Reseña: El Chico De La Bicicleta (Le Gamin Au Vélo) | SÓLO SANGRONS

viernes, 18 de noviembre de 2011

Reseña: El Chico De La Bicicleta (Le Gamin Au Vélo)

Título: El Chico de la Bicicleta
Título Original: Le gamin au vélo
País: Bélgica-Francia-Italia
Año: 2010
Director: Jean-Pierre, Luc Dardenne
Reparto: Cécile de France (Samantha), Thomas Doret (Cyril), Jérémie Renier (Guy Catoul), Fabrizio Rongione (vendedor de libros), Egon Di Mateo (Wes), Olivier Gourmet (dueño del café).
Duración: 87 minutos

Sinopsis: “Cyril (Thomas Doret) acaba de ser abandonado por su padre (Jérémie Renier) en un orfanato. Mientras busca a su progenitor por todos los rincones, conoce por casualidad a Samantha (Cécile de France), una peluquera que aceptará acogerlo en su casa durante los fines de semana”.

¡Y continúa la Muestra Internacional de Cine número 53 en la Cineteca Nacional!

- Ya no hay hombres - dice un señora

- Si los hay, pero todos son maricones - le responden

Todo esto en referencia al padre de Cyril que abandona a su hijo, no solo eso, lo abandona y vende la bicicleta del chamaquillo y además como poco hombre que es, no tiene el valor de decirle nada de frente a su hijo.

Por el otro lado, tenemos a Samantha, una estilista que sin ninguna obligación, le brinda todo el apoyo a Cyril. Y se las ve muy difícil, pues el chico se muestra rebelde y agresivo ante lo que está viviendo. Llegando incluso a dejar de lado una relación por intentar establecer un lazo de confianza más fuerte entre ella y el niño.

La cinta tiene sus buenos momentos y la historia toca temas interesantes como la violencia y el pacifismo. Todo esto englobado en una atmósfera de magia donde las cosas buenas suceden.

- Ya no hay hombres - decía un señora

- Si los hay, pero todos son maricones - le responden

No hay comentarios.:

Publicar un comentario