Reseña: Había Una Vez en Anatolia (Bir Zamanlar Anadolu’da) | SÓLO SANGRONS

sábado, 19 de noviembre de 2011

Reseña: Había Una Vez en Anatolia (Bir Zamanlar Anadolu’da)

Título: Había Una Vez en Anatolia
Título Original: Bir Zamanlar Anadolu’da
País: Turquía, Bosnia Herzegovina
Año: 2011
Director: Nuri Bilge Ceylan
Reparto: Muhammet Uzuner (Doctor Cemal), Yılmaz Erdoğan (Comisario Naci), Taner Birsel (Licenciado Nusret), Fırat Tanış (Kenan).
Duración: 110 minutos

¡Y continúa la Muestra Internacional de Cine número 53 en la Cineteca Nacional!

Sinopsis: “La búsqueda de un cuerpo enterrado en la estepa de Anatolia es el detonante de una historia con toques de humor negro en que un doctor, un comisario y demás personajes van revelando sentimientos y culpas”.

¿Alguien recuerda esas pulseras que cambiaban de color según el estado de ánimo?

Tal parece que Había una vez en Anatolia es esa pulsera convertida en celuloide, pues cambia conforme la trama crece y hace parecer al director Nuri Bilge Ceylan como amo y señor del cine de metamorfosis o de evolución. ¡Le saca jugo a todo lo que tiene a su mano!

Tiene diálogos muy bien pensados que caen en lo paradójico… luego nos introduce a la historia de una mujer que augura su muerte cuyo desenlace nos hace formular la pregunta de ¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar para castigar a el otro?

La cinta tiene una fotografía sobresaliente pues se filmó en situaciones de poca luz. El jugueteo de sombras y texturas hacen de la cinta una experiencia visual alucinante.

Y regresando al tema de mujeres y relaciones. Usted... ¿Hasta dónde sería capaz de llegar para castigar a el otro?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario