Reseña: Topo (Himizu) | SÓLO SANGRONS

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reseña: Topo (Himizu)

Título: Topo
Título Original: Himizu
País: Japón
Año: 2011
Director: Sion Sono
Reparto: Shôta Sometani (Yuichi Samida), Fumi Nikaidô (Keiki Chazawa), Tetsu Watanabe, Mitsuru Fukikoshi, Denden, Asuka Kurosawua.
Duración: 129 minutos

Sinopsis: “El protagonista es Sumida, un joven de 14 años que vive con su madre en una casa precaria junto a un lago, donde se dedican a alquilar botes para navegar. Su madre le abandona y su padre no para de aparecer de forma sorpresiva para darle unas tremendas palizas. Algo de lo que son testigos una serie de surrealistas personajes que viven en tiendas construidas con plástico tras haber perdido todo a consecuencia del terremoto”.

¡Y continúa la Muestra Internacional de Cine número 53 en la Cineteca Nacional!

¡Una maravilla! Yo me encontraba desesperado por saber qué era lo que seguía y cuando lo mostraban, me volvía a desesperar por ver qué más seguía y así durante los 129 minutos que dura la cinta.

Lo que más me sorprendió fue descubrir que la cinta se basa en un manga japonés. No, no voy a salir de oportunista como suelen hacer las personas que cuando sale una película resulta que tooodos compraron el cómic, tooodos ya habían leído la novela, tooodos fueron a Broadway a ver la obra, todos vieron al película original cuando se estrenó, esos y demás comentarios acá para apantallar a personas apantallables que le aseguro habrá escuchado en alguna ocasión.


Pues qué bien por una historia tan bien pensada en las hojas de un manga que a los cinéfilos como su servidor, dejan con un muy buen sabor de boca.

Me desvivo en elogios para Topo… pero a ustedes les corresponde formar una opinión propia.

¿O a poco no uno quisiera tener a una Keiko Chazawa? Y lo más importante: ¿Por qué no conocemos más trabajos del director Sion Sono? Por lo pronto ya soy fan.

1 comentario:

  1. irritante. la pelicula y la reseña. parece que no quieres decir que no te gusto para no verte mal.

    ResponderBorrar