Reseña: Golpe y Fuga (Hit and Run) | SÓLO SANGRONS

Reseña: Golpe y Fuga (Hit and Run)

Título: Golpe y Fuga
Título Original: Hit and Run
Directores: Dax Shepard, David Palmer
Reparto: Kristen Bell, Dax Shepard, Tom Arnold, Bradley Cooper, Kristin Chenoweth, Michael Rosenbaum, Joy Bryant
Duración: 100 minutos

Sinopsis: “Charlie Bronson (Dax Shepard) un ex ladrón de bancos, que vive en un pequeño pueblo de California con su novia, Annie (Kristen Bell), decide abandonar el programa de protección de testigos para ayudar a Annie a alcanzar el sueño de trabajo en Los Angeles. Pero el ex novio entrometido de Annie (Michael Rosenbaum) manda a los antiguos cómplices de Charlie (grupo liderado por Bradley Cooper) a perseguirlos convirtiendo el tranquilo viaje de Anni y Charlie en una persecución que jamás quita el pie del acelerador”.

Me gustó esta propuesta, parten de una idea sencilla y luego, los escritores se divierten agregando situaciones hilarantes que complican las vidas de los protagonistas quienes al final logran saltar estos obstáculos de la forma menos ortodoxa posible.

El estilo de esta cinta o el ambiente, se siente un poco similar a Siete Psicópatas y Un Perro (Seven Psychopaths, Martin McDonagh, 2012) y digamos que también es un poco rara porque como que no le agarra uno la onda hasta pasado el primer cuarto de la película.

Tiene cosas que te matan de risa por lo ridículo y extraño de las situaciones en las que meten el gag. Como una escena en la que Charlie Bronson (Dax Shepard) y su novia, Annie (Kristen Bell) tienen una plática sobre el nombre del primero que francamente es delirante.

Si bien las reseñas de esta película son malas, se debe a que muchos entraron con falsas expectativas o bien, con una idea totalmente distinta de lo que iban a ver. En el caso de su servidor, ya hace mucho que dejé de ver los trailers, posters y demás artilugios promocionales precisamente para no generarme falsas expectativas y créanme que me he divertido muchísimo así pues muchas veces no sé si voy a ver una película de acción, de ciencia ficción o comedia (hay casos en los que el título dice mucho pero otros en los que no sabes bien a bien de qué va hasta que apagan las luces).

¿Y cómo llegó esta cinta de bajo presupuesto a México?

Precisamente por el desconocimiento de los que controlan el cine en nuestro país.

Resulta que en Golpe y Fuga aparece el actor Bradley Cooper que ahora está de moda por su papel en la cinta de Los Juegos del Destino (Silver Linings Playbook, 2012) y que también protagoniza ¿Qué Pasó Ayer? Parte I, II y III (The Hangover) y pues seguramente alguien en Newborn Entertainment dijo: -Oigan pus en esta peli también sale el ese Brayli Cuper vámos a mercadearla ¿No?- Y entonces, así fue como la trajeron a México jajaja. Estos cuates son los mismos que han traído las películas de los conciertos de The Doors, Led Zeppelin, Coldplay, Fat Boy Slim, y El Cascanueces. Pero les tengo que dar el crédito de que así se empieza en el negocio del cine, poco a poco… en este caso trajeron una película económica. En un futuro puede que traigan algo grande.

Es algo extraña pero me agradó
La historia es simplona pero divierte: Charlie Bronson (Dax Shepard) y Annie (Kristen Bell) viven juntos desde hace tiempo. Charlie está en un programa de testigos protegidos por lo que reside en un tranquilo pueblo llamado Milton. Ella es profesora en la escuela local… La vida de esta pareja transcurre sin pena ni gloria hasta que Annie tiene la oportunidad de obtener un mejor puesto casi pensado en ella. El pequeño problema es que ese trabajo de ensueño se encuentra en la Ciudad de Los Ángeles. Con todos los peligros y problemas que esto pueda acarrear, Charlie decide apoyar a su novia llevándola a la entrevista de trabajo.

Todo se complica cuando el ex novio de Annie; Gill (Michael Rosenbaum) se entera de estos planes y en un arranque de celos, investiga por la Internet a Charlie y descubre que la razón de estar éste en el programa de testigos protegidos se debe a que declaró en contra de una banda de asaltabancos ¡De la que Charlie era parte!

Descubriendo esta información; Gill se pone en contacto con el líder de esta banda (Alex Dmitri / Bradley Cooper) y le da el pitazo de que sabe en dónde se encuentra Charlie

¿Logrará Alex Dmitri ponerle las manos encima al traicionero de Charlie Bronson ¿Qué peligros enfrentará esta pareja en su trayecto a Los Ángeles? Y lo más importante ¿Cuántas locuras veremos en pantalla?

En la premiere de Hit and Run... en la vida real Kristen Bell y
Dax Shepard también son pareja (Aaaaw! jaja)
Golpe y Fuga: Una cinta con toques de romance, humor, golpes, sangre, dsiparos, muchos autos veloces y rocanrol.