Reseña: Olimpo Bajo Fuego (Olympus Has Fallen) | SÓLO SANGRONS

jueves, 25 de abril de 2013

Reseña: Olimpo Bajo Fuego (Olympus Has Fallen)

Título: Olimpo Bajo Fuego XD
Título Original: Olympus Has Fallen
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Antoine Fuqua
Reparto: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Melissa Leo, Morgan Freeman, Ashley Judd
Duración: 120 minutos

Sinopsis: “Un pequeño grupo de extremistas meticulosamente entrenados y fuertemente armados inician una audaz emboscada a plena luz del día en la Casa Blanca, invadiendo el edificio y llevándose al Presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart) y a su personal como rehenes dentro del impenetrable bunker presidencial subterráneo. Cuando una batalla campal se da en los jardines de la Casa Blanca, un antiguo oficial de seguridad presidencial se une al combate, sólo para darse cuenta de que es el último miembro del Servicio Secreto con vida en el edificio sitiado”.

¡Al fin Hollywood me ha lavado el cerebro!

Lo que era otra película gringa de sangre y tiroteos, se convirtió en un panfleto político que me dejó en claro que si Estados Unidos cae, todo el mundo lo hará…

Si bien los G.I. Joe (Jon M. Chu, 2012) ya nos salvaron este año de un desastre nuclear (¡Dios bendiga a los G.I. Joe!) apenas unas semanas después, Gerard Butler tiene que volver a salvar al mundo…

Lo interesante es que en el fondo, esta cinta tiene matices geo-políticos harto interesantes. Además de que se siente muy actual, tomando en cuenta los recientes sucesos por todos conocidos en lo que la ex Miss Universo Alicia Machado califica como el conflicto entre “las dos chinas”.

Para muchos; Olimpo Bajo Fuego es una película de acción palomera… un Duro de Matar cualquiera, pero bajita la mano, dice o plantea situaciones que el microscópico cerebro de Joaquín López-Doriga no puede procesar.

Y parafraseando a este pusilánime “periodista” que mejor dicho es ya lector de noticias: ¿Juay de Rito con Olimpo Bajo Fuego?

Desde el inicio ponen las cartas sobre la mesa pues nos presentan una escena de acción/drama que emociona al público y ya no los sueltan.

El presidente Asher (Aaron Eckhart) debe asistir a un evento acompañado de su esposa e hijo. Este pequeñín al haber hecho amistad con el agente del servicio secreto; Mike Banning (Gerard Butler) encargado de la logística de seguridad, pide viajar con el agente en lugar de con sus padres.

En el frío y obscuro trayecto hacia el evento, el automóvil en donde viaja la pareja presidencial es atacado y el conductor al perder el control se impacta en el muro de protección de un puente. El vehículo queda peligrosamente balanceado entre el camino y el abismo. Banning trata de salvar a los ocupantes pero únicamente logra rescatar al presidente Asher

Tras doloroso acontecimiento y transcurrido el tiempo, nos enteramos que el agente Banning ha deja de trabajar en el servicio secreto y es asignado a otro departamento.

Aquí es donde entra la famosa frase de “el hombre adecuado, en el momento adecuado y en el lugar adecuado” ya que en una tarde común y corriente, es testigo de un cruel ataque a la Casa Blanca y alrededores por parte de extremistas.

Presto al llamado de su deber, Banning se traslada hasta el lugar de los hechos sólo para ver la destrucción y aniquilación perpetrada por este misterioso comando.

Lo que el agente desconoce es que todo es un plan norcoreano para tomar la Casa Blanca a la que se han infiltrado hasta niveles insospechados… ¡Estados Unidos y el mundo entero están en peligro de perder su libertad!

¡Al final, danzaremos sobre los cadáveres de los terroristas y beberemos su sangre!
Todo sea por defender nuestro estilo de vida norteamericano: Comer en McDonal's y ver
el reality de Kim Kardashian
La masacre es inminente… tomando por sorpresa a todo el mundo, este grupo consigue llegar hasta el presidente Asher y su grupo de colaboradores de alto nivel y los secuestran en el búnker presidencial. El maquiavélico plan se revela: Destrucción total de los Estados Unidos mediante códigos que harán explotar a todos y cada uno de los misiles atómicos gringos.

El plan marcha a la perfección pero no cuentan con el ingenio y heroicidad del agente Banning quien tratará de poner fin a los malévolos planes de los malditos norcoreanos…

El mundo libre depende de una sola persona ¿Será este un acto heroico pero suicida? O ¿En verdad nuestro agente Banning podrá encarar al autor intelectual y hacerle pagar por todos sus crímenes? Y lo más importante: Al caer Estados Unidos, su poder conciliador y regulador del orden global ¿Nos enfrentaremos ante una inminente tercer guerra mundial? ¡UN HOMBRE SALVARÁ (nuevamente) A LA HUMANIDAD! Yippee-ki-yay, motherfucker!

Pues así es la trama principal de Olimpo Bajo Fuego… con excepción del Yippee-ki-yay que es de Duro de Matar jajajaja. 

Pues como les decía, la historia es genérica y ya vista hasta el aburrimiento. Lo único sabrosón es que el discurso político es actual y te quedas con la idea de que si alguien se chinga a los gringos, el mundo se caerá en pedazos. Luego entonces, apoyemos a los gringos… bajita la mano esta cinta es un panfleto bien político.

Lo que sí me gustó, fueron ciertos efectos especiales como la destrucción de la Casa Blanca, la masacre de todos los Agentes Secretos y en particular, la de el inicio de los ataques en el que un avión derriba parte del obelisco que apenas me enteré, es el monumento a Washington. Además de que el señor Morgan Freeman hace una muy buena aparición.

También hay escenas inverosímiles pero bien divertidas (aunque violentas en extremo) como en la que el agente Banning para defenderse, toma un busto de Abraham Lincoln y mata a lincolnazos a un norcoreano.

En efecto, la cinta no tiene pies ni cabeza, pero es un despliegue de recursos técnicos que emocionan a la audiencia (a mí me emocionó jaja)

Si en algo debo de hacer hincapié, es que Olimpo Bajo Fuego se me hizo extremadamente violenta, hay un montonal de muertos y sangre. En ocasiones hasta me cansaba ver asesinado tras asesinado… lo grave del asunto es que en México, le dieron clasificación B-15 es decir, mayores de 15 años ¡Ah pero no fuera la divertida película de Ted (Seth MacFarlane, 2012) o Proyecto X: Fiesta Fuera de Control (Nourizadeh, 2012) donde únicamente hay gente divirtiéndose y vemos una que otra escenita de sexo (que es lo más natural del mundo) porque ahí sí la prohíben para menores de edad!

En cambio, podemos ver con un niño de 15 años cómo Gerard Butler y compañía matan, disparan, dan el tiro de gracia, los sesos vuelan por los aires… eso sí esta bien, pero ver un pezón de una chica guapa, no te la acabas porque la prohíben.

Gerard Butler en México para la premiere de Olimpo Bajo Fuego en Cinemex Antara-Polanco
Me despido diciéndoles que hay mejores cintas en cartelera… como los G.I. Joe que básicamente es la misma historia de Olimpo Bajo Fuego jajajaja No, no es cierto, las dos son panfletos norteamericanos pero en la otra sale Bruce Willis y The Rock.

Además, la cinta es tan ¿Común... desechable? que hasta Gerard Butler vino a México para hacerle promoción a la película o ¿Cuándo nos ha visitado el director o el actor de una película nominada al Óscar? ¡Nunca! Solo vienen cuando traen alguna cochinadilla jaja.

Ustedes sabrán si la van a ver pero sería la última que recomendaría (en el raro caso de que la recomendara ver jaja) ya ni les digo que la fui a ver a Cinemark XD (Extreme Digital Cinema) porque la van a quitar cuando se estrene Iron Man 3.

2 comentarios:

  1. ¿POR QUE EL PROTAGONISTA DE "OLIMPO BAJO FUEGO" FUE CESADO DE SU CARGO EN LA CASA BLANCA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debido a que el accidente de carretera que fue muy doloroso y traumático para el presidente y su hijo. El presidente Asher pensó que para no recordar todos los día la tragedia cada vez que viera la cara agente Banning, lo mejor sería que transferían al agente a otro lado. Pero nunca dejaron de ser fraternales, únicamente se separaron para evitar los malos recuerdos.

      Borrar