Reseña: Los Juegos Del Hambre 4DX (The Hunger Games 4DX) | SÓLO SANGRONS

viernes, 6 de abril de 2012

Reseña: Los Juegos Del Hambre 4DX (The Hunger Games 4DX)

Título: Los Juegos del Hambre 4DX
Título Original: The Hunger Games 4DX
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Gary Ross
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Liam Hemsworth
Duración: 142 minutos

Sinopsis: “Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor”.
Los Juegos del Hambre NADA NUEVO BAJO EL SOL

(Para leer la reseña de Los Juegos Del Hambre: En Llamas IMAX 4DX y X4D del click aquí -> Reseña LJDH: En Llamas IMAX 4DX y X4D)
Ya llegó ooootra saga adaptada de libros que al final, los únicos que terminan por entender son los que ya leyeron los libros. Pues fui a verla y les tengo que decir lo siguiente:
¡No es para tanto! Ya bájenle…
Muchos la están colocando como la mayor saga épica de todos los tiempos ¿Quiénes? ¿Los mismos que creen que Lady Gaga es la estrella más grande sobre la tierra? (hablando de los gringos) ¿Quiénes? ¿Los que no leen ni medio libro al año? (hablando de los mexicanos) ¿Quiénes? ¿Los que cuando hacen un recuento de las mejores sagas ni siquiera les pasa por la cabeza mencionar a El Padrino? (hablando de los medios).
Si esta es “la más mejor grandiosidad del mundo mundial” jajaja no tengo idea de qué harán cuando se estrene El Hobbit ¿O será que su pequeño criterio se verá rebasado y no le entiendan y la tilden de aburrida o pretenciosa?
Antes de que se rasguen las vestiduras, estoy reseñando la película, no estoy hablando del libro.
La cinta no es nada del otro mundo, de hecho toma prestadas (jajaja  Sí cómo no, prestadas…) muchas cosas de películas y obras literarias. Como muestra, uno recuerda a Cuando el Destino Nos Alcance (Soylent Green, 1973 de Richard Fleischer) o el libro titulado: 1984 Escrito por George Orwell. De hecho, Los Juegos del Hambre, si habría que describirla, tendríamos que hacerlo con el término: Orwelliano (Es decir, Los Juegos del Hambre son una historia Orwelliana) que se ha convertido en sinónimo cuando se describe a una sociedad u organización con actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela 1984 de George Orwell.
Y hasta tiene un dejo de Depredador (Predator, 1987 de John McTiernan) cuando están en la selva, las muertes sangrientas y además también un poco de Demetrius y Los Gladiadores (Demetrius and the Gladiators, 1954 de Delmer Daves) o Espartaco (Spartacus, 1960 de Stanley Kubrick) pues se roba de esas películas toda la parte de la supervivencia de los competidores y el tema de la opresión, el perder tu humanidad y convertirte en un producto de entretenimiento aun a costa de tu vida, en la glorificación de un espectáculo tan cruel como una batalla a muerte en una sociedad decadente y banal
Es decir, Los Juegos de Hambre son lo mismo que Espartaco nomás que revolcado, la historia es del pasado y aquí es el futuro, allá es Roma y acá es Panem, me niego a matar a otro hombre por su condición humana y que es mi amigo… acá lo mismo pero porque es de mi mismo distrito jaja.
Así que si mezclamos Depredador, Espartaco, Cuando el Destino Nos Alcance y 1984 en una licuadora; obtenemos un producto perfecto para apantallar a chavitos apantallables.
Si hablamos de la pareja romántica en cuestión: Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson pues me dejó con muchas dudas, nunca sentí la química entre los chamacos y para colmo ¡Durante toda la película confundí a Jennifer Lawrence con Anna Popplewell! Es más, les dejo la imagen para que vean que no miento. Ahora sí que ¿Quién es quién? ¡Nooombre, qué originales, bien épica la cosa eh! jajaja
Anna Popplewell y Jennifer Lawrence
¿¡Qué!? ¿No eran la misma? Ay weeeey! jaja
Photo by Phil Bray– ©Disney Enterprises, Inc. and Walden Media, LLC. All Rights Reserved
©2011 - Lionsgate
Tomando en cuenta que es una adaptación rebajada o “dulcificada” del libro, que la historia se roba un mucho de otras ya vistas y que la pareja romántica nada más no convence. Llega el turno de hablar de la proyección.

Pues me quedé sentado esperando a que se dignaran en traerla a México en formato IMAX (¿No que muy película épica y no se qué?) Y pues nada de nada… así que la fui a ver en 4DX al Cinépolis Universidad un poco receloso pues se supone que el 4DX combina efectos de movimiento, viento, luz, niebla y agua con tercera dimensión. Pero como la película desafortunadamente no fue filmada en 3D y (gracias al cielo) tampoco fue convertida por computadora al 3D, la película se proyectó en 2D, así que el boleto de entrada estaba rebajado oiga usted, de $159 a $129 ¡Ofertón loco! ¡$30 pesos de ahorro! Pero ¿Qué creen? ¡Tampoco había efectos de niebla ni agua! Y lo más ridículo es que el efecto del movimiento es casi nulo en la película y para colmo lo ponen cuando los personajes van viajando en un auto. Como escribe más o menos Carlos Raúl en su crítica: “¡Como si nadie supiera lo que se siente ir en un coche!” Jajajaja Ahora sí que como el HT de Twitter: #NoMamar.

Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth vinieron en México para promocionar la película
Foto: Luis Ortiz
Pues hasta aquí la reseña de esta, como dije anteriormente producto perfecto para apantallar a chavitos apantallables.

43 comentarios:

  1. Hola ya se que esta película ya tiene tiempo que hiciste la reseña pero quería darte mi opinión en lo personal a mi se me hizo una película para pasar un buen rato estoy de acuerdo contigo que no es la gran película que tanto anuncian pero a mi se me hizo buena pero para pasar el rato pero respeto tu opinión y siempre leo las reseñas que haces sobre todo porque las que tu recomiendas son muy buenas películas
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus comentarios! Lo que sospecho ahora es que en las siguientes entregas van a apostarle a ser más fieles al libro, lo malo es que esta primera parte siempre quedará como la más floja de las tres. Yo también la pasé bien en la función pero no era para tanto el ruido que le hicieron. Saludos!!!

      Borrar
    2. En eso tienes mucha razón, siempre quedara esa sensación de que la primera que fue la que debe de llamar un poco mas la atención fue muy floja porque yo tampoco note mucha química en los actores principales pero habrá que esperar a las siguientes películas para ver que tan buenas son
      Saludos!!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. es la misma historia de BATTLE ROYALE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Haces una gran aportación, muchas gracias! Y para nuestros lectores, acá les dejo una dirección para que lean más sobre Battle Royale y Los Juegos del Plagio, digo... Hambre http://blog.rpp.com.pe/ladyotaku/2012/03/23/battle-royale-vs-the-hunger-games-el-verdadero-juego-de-hambre-de-sangre/

      Borrar
  4. la pelicula de los juegos del hambre está muy chula y jennifer lawrence muy guapa pero me gusta mas las cronicas de narnia y la actriz anna popplewell y georgie henley. I LOVE NARNIA!!! VIVA NARNIA Y LAS REINAS SUSAN Y LUCY PEVENSIE!! Y VIVA KATNIS EVERDEEN!

    ResponderBorrar
  5. no son las mismas claro está que Anna Popplewell para mí es mas hermosa que la Jennifer Lawrence.Llevo ya siete años siendo fan de Anna Popplewell mi actriz favorita y De Las Crónicas De Narnia mi pelicula favorita me estoy leyendo los libros de Los Juegos Del Hambre en Llamas y Narnia la última batalla, da mucha pena Susan Pevensie(Anna Popplewell) no sale se queda para siempre en este mundo pero el que escribió el libro C.S Lewis le dió una esperanza de que algún día pudiera hacerlo y Lucy Pevensie(Georgie Henley),Peter Pevensie(William Moseley),Edmund Pevensie(Skandar Keynes),Eustace Clarence Scrubb(primo de los pevensie)(Will Poulter),Jill Pole(Saorise Ronan) O (Rachel Hurd-Wood) mueren en un accidente de ferrocarril llendose a Narnia, me está dando mucha pena este último libro tambien sale el príncipe Caspian(Ben Barnes) que en la pelicula se enamora de Susan(Anna Popplewell) pero en el libro no pone nada de que si se enamoraron.Bueno espero que salga la cuarta saga de Narnia y la segunta saga de Los Juegos Del Hambre!.TE ADORO ANNA KATHERINE POPPLEWELL Y GEORGIE HELEN HENLEY Y LAS CRONICAS DE NARNIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te animas a escribir la reseña de los libros de Narnia o de las películas? envíame un correo solosangrons@gmail.com o contáctame por twitter: @solosangrons y las ponemos acá :)

      Borrar
  6. En fin solo la vería porque la protagonista está de moda, pero habiendo leído Fahrenheit 451 de Bradbury, V de Venganza y Un Mundo Feliz de Huxley y no siendo precisamente un adolescente impresionable, no tengo nada que verle. Pero claro que si leere 1984. Después de leer tu reseña veo que me sentiría estafado si pagara por ver esta película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, sigue de moda la chava pues ahora a Jennifer Lawrence la han puesto según el sitio: askmen Como la mujer más deseable del mundo. Me alegra que te animes a leer 1984 de Orwell (de mis libros favoritos). Saludos!!!

      Borrar
  7. Claro que no son las mismas, jennifer lawrence es guapa, pero anna popplewell es hermosa.
    Me gusta Los Juegos Del Hambre.
    Adoro Narnia.
    jejeje.
    LOVE ANNA!! XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos tener más noticias de Narnia. Con eso de que Disney ya está cerrando un montón de negocios millonarios ojalá le den presupuesto a la saga para continuarla. Según las dos siguientes están en "desarrollo" pero creo que se van a aventar mas de diez años en terminar la saga!!!!
      Saludos!

      Borrar
  8. He oido que Narnia 4 será en Diciembre de 2013.
    Amo Narnia y no quieron que cierren esta saga, si no mato a los directores.
    JAJAJAJAJAJAJAJA.
    Soy fan de Jen y de los Juegos del hambre
    Pero no soy tan fan de Jen como de Anna Popplewell.
    a mi me gusta mas Narnia que the hunger games.
    a ver si hablamos mucho de Narnia y sale ya la cuarta parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habrá que estar al pendiente. No me gustan los rumores pero dicen que la próxima será El Sobrino del Mago

      Borrar
  9. Sí yo creo que tmb pero los hermanos Pevensie creo que no salen mas pero me estoy leyendo el último libro y va de lo que dijo la anónima del 19 de diciembre.
    y me da mucha pena que Anna Popplewell no salga porque es una gran actriz y hace muy bien su papel.
    BUENO AHORA HABLEMOS DE LAS PELICULAS:
    me gusta los juegos del hambre es una gran saga, pero a mi me gusta mas la saga de narnia, de chica veía la primera parte porque la segunda y la tercera no estaban echas.
    Ahora estoy esperando la SEGUNDA parte de Los Juegos Del Hambre y la CUARTA parte de Narnia, amo esta pelicula no se porque HAHAHAHAHAHAHA.
    Le recomiendo a mucha gente que vean narnia y los juegos del hambre sobre todo narnia que está muy bonita.
    LOVE ANNA POPPLEWELL
    OS DEJO Y DENTRO DE NADA ESTARÉ ESCRIBIENDO OTRA VEZ DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE Y DE NARNIA
    HAHAHAHAHAHA
    BYE.!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo noticias interesantes para la continuación de los Juegos de Hambre (Catching Fire) Tendrá escenas filmadas con cámaras IMAX

      Borrar
  10. es verdad que Jennifer Lawrence está saliendo con William Moseley y ha dejado a Nicolas Hoult por William?
    INF
    yo sé que William ha dejado a Anna Popplewell x otra pero no sabia que era x Jennifer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no es de caballeros! Pero cada quién que lleve su vida como quiera ¡Mientras no se metan con mi amorcito Scarlett Johansson! jaja XD

      Borrar
  11. ¿Qee deciss, qe WILLIAM MOSELEY ha dejado a ANNA POPPLEWELL x JENNIFER LAWRENCE?
    JAJAJAJAJAJA, eso no ay qien se lo qreaa, si jennifer es mas torpe, se cayó en lo de los oscar, tmbn se cayo cuando recojió el premio y x ultimo se cayo en lo de la nieve, y encima fuma mariguana, jajajajaja.
    Anna Popplewell es mas limpia, ni si quiera fuma ni se cae como Jennifer Lawrence, seguro qee mañana o pasao Jennifer tropieza, jajajaja.
    Jennifer es guapa pro es mu torpe x eso me gusta mas Anna.
    Y no se xqee confunden tanto a Jennifer Lawrence con Anna Popplewell, es verdad qee Anna no a ganado un oscar pero es mas hermosa para mí qee Jennifer.
    y Anna no va x ai cayendose cuando le dan sus premios.
    Igual me encanta Georgie Henley.
    WILLIAM xfavor corta cn Jennifer si esqee estas cn ella qee no te pega para nada.
    LOVE HUNGER GAMES!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que esta reseña se convirtió en foro de Jennifer Lawrence y Anna Popplewell jeje pero gracias por pasar a comentar... lo de la caída sí que fue de pena ajena, yo me hubiera dado un tiro... ridículo a nivel mundial!!!

      Borrar
  12. JEJEJE qee chica tan torpe (jennifer), eso es una de las partes de lo qe ay qe mirar de una actriz y sobre todo su talento!!.
    y una chica hermosa (anna) la amo desde lo de narnia.
    Y tu cual ves qe es mejor mas hermosa, ¿anna o jennifer?
    pero aunqe jennifer sea torpe la amoo!! pero para mí ovio qe anna es la mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De Anna no he visto mucho recientemente y de Jennifer sí. Por lo que si digo que Jennifer es físicamente más atractiva será porque la he visto más. No sé como luzca Anna... pero sí te puedo decir que la mujer más hermosa del mundo es Scarlett Johansson jeje

      Borrar
  13. TMBN me gusta mucho Scarlett Johansson, pero ovio q Anna Popplewell es mi idola y para mi es la mas hermosa del mundo.!!
    Y M QIERO CASAR CN WILLIAM MOSELEY!!
    Por cierto q eres un chico o una chica?
    yo soy una chica y soy fan de los juegos del hambre y de narnia, y muuy fanatica de Anna Popplewell, de William Moseley & de Jennifer Lawrence(aunq sea torpe)
    La verdad esq Jennifer se merecia ese oscar, pobrecilla x su caida, pero ella es re linda.
    y aunq Anna no haya ganado un oscar es para mi mejor x qe a ganado algo mas valioso: MI CORAZÓN, la amo como hermana.
    LOVE NARNIA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy un chico :)
      Y el Óscar que ganó Jennifer Lawrence fue por méritos. Espero que le vaya muy bien en su carrera porque casi todas las actrices jóvenes que ganan Óscar o tardan 5 años en filmar de nuevo o se dedican a actuar en películas muy malas.Ojalá ella rompa la maldición.

      Borrar
  14. Pues pobre Jennifer, yo qiero qe ella actue en peliculas buenas como Los Juegos Del Hambre y El Lado Bueno De Las Cosas, he visto muchas peliculas de Jennifer y es una buena actriz y muy linda.
    Pero da igual los papeles qe le den xq es una gran actriz y lo hará perfecto:)
    TMBN pienso qe Anna Popplewell es una gran actriz, la conocí en El Peqeño Vampiro(no se si la habrás visto) y luego la ví en Las Crónicas D Narnia y actua fenomenal y lo mismo digo de Georgie Henley(compañera de Anna de Narnia) desd qe era muuy peqe actua muy bn y + ahora cn 17 años Georgie tiene un gran futuro x delante m encanta como actuan los de Narnia, será q me encanta esa pelicula y anna.
    HAHAHAHAHA
    Jennifer esta haciendo una pelicula nueva cn un peinado muyy raro recojido, no se qe pelicula sera y creo q tmbn actua Bradley Cooper, a ver si la peli de Jenn nueva es bonita, espero q sii!
    M muero x q estrenen EN LLAMAS! y ver a KATNISS EVERDEEN Y A PEETA MELLARK!(los amo)
    HAHAHA
    BYE y encantada d escribir en tu pagina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acabo de leer que En Llamas estará disponible también en IMAX...

      Borrar
  15. M encanta los juegos del hambre pero ponen a katniss muy fea, y muu pinta, naa no m gusta para nada cmo pusieron a jennifer.
    D anna popplewell:tngo fotos nuevas de reign y hay q admitir q anna esta preciosa.
    LOVE CATCHING FIRE

    ResponderBorrar
  16. Sii es verdad la serie de REIGN, tengo ganas de verla y estoy emocionada por Anna Popplewell,con ella la serie serà un gran èxito, es una de las damas de honor y creo que una de las protagonistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según veo Warner está en el proyecto... espero que la pongan en Warner Channel para poder ver el show.

      Borrar
  17. Yo me muero por ver la serie de Reign con Adelaide Kane y Anna Popplewell, que relata la historia del ascenso al trono de María I de Escocia. Anna dará vida al papel de Lola, dama de compañía de la reina.
    Estará muy bien, sere el primero en descargarme la serie.
    jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok, estaremos al pendiente de la serie. Se ve que es un súper proyecto...

      Borrar
  18. Si pero a ver si la serie pueden traducirla en Español y no subtitulado al español, aunque en ingles esta tambien bien escucha las voces reales de los actores.
    La serie será un gran exito sobre todo por Anna.
    Espero verla pronto.
    No se cuando se sacará si ahora en 2013 o al 2014 espero que en el 2013.
    BYE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Difiero de tu opinión, prefiero mil veces escucharlas en su idioma original así sea Inglés o Japonés... pero si la llegan a doblar en español de seguro la pondrán en el canal 5 donde todo está en español. :)

      Borrar
  19. Pues la verdad estaría muy bien escucharla en su idioma como tu dices, pero también me gustaría verla en español.
    Lo que no se es cuando la van a poner si en 2013 o en 2014 creo que en el 2014, pero la verdad tiene muy buena pinta, espera verlo en el canal 5.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ya están todos los finales de temporada de las series en este momento así que podría colarse este nuevo proyecto para finales del año

      Borrar
  20. Ok gracias por la información.

    ResponderBorrar
  21. Yo también confundí a Anna y a Jennifer, tienen mucho parecido, aun así me gusta mucho tanto las crónicas de Narnia como los juegos del hambre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esos tiempos la famosa era Anna y la desconocida Jennifer jajaja ahora nadie confundiría a Jennifer. Pero lo que son las cosas, los cines nunca la estrenaron en México en IMAX y ahora si ya van a estrenar la segunda parte en IMAX, puro negocio... Saludos!!

      Borrar
  22. Es mi libro de distopia favorito, me decidi a leerlo despues de ver the hunger games en el cine, pero vaya que es una historia que vale la pena y que sin duda trasciende en importancia por la historia, la critica al gobieron, rol model de mujer, rebeliones, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Difícilmente me agradan las cosas en formato digitales; sigo comprando discos, libros y películas en formato físico por lo que tendría que comprar los libros para leerlos o conseguir una amiga que me los preste pues no disfruto de leer obras literarias en la computadora pero por las dos cintas que he visto, es una historia descafeinada y dirigida al público femenino, las voy a seguir viendo porque quiero saber en qué acaba jaja pero no le encuentro mucho valor. No después de leer 1984 de George Owell y todas las referencias que mencioné además de las recomendaciones de otros lectores: Fahrenheit 451 de Bradbury o Un Mundo Feliz de Huxley. Saludos!!!

      Borrar