Reseña: Dias De Gracia | SÓLO SANGRONS

sábado, 14 de abril de 2012

Reseña: Dias De Gracia

Título Original: Dias de Gracia
País: México
Año: 2011
Director: Everardo Gout
Reparto: Tenoch Huerta, Kristyan Ferrer, Dolores Heredia, Carlos Bardem, José Sefami, Mario Zaragoza, Eileen Yáñez, Dagoberto Gama, Mario Zaragoza
Duración: 131 minutos

Sinopsis: “Mundial de Fútbol, tiempo santo donde todo vale. El mundo entra en un vértigo paralizante. Un policía, un rehén, una familia, venganza… Tres formas de luchar para sobrevivir. Aplaudida y ovacionada en el festival de Cannes, una película sobrecogedora que te agarrará desde su principio y no te soltará”.
¡Esta película es poderosa y magnífica!
Primero lo primero: Esta película estuvo en el festival de Cannes pero fuera de competición, el poster mexicano indica que fue selección oficial de Cannes… Es una pequeña aclaración que no demerita en absoluto el majestuoso trabajo que nos regala Everardo Gout.
A mi nunca me llamó la atención irla a ver, es decir, que no generó mucha expectativa en su servidor. Podría ser por el marketing que trae pues no guarda ninguna relación con la esencia de la misma, llegando al ridículo que cuando fui al cine, compre el boleto, entré a la sala , comenzó la proyección y al ver los primeros segundos me dije: “Híjole, creo que esta es la que no iba a ver”
Afortunadamente, la historia necesita únicamente un par de minutos para hacer conexión con el auditorio y es cuando me cayó el veinte del porqué utilizar de fondo las últimas 3 copas mundiales (2002, 2006, 2010).
Me encantó esta película, Gout se muestra muy solvente al llevarnos por toda la historia de una forma magistral. Creo que buscarle fallas a la película es más que nada por ociosidad, como lo hace Maximiliano Torres de “periódico” (Así, entre comillas) Milenio quien asegura que “… el look de Días de Gracia es saturadísimo; un desbordamiento de técnica en el que vemos planosecuencias, múltiples encuadres, cámara lenta, efectos de fotografía, edición de imagen y sonido saturadas. Toda esto es confuso a la mirada y enriquece poco a la historia.”
Noooombre pues pobrecito de Maximiliano Torres quien debió de haberse tomado su Dramamine antes de la función pues estaba todo confundido el señor.
Lo bueno es que en sangrons.blogspot.mx no somos de esos del tufo intelectualoide como la bola con patas llamado Nicolás Alvarado (el lado grasoso de la ultraderecha) quien acostumbra salir con sus pendejas ocurrencias de “No la vi y no me gustó” para pitorrearse.
Los detractores de Everardo Gout no son objetivos o por lo menos no me ofrecen  argumentos convincentes, parece que les duele que alguien cuente una historia normal y sencilla pero con la realidad del país de fondo. ¿De qué se asustan? Es la dura realidad, no hay espacio para maquillarla y ponerla bonita. De hecho Everardo Gout no tiene una película violenta y deprimente como algunos la creen y lo voy a repetir: Se espantan de que se cuente una historia normal y sencilla pero usando a la realidad mexicana de fondo.
El reparto de Dias de Gracia, película poderosa y magnífica
Hay una gran frase en la película, que me dejó pensando y resolvió muchas preguntas que me había formulado desde hace tiempo, es la siguiente: “En este mundo no hay justicia porque Dios nos perdona a todos” Ya con escucharla, el boleto de entrada desquitó su precio…
Ahora hablemos de la música:
Mis dos grandes pasiones (o enfermedades jaja) son el cine y la música. Así que cuando tenemos la perfecta combinación de ambas lo único que hay que hacer es ponerse de pie y aplaudir. Y aquí yo si advertiría o recomendaría que la vayan a ver a un cine decente con un buen sonido, para tener la experiencia completa. Yo la fui a ver a Cinemex Universidad y se escuchaba muy bien, lo malo es que la sala 6 es microscópica y parece que ese cine esta cayendo en la práctica de poner lámparas en el proyector de una intensidad menor supongo que para ahorrarse pendejamente dinero en la luz creyendo que no nos vamos a dar cuenta de que la proyección es oscura... pero tienen como 20 pantallas LCD en la taquilla, dulcería, lobby… además de que si quieres ver los créditos completos pues para correrte de la sala el gerente o lo que sea y los de la limpieza te echan unos ojos como deseando que te mueras y si aún así no te vas, el mismo señor de traje negro y lamparita en mano habla por su radio para comunicarse con el cácaro para que prenda todas (TODAS) las luces de la sala y pues te salgas porque ya no se ve ni madres… pero ya me salí del tema que era la música jajaja.
La información que encontré de las colaboraciones musicales es la siguiente: Nick Cave y Warren Ellis, Atticus Ross, Leopold Ross, Claudia Sarne, Shigeru Umbayashi, y tenemos una versión de “Summertime” compuesta para Días de Gracia por Robert de Naja & Tim Goldsworthy integrantes de Massive Attack con la interpretación de mi amor platónico mami Scarlett Johansson.
Únicamente agregar que no duden en ir a verla… al menos que tengan un estómago débil.
Para sangrons.blogspot.mx esta es la película del mes.

2 comentarios:

  1. quien me ayuda por que esta pelicula esta bien buena felicidades pero antestambien me gustaria saber donde encuentro una cancion que me gusto de esa pelicula ya se quien la canta pero no la encuentra en la red es pesadilla de moises revilla (esa cancion es tocada cuando le costan el dedo al secuestradado me puedes decir donde la encuentro gracias saludos desde tabasco villahermosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La única opción que tienes es conseguir el soundtrack de la película y no estaría seguro de que la encuentres ahí, pero intenta buscar en Google: Dias de Gracia Soundtrack a ver qué te aparece... lo hice y salió: http://bandasonora.over-blog.com/article-banda-sonora-dias-de-gracia-103641582.html No promuevo la piratería pero luego no hay de otra. Por ejemplo; me quitaron mi video de summertime con Scarlett Johannsson como si de verdad este blog fuera un laboratorio de discos piratas (los cuales son protegidos por los mismos policías). Suerte en tu búsqueda pero no sé cómo ayudarte. Gracias por pasar y comentar!!!

      Borrar