Reseña: Flor De Fango (Mud Flower) | SÓLO SANGRONS

miércoles, 9 de mayo de 2012

Reseña: Flor De Fango (Mud Flower)

Título: Flor de Fango
Título Original: Flor de Fango (Mud Flower)
País: México
Año: 2011
Director: Guillermo González Montes
Reparto: Odiseo Bichir, Claudia Zepeda, Claudia Ramírez
Duración: 100 minutos

Sinopsis: “Augusto Talanquer, un reconocido investigador bioquímico, abandona a su mujer, su trabajo y la comodidad de su vida para ir tras la pista de Marlene, una adolescente de 14 años, poseedora de una extraordinaria belleza, que irrumpirá en su vida de manera inesperada. Un día, Marlene es arrebatada de la custodia de Augusto por Genaro, un marinero sicótico y procaz, quien la seduce, y finalmente la secuestra llevándosela al ominoso puerto de Tampico, a donde Augusto la buscará para tratar de liberarla, no sin antes ofrendar su vida al dolor y a la expiación, sufriendo una profunda transformación personal”.
Así de entrada, leyendo la sinopsis, esta cinta suena como una buena opción para ir al cine, pero hay un pequeño gran problema (sí, pequeño… pero muy grande) y me refiero a las actuaciones. La única que luce bien es la señora Claudia Ramírez. Todos los demás tienen cara de cartón y con unas interpretaciones que dejan mucho que desear, con diálogos que se escuchan todos falsos.
Ahora bien, dije que era un pequeño gran problema porque todo lo demás está bien. Tiene buena música, se ve bien, la trama está bien pensada, las locaciones son excelentes… pero lo único que no checan son las actuaciones. ¿Qué ocurrió? ¿Los actores son maletas? ¿Fue el director? ¿Afectó el índice de las cotizaciones en la Bolsa de Valores? Todo un misterio…
La idea era buena pero hasta ahí. Nada menos, pero nada más...
Tampico es otra pequeña estrella en la película, nos muestran varias caras del lugar. Yo sé que es una película pero si me invitaran a ir a Tampico mi respuesta sería un ¡NO! contundente, como muchos también dirían que ni locos vinen a la Capital de México...

De lo que más me gustó de Flor de Fango es esa escena en donde hablan de los chilangos, espero que alguien “la cuelgue” en Youtube.
Me despido de esta rápida reseña pues me voy a formar al Zócalo para ver a Paul McCartney “Hay, pinche chilango de mierda, te crees mucho ¿No?”  parafraseando a  la película jajajaja.
Flor de Fango se queda solo en las buenas intenciones, únicamente recomendable como mera curiosidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario