viernes, 19 de abril de 2013

Reseña: El Santos Vs. La Tetona Mendoza (El Santos Contra La Voluptuosa Mendoza)



Título: El Santos Contra La Voluptuosa Mendoza
Título Original: El Santos Vs. La Tetona Mendoza
País: México
Año: 2012
Director: Alejandro Lozano
Reparto: Daniel Giménez Cacho, Regina Orozco, Jose María Yazpik, Guillermo del Toro, Cheech Marin, Joaquín Cosío, Jesús Ochoa, Andrés Bustamante, Julieta Venegas, Irene Azuela, Cecilia Suárez, Héctor Jiménez, Dolores Heredia, Rocío Verdejo y TODOS los Bichir
Duración: 93 minutos

Sinopsis: “El Santos, un luchador acabado, pasado de peso y pacheco, sufre de su reciente divorcio con la Tetona Mendoza, una voluptuosa y salvaje mujer luchadora (que también regentea un tugurio). Para salir de su depresión, el Santos empieza una campaña para ayudar a los Zombis de Sahuayo (personajes grises e inofensivos con los que se identifica plenamente). Sin embargo, su campaña filantrópica pronto se convierte en un negocio muy redituable que el Santos aprovecha para su beneficio. La población zombi se convierte en una plaga y la Tetona amenaza al Santos para que se deshaga de ellos. Sin embargo, es el Peyote Asesino (eterno rival del Santos) quien logra deshacerse de los zombis. Pero el mundo sin zombis resulta ser peor que lo que cualquiera hubiera imaginado y la única posibilidad para que la nación se salve es que el Santos y el Peyote trabajen juntos para volver a repoblar el mundo de zombis de Sahuayo”.

Poco a poco van saliendo las reseñas que tenemos en el tintero y es que nada más no nos podemos poner al corriente de todo lo que vemos. Es el caso de ésta gran película que vimos el año pasado de la cual les paso la ficha de nuestra base de datos:

Cinemark Plaza Oriente EL SANTOS VS LA TETONA MENDOZA SALA 1 07/12/2012 11:20 a.m. $30.00 Español

Recordemos que este es el periodo fuerte de estrenos. Para empezar, está la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional y como sabemos, varios complejos (Cinemex, Cinépolis, Cinemark) y circuitos de salas independientes (Cinemanía, Salas de la UNAM, etc) vuelven a exhibir las 22 películas de la muestra a finales de noviembre y durante todo el mes de diciembre. Además de que los lanzamientos grandes de Hollywood y algunas nominadas al Óscar, también llegan a nuestro país al mismo tiempo.

Luego entonces, con tanta sobreoferta de películas, es lógico pensar que El Santos Vs. La Tetona Mendoza no le fuera muy bien en taquilla.

Tal fracaso comercial se debió a la mala planeación del lanzamiento de la película, sin embargo traté de recomendarla vía twitter:

‏@SoloSangrons 7 dic
Se nos estaba pasando decirles que El Santos Vs La Tetona Mendoza es la mejor película mexicana del año.

Como este humilde blog no es líder de opinión, el mentado twit no tuvo repercusión alguna jajaja.

¡Pero más vale tarde que nunca!

Planeaba hablar del buen Santos el pasado 22-23 de marzo cuando Jis y Trino estuvieron presentes en La Mole Comic Con Internacional que se realizó en el WTC de la Ciudad de México durante la cual se hizo una proyección especial de la película… pero nada que puede hacer la reseña.

Sin embargo, aprovecho ahora que me he enterado que Blockbuster México la tiene en renta exclusiva desde el 10 de abril para todos sus clientes (Y si no eres cliente ¡Afíliate ahora! Jajaja). Así que la podrán ver de forma digital antes que nadie pues la película saldrá a la venta (DVD o Bluray) hasta el 28 de mayo por lo que pueden rentar ahora mismo El Santos Vs La Tetona Mendoza y verla en la comodidad de su casa y en compañía de sus seres amados ja.

Estaba un día el Santos en la oficina cuando…
El Santos (o Jis y Trino) tiene tantos seguidores como detractores así que si no les cuadra el Santos pues cierren esta página y listo ya que su servidor es admirador de este carnalito.

De entrada, ver una cinta de animación mexicana ya de por sí es difícil. Ahora imagínense una que además sea divertida y entretenida… Pues El Santos Vs La Tetona Mendoza lo es.

Daniel Giménez Cacho es la voz del Santos el amado luchador pacheco y panzón que tras divorciarse recientemente de Tetona Mendoza (Regina Orozco) reencuentra el sentido de su vida emprendiendo una cruzada para ayudar a los Zombis de Sahuayo.

Esta acción, pronto tendrá severas repercusiones ya que los Zombis de Sahuayo se convierten en una plaga, por lo que el Santos deberá de deshacerse de ellos por órdenes de la ahora suprema gobernante: Tetona Medoza. Sin embargo, el Peyote Asesino (Jose María Yazpik) se le adelanta y logra deshacerse de la molestia plaga… con lo que no cuentan es que la desaparición de los Zombis de Sahuayo repercute negativamente en el bienestar de la población. La única solución posible es que el Santos y el Peyote Asesino unan sus fuerzas para traer de vuelta al los Zombis de Sahuayo.

Sobre la animación, permítanme decirles que llama mucho la atención. Realmente capturaron cierta esencia del mágico y maravilloso mundo del Santos. Muchas veces uno cree que se está pachequeando al momento de ver la película pero es puro efecto psicológico (al menos que ya le estén poniendo mariguana en polvo a las palomitas para vender más jajaja).

Tiene unas secuencias animadas que son un verdadero debraye. Las secuencia inicial es un viajesoooote jajaja.

Es una hora y media de puro desmadre… desafortunadamente, esta cinta no tuvo mucho eco. Fechas de estreno que le hubieran dado más connotación serían (y espero que no me roben las ideas jajaja) 15-16 de septiembre por la Independencia, 23 de septiembre por el nacimiento del famoso luchador (cuyo nombre no mencionaremos porque no nos vaya a demandar el “Hijo del Santo”), 5 de febrero día de la constitución y fecha de fallecimiento del también del famoso luchador que no mencionaremos de nueva cuenta porque no queremos que nos vaya a demandar el “Hijo del Santo”), 14 de febrero por el día del amor y la amistad que por alguna extraña razón, los cines siempre se atascan. 5 de mayo por la batalla de Puebla y el puente vacacional. Es decir, cualquier fecha era más atractiva que la que les dieron para estrenar la peli del Santos. Pero como el hubiera no existe…

Por eso, ahora que hay oportunidad, no la dejen pasar y atrévanse a carcajearse al tiempo que reflexionan con esta bonita obra.

La única advertencia es que si están cerraditos de su cerebro (posibilidad de convertirse en Zombis de Sahuayo), simpatizan con la clase política del país y son mochos pues se van a ofender porque van a sentir la pedrada jajaja.

Trino y Jis presentándole sus respetos al público jaja
Ahora que si son de los mero buenos como su servidor, se la van a pasar fabuloso con todas las parodias, homenajes, desmadre, burlas y críticas de la idiosincrasia mexicana… si son fresitas apretaditos mejor vayan a darse una vuelta al Centro Fox que seguramente tendrá actividades más evasivas acordes a su realidad de comercial de Liverpool o Palacio de Hierro…

Como es el caso de Concepción Moreno; sobrina de Martha Sahagún* que escribió en el conocido pasquín de El Economista: “Entrados los primeros 10 minutos de El Santos vs. la Tetona Mendoza esta reseñista se dio cuenta de que estaba viendo el descarrilamiento en curso. No había manera de reírse de eso durante los 90 minutos. Chiste tras chiste de caca, de mocos, de “chichis”. Una fijación escatológica que dura desde el primer minuto hasta el final. Al parecer Augusto Mendoza, guionista, solo se sabe un chiste. No hizo ningún esfuerzo creativo de emular el humor ácido y surrealista de la tira cómica. Cuando parece que la película va a agarrar camino, otra vez: caca, mocos y chichis.

¡Y la música, por Dios! De lugar común en lugar común: si el Santos se mete en una alucinación, lo acompaña Jefferson Airplane, el grupo por antonomasia de los paraísos químicos. Si el Santos tiene que entrenar a fondo para un encuentro épico, le ponen el tema de Rocky. Los Zombis de Sahuayo se reproducen si los partes en pedazos (como en Fantasía, cuando Mickey Mouse y las escobas). ¿Cuál es el fondo musical de esa escena? El mismo que en Fantasía, cuando Mickey Mouse y las escobas.

Lynn Fainchtein, musicalizadora y motor creativo detrás de todo este desafortunado proyecto, no tiene imaginación. Y Alejando Lozano, el director, es una nulidad. Lozano había mostrado algún talento para la comedia en Matando cabos. Con El Santos la cosa tan se le va de las manos que parece que no estaba presente… ¿Por qué? Porque hay que hacer chistes de caca… Todo está mal en El Santos vs. la Tetona Mendoza, incluido el doblaje.”

Jajajaja ¿Cómo ven a esta pendeja de Concepción Moreno? Dizque muy crítica y no sabe ni qué es un doblaje, la idiota esta creyó que primero animaron la película y ya después actor por actor dobló la voz de un personaje jajaja que estúpida señora. Lo que se hizo en el Santos no se llama doblaje porque no están doblando nada… y lo que más risa me da es que se las da de muy experta CON UNA CARICATURA jajaja.

El Santos presenta infinidad de secuencias ilógicas de escatología y estupideces con la única intención de hacer reír si les entiendes.. Nada más porque Ted es gringa y el Santos mexicanito me lo hace menos…

Pero esa es la forma en que esta señora le hace para poder tragar, pues su tirada es hablar mierda de absolutamente todo, para que la gente lea sus críticas negativas y las comente. Así, la página de El Economista se llena de visitas, con las cuales, les cobran a los que quieren anunciarse así del tipo ¿Quieres anunciarte en nuestra página? Páganos $25,000 pesos para poner tu anuncio, y hasta eso te lo dejamos barato porque como 100,000 personas ya leyeron el artículo de Concepción Moreno… esos son 100,000 clientes potenciales.

Por eso desde lo más profundo de mi corazón le digo a Concepción Moreno: ¡PINCHE CULERA!

Estaba un día el Santos leyendo las estupideces de Concepción Moreno cuando…


*Concepción Moreno no es sobrina de Martha Sahagún

3 comentarios:

  1. O vimos películas distintas o no viste nada. Te recomiendo que te dediques a otra cosa.Ademas parece crítica de la otra crítica... y no de esa pésima película...

    ResponderEliminar
  2. O vimos películas distintas o no viste nada. Te recomiendo que te dediques a otra cosa.Ademas parece crítica de la otra crítica... y no de esa pésima película...

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de pendejo, si se le llama doblaje aunque sea el país de origen.

    ResponderEliminar