Reseña: Invencibles (Act of Valor) | SÓLO SANGRONS

lunes, 28 de mayo de 2012

Reseña: Invencibles (Act of Valor)

Título: Invencibles
Título Original: Act of Valor
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Mike McCoy, Scott Waugh
Reparto: Roselyn Sanchez, Jason Cottle, Alex Veadov, Nestor Serrano, Emilio Rivera, Gonzalo Menendez, Ailsa Marshall
Duración: 109 minutos

Sinopsis: “Cuando una misión para rescatar a un agente de la CIA desvela inesperadamente un complot que podría tener consecuencias inimaginables, un equipo de guerreros de élite sale en una misión secreta. Según avanzan a contrarreloj en una misión que parece no tener fin, tendrán que pasar por lugares conflictivos repartidos por todo el mundo y luchar para mantener el equilibrio entre su compromiso con la nación, con sus compañeros y con sus familias”.
La película tiene un tufo patriotero gringo. Eso ya lo imaginábamos, la pequeña diferencia es que todo es de primer nivel. Mientras acá el orgullo mexicano es ponerse la playera de la selección mexicana de futbol viendo algún partido en el canal 2 de Televisa, allá se enorgullecen de los hombres que arriesgan su vida por mantener el American Way of Life.
Yo no me emociono cuando veo al presidente Felipe Calderón y mucho menos siento admiración por los militares… si acaso, me darán miedo más que respeto. Pero allá en gringolandia, realmente se tiene en muy alta estima a los cuerpos militares, navales, etc.
Así que es de esperarse que esta cinta funcione como mera propaganda reclutadora ¿O es al revés? ¿Una propaganda reclutadora que funciona como película?
Puede ser, pero como estaba diciendo, es de admirarse el nivel técnico que tiene esta cinta ya que son maniobras reales, con personas reales…
Muchas locaciones y un generoso puñado de acción. A mí sí me convenció todo eso.
El problema, insisto, es que estamos viendo el mundo a través de los ojos de los gringos por lo que el argumento de ir a meterse a otros países a matar gente para proteger su seguridad pues es muy cuestionable para todo el mundo.
Además del cine, también la música también es
propaganda para enrolarse al ejército.
Kirk Hammett - "Act of Valor" Los Angeles Premiere 
 Arclight Hollywood Cineramadome -
Hollywood, CA, USA © Tina Gill / PR Photos
Ahora bien, los gringos se autorretratan siempre como la perfección andante pero basta poner atención a programas de realidad (reality shows pues) como Jersey Shore, Paris Hilton, Kim Kardashian o el de Teen Mom que son la muestra de que la sociedad norteamericana es estúpida e  ignorante cuyos héroes máximos son mujeres como Paris Hilton cuyo mayor logro en la vida es ser una puta. Los norteamericanos premian la idiotez, viven en la eterna adolescencia.

No en vano, la cultura Estadounidense solo ha aportado a la humanidad 3 cosas: Coca-Cola(TM), Beisbol y Mickey Mouse. El éxito de Estados Unidos es gracias a todos los inmigrantes llegados al país. Los gringos fueron tomando lo mejor de cada cultura, de cada nacionalidad y le sacaron provecho al máximo.
Roselyn Sanchez - "Act of Valor"
Los Angeles Premiere  Arclight Hollywood Cineramadome
Hollywood, CA, USA © Izumi Hasegawa / PR Photos
Así que por un lado, tenemos a los marines gringos, todos ellos súper hombres y por el otro a Hanna Montana cuya intérprete Miley Cirus se empeña en demostrar que también puede ser una mini puta igual que Paris Hilton y no faltarán las Lindsay Lohans, etc. Grandes contradicciones gringas…

Aclaro que como en todo, existen excepciones y que lo peor que se puede hacer es generalizar. Como no todos los mexicanos somos mariachis rancheros ni narcotraficantes, tampoco todos los gringos son idiotas, hay muchos abusivos y codiciosos también jajaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario