Reseña: When You're Strange. Una Película de The Doors | SÓLO SANGRONS

domingo, 20 de noviembre de 2011

Reseña: When You're Strange. Una Película de The Doors

Título: When You’re Strange. Una Película de The Doors
Título Original: When You’re Strange. A Film about The Doors
País: Estados Unidos
Año: 2009
Director: Tom DiCillo
Reparto: The Doors, con la narración de Johnny Deep.
Duración: 86 minutos

Sinopsis: “Película documental sobre The Doors, que cuenta la historia de una de las bandas más "oscuras y peligrosas" del rock and roll. Utilizando material original, en su mayoría inédito, rodado entre 1966 y 1971, el director Tom DiCillo presenta a la banda y su contexto en la América de los 60, acercándose al lado más desconocido de la banda y en especial a su carismático líder: Jim Morrison”.


¡Y continúa la Muestra Internacional de Cine número 53 en la Cineteca Nacional!

Esta película llega muy tarde, demasiado tarde a nuestro país (México) pero como dice el dicho: Más vale tarde que en DVD.

De esta cinta, estoy seguro haber leído la reseña hace años en la R&R (esa revistota, la grande, la grandota, la que no cabe en puestos de periódicos pequeños y débiles jaja) y eso no es todo, igual hablaron del soundtrack.

Efectivamente, los tiempos cambian. Antes había que esperar a que alguien se dignara en traer una película, ahora, a los dos meses de que se estrena una cinta, esta hace su debut en blu ray en alta definición, con sonido 5.1 Dolby Surround o DTS.

En algunos casos también se pueden comprar y descargar en Internet, otros más descarados, las "cuelgan" a algún sitio para verla.

Pero la experiencia de ir al cine no ha sido superada (aún), no importa que se pueda ver con mejor calidad una película en una televisión HD que en la pantalla de la Cineteca Nacional, no importa que tengamos el Home Theatre y que el cine nunca pasa del estereofónico y no hablo sólo de la Cineteca; en muchos cines de cadena como Cinemex o Cinépolis proyectan cínicamente películas en sonido estereofónico y no se les da la gana dar la enchilada sónica completa ja.

Sí, los Doors llegaron al cine en México... debió ser así, porque acá siempre llegan más tarde las películas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario