir o le da igual? ¿Es valiente o temerario? (que ¡Ojo, no es lo mismo!) la foto que encontró ¿Es lo único que lo mantiene cuerdo? Nada de eso se nos comunica. Solo sabemos que encontró una foto tirada y que la levanta, lo que le permite de casualidad salvarse de una explosión y ya con eso, se jura a sí mismo y a la Virgencita de Guadalupe (ok, eso no) que va a buscar por cielo mar y tierra a la mujer de la fotografía.
Y lo que parecía iba a ser una odisea de búsqueda por el mundo, Logan Thibault (Efron) como es bien hombre, lo resuelve en un “googlazo” ahora sí que #NoMamar.
Total que Logan Thibault encuentra en dos patadas a la susodicha, y lo que pudo resolverse en 2 minutos toma una hora con cuarenta jejejeje. Todo esto porque se usa el cliché de siempre (ejem, si es un chiché es que es de siempre ja) de los enredos, el clásico “mal entendido” que en este caso es no confesarle a Beth (la de la foto) desde el principio la verdadera razón del encuentro…
Otra cosa que me pareció ridícula (por no decir imbécil) es supuestamente que Logan Thibault todo un hombre macho sargento de la marina en realidad es un caballero sensible que gusta de leer y tocar el piano (¡!) Cualquier persona que de verdad tenga pasión musical y gusto por la lectura, de entrada; estaría en contra ya no digamos de participar en una guerra matando Iraquíes sino de cualquier acto de violencia y resulta que hasta grado militar tiene y no fue una, ni dos ¡Sino a tres misiones bélicas a Irak! ¡Es como si un sacerdote violara niños! ejem… bueno, ese ejemplo no quedó. Es como… ¡Si un diabético se metiera a un concurso de comer azúcar!
Pues básicamente esas son la fallas que encontré, pero de ahí en fuera, no está tan mal jeje
Zac Efron y Taylor Schiling en una película promedio pero pasable
Blythe Danner salva muchas partes de la película que sin ella se caerían. El niño interpretado por Riley Thomas Stewart es muy agradable.

La película pues es melcocha pura y de ahí baso mi opinión. Nunca nos prometen acción o que vamos a ver un drama ni nada de nada, nos prometen melcocha con Zac Efron y Taylor Schiling y eso es lo que nos dan ¡Por fin una película congruente este mes! Ya estoy cansado de ver películas cómicas que no hacen reir o cintas de terror que no asustan ni a un perro chihuahua. Cuando te Encuentre promete ser una cinta romántica ¡Y lo es! ¿De qué se quejan?
Pues la recomendación es básicamente para las parejitas de novios o los que pretenden declarase después de la peli o los que quieren llevar a su mamá al cine y no le llevan desde hace meses porque hay puras cintas con groserías mostrando a mujeres con las tetas al aire o de acción que al final dejan a las mamás con dolor de cabeza por el sonidazo que le ponen a la sala del cine.
Cuando te Encuentre es entonces, la película para ir por un café después o bien pues, ir directo al cinco letras porque me tocó escuchar muchos suspiros femeninos casi orgásmicos cada vez que salía el niño-hombre Zac Efron.