Reseña: El Exótico Hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel) | SÓLO SANGRONS

viernes, 11 de mayo de 2012

Reseña: El Exótico Hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel)

Título: El Exótico Hotel Marigold
Título Original: The Best Exotic Marigold Hotel
País: Reino Unido
Año: 2011
Director: John Madden
Reparto: Judi Dench, Bill Nighy, Dev Patel, Tom Wilkinson, Maggie Smith, Penelope Wilton, Celia Imrie, Ronald Pickup
Duración: 124 minutos

Sinopsis: “Un grupo de jubilados británicos (Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Penelope Wilton, Celia Imrie y Ronald Pickup) decide disfrutar de su retiro en la exótica India atraídos por la publicidad del recién renovado Best Exotic Hotel Marigold, embriagados con la visión de una vida de placer y lujo. Sin embargo, lo que encuentran a su llegada es la sombra de lo que este palacio fue en su día, e igualmente, se sienten desorientados por una India repleta de contrastes, que es al mismo tiempo embriagadora y aterradora, tradicional y moderna, hermosa y extraña. Al principio, estos recién llegados se muestran inseguros acerca de lo que el futuro puede depararles, pero a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, se dan cuenta de que la vida y el amor pueden surgir de nuevo cuando consiguen dejar atrás su pasado”.
Una película hermosa, de esas llenas de sentimentalismo… pero del mero bueno.
Para su servidor, uno de los puntos más importantes de esta cinta es que se trata a los personajes con respeto (y por consiguiente al público) ya que nunca vemos la mofa o se hace escarnio de la edad de los protagonistas. Desde ahí, tenemos una película muy digna. No como sucede acá en México donde una señora de dudosas intenciones quiere ser Presidente de México y sale con sus comentarios de que el equipo del candidato opositor “Suman como mil 500 años de edad”. Lo que esa señora asquerosa no comprende es que nadie se está haciendo más joven cada día y es una lástima que tenga esa opinión de la gente mayor.
Siguiendo con la película, les menciono que la amplia experiencia de los protagonistas llena la pantalla, se les trata (a sus personajes) como seres humanos y se alejan de los clásicos roles de la abuela moribunda que inevitablemente se les da a actores digamos veteranos…
Acá en México (perdón por ser tan nacionalista pero soy ignorante de lo que sucede en otros países) hubo un intento de dignificar la madurez y la edad con una telenovela llamada: Mirada de Mujer (protagonizada por Angélica Aragón) allá por 1998. La respuesta de su competidor televisivo fue poner a la misma hora una telenovela llamada La Usurpadora que hasta contó con patrocinio de una refresquera y rifaban premios para que la gente dejara de ver Mirada de Mujer que ya iba a terminar y mejor viera La Usurpadora… si usted se sorprende del conocimiento telenovelero de sus servidor, se debe a que Mirada de Mujer es una de de las 3 telenovelas que he visto en toda mi vida.
 El Exótico Hotel Marigold es la opción para
llevar a mamá al cine... eso o The Avengers jajaja
Ahora regresemos oooootra vez a la película, la cual como venía diciendo, va recolectando momentos divertidos, otros tristes (melancólicos es la palabra), romance, conflictos, etc. los cuales se van intercalando para tener una bonita mezcla de comedia y drama.

De hecho uno termina por querer a los personajes. Ya que “hacen clic” con el espectador casi desde el comienzo de la cinta.
Esta era la película obligada si usted llevó a su madrecita santa al cine este 10 de mayo y si su plan es llevarla este fin de semana, va a ser el hijo consentido jajaja.
Hasta aquí la buena onda con El Exótico Hotel Marigold pues es evidente que es una feel-good-movie “a modo” pues al final todo se resuelve de una manera cuestionable en una especie de giro moralista o vaya usted a saber, a mí me quedó el sabor de ver un final Políticamente Correcto… se hubiera agradecido ver una resolución mejor de la historia.
Nos despedimos informando que el día de ayer no hubo reseña en sangrons.blogspot.mx porque fui uno de los desquiciados que se fue a formar para ver a Paul McCartney en el Zócalo de la Ciudad de México desde las siete de la mañana…  estoy exhausto (pero muy feliz) luego le continuamos.

2 comentarios:

  1. 'El Exótico Hotel Marigold' es de esas películas entrañables. Cierto, acaba un poco al estilo de manual de autoayuda con esas frases de intentar y lo que significa fracaso pero la película está bien, con un humor en cierta manera facilón pero de vista fácil y además podemos disfrutar de escenarios en India realmente buenos. Recomendable para amantes del cine inglés y el cine de sobremesa. Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios! No veía venir una película con este tipo de temática en estos tiempos. Fue un total acierto! Hasta luego!

      Borrar