Reseña: Elena (Yelena) | SÓLO SANGRONS

martes, 22 de noviembre de 2011

Reseña: Elena (Yelena)

Título: Elena
Título Original: Yelena
País: Rusia
Año: 2011
Director: Andréi Zviáguintsev
Reparto: Nadezhda Márkina (Elena), Andréi Smirnov (Vladímir), Yelena Liádova (Katerina), Alekséi Rozin (Serguéi)
Duración: 109 minutos

Sinopsis: "Elena y Vladimir son una pareja mayor. Cada uno viene de un medio social diferente. Vladimir es un hombre rico y frío, Elena es una mujer modesta y dócil. Se conocieron ya mayores, y cada uno tiene un hijo de un matrimonio anterior. El hijo de Elena, desempleado, no logra suplir las necesidades de su propia familia y acude a su madre constantemente por dinero. La hija de Vladimir es una joven descuidada, quizás bohemia, que guarda las distancias con su padre. Vladimir es hospitalizado por un problema cardiaco y en la clínica se da cuenta de que podría morir pronto. Un instante de ternura con su hija le lleva a tomar una decisión: le dejara toda su fortuna. Cuando regresa a casa, Vladimir anuncia su decisión a Elena, quien se da cuenta de que no contará con los recursos para ayudar a su hijo. Entonces, el ama de casa tímida y sumisa elabora un plan para ofrecer a su hijo y a sus nietos una oportunidad".

¡Y continúa la Muestra Internacional de Cine número 53 en la Cineteca Nacional!

Esta es la opinión de alguien sobre la película:

Этот фильм нужно на "Оскар" отправлять

De nueva cuenta, uno reflexiona que actitudes que uno considera por decirlo de alguna forma mexicanas son las mismas en todo el mundo, lo que me deja ver que no solo México está de la fregada, sino el mundo entero, por eso estamos condenados y nos va a llevar la chingada a todos.

En esta historia vemos como un hijo mantenido se encarga de chantajear a una madre alcahueta para sacarle dinero que no se merece. Y la madre alcahueta hace todo lo que está a su alcance para ayudar a su pobrecito hijo en desgracia.

Historias como esta existen en todos lados, yo le aseguro que en la calle en donde usted vive, existe un patán mantenido… y si no, en la calle donde habita, se encuentra el padre o madre alcahuete de ese patán mantenido. Si usted asegura lo contrario, entonces no hay patán, en su lugar; está la hija chantajista. Si continúa aseverando que nada de lo anterior aplica en su calle: ¡Felicidades, es usted el hijo patán mantenido o la hija chantajista! Incluso usted ¡Puede ser ese padre o madre alcahuete!

Lo triste de estos tiempos es que existen personas atenidas que esperan quedarse con la casa, el coche, las joyitas, esa cuenta en el banco, en fin, bienes por los que nunca trabajaron y prefieren seguir una vida de jodidos y estirar la mano.

Si se dan cuenta, el fondo de la cinta es algo así un Socialismo Vs Capitalismo

Por un lado tenemos a Elena Socialista que gusta de repartir (ojo) los bienes que no son suyos para (más ojo) personas que no son de provecho para la sociedad (yo la llamo basura económica) que además, ni ella es directamente responsable.

Del otro lado, tenemos a Vladimir Capitalista quien comparte de sus recursos (ojo) que él mismo se ha ganado con personas de quien sí es directamente responsable y se niega (más ojo) a despilfarrar su dinero con quien no tiene la obligación de responder.

¡Claro! Todos aman al socialismo cuando hay que repartir todo (lo que no es suyo) pero se aferran al capitalismo cuando lo que hay que repartir es suyo... ¡Ah verdad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario