Reseña: Masacre en Texas 3D Herencia Maldita (Texas Chainsaw 3D) | SÓLO SANGRONS

viernes, 12 de abril de 2013

Reseña: Masacre en Texas 3D Herencia Maldita (Texas Chainsaw 3D)

Título: Masacre en Texas 3D: Herencia Maldita
Título Original: Texas Chainsaw 3D
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: John Luessenhop
Reparto: Alexandra Daddario, Dan Yeager, Trey Songz, Tania Raymonde, Scott Eastwood, Keram Malicki-Sánchez, Shaun Sipos
Duración: 92 minutos

Sinopsis: “Hace 20 años, en Newt, Texas, cientos de personas desaparecieron sin dejar rastro alguno. La familia Sawyer fue la responsable de esta terrible tragedia y sólo hubo una sobreviviente, que fue llevada lejos y criada en secreto. Décadas más tarde y a cientos de kilómetros de distancia, la ahora adulta Heather Miller, ha descubierto que es adoptada y además, ha heredado una mansión en un pequeño pueblo de Texas, propiedad de su abuela que nunca conoció. Ahora Heather viajará en busca de su verdadera identidad acompañada de sus amigos Nikki, Ryan, Kenny y Darryl. Al llegar, se sorprenderá con los lujos de la mansión que ha heredado... pero su nueva riqueza tendrá un precio... Esta entrega es la secuela directa de la cinta original de Tobe Hooper de 1974”.

Esta es oootra película de terror que los de Gussi Artecinema trajeron a México en 3D y oootra vez la pusieron como en 5 cines.

Lo mismo sucedió cuando se anunció Silent Hill 2: La Revelación 3D y al momento de su estreno únicamente estaba en tercera dimensión para un puñado de salas. Por fortuna, una de esas copias llegó a Cinemark y la pusieron en su sala XD (Extreme Digital Cinema) que además cuenta con su sistema Real D)).

Ahora, con el tan esperado estreno por todos los fans del cine de terror después de retrasos y retrasos por fin liberaron Masacre en Texas: Herencia Maldita pero como dije al principio. Al revisar la cartelera de cine en México, me encontré con la mala noticia de que la película en 3D estaba en menos de 10 cines y la mayoría en unos horarios súper incómodos.

De entrada, a Cinemark no le dieron ninguna copia en 3D lo cual es una lástima porque sus salas tienen el sistema Real D)) que es de lo mejor para ver una película en tercera dimensión. Y no estoy hablando de la Ciudad de México únicamente. En ninguna sala Cinemark del país está en 3D.

Luego, en Cinemex (esto sí, únicamente hablando de la Ciudad de México) solo hay una mugrosa función ¡A las 11 de la noche! y hasta Santa Fe…

El ganón (en teoría) es Cinépolis porque la puso en 4 cines de la República Mexicana: Cancún, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa. En la Ciudad de México en 8 salas.

Es decir, que las funciones en 3D no fueron importantes para la distribuidora. Tal vez por eso volvieron a reciclar la vieja promoción de Silent Hill 2 y le pusieron a Masacre en Texas la misma leyenda ya vista de “También en 3D para una experiencia más aterradora”

Tania Raymonde, Keram Malicki-Sánchez, Trey Songz, Alexandra Daddario y Shaun Sipos 
Con todo, encontré un Cinépolis que me quedaba cerca, con funciones en 3D y horarios de gente decente. Me dolió un poco el precio ($78 pesos) porque ya sabía que las salas (estoy hablando de Cinépolis Plaza Aragón) en su mayoría, son pequeñas pero mi esperanza era que la proyección fuera de calidad (buen sonido, imagen brillante…)

Afortunadamente todo resultó excelente.

El 3D de Masacre en Texas: Herencia Maldita es bueno porque sí se filmó con cámaras de tercera dimensión (Cámaras RED) por lo que nos dan la profundidad y realismo que las conversiones hechas por computadora no nos ofrecen.

-Hey, hey... que es tamos cogiendo tranquilos-
 ¿Y cómo está la película de Masacre en Texas?

Partiendo de que la anuncian como la secuela de la mismísima cinta original de 1974 pues ya pone nerviosa a la audiencia jajaja y es que ya se ha revisitado esta historia muchas veces como una segunda parte en el año 1986 (Que en la Cineteca Nacional durante el Festival Masacre en Xoco la proyectaron según mi base de datos como: MASACRE EN EL INFIERNO (THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE 2) SALA 1 02/11/2011 06:30 p.m. $25.00 Inglés) una tercera parte en  1990 y hasta una cuarta en 1994 que no gustó a nadie (porque era más una parodia) para después hacer un remake en 2003, una pre-cuela en 2006 y ahora en 2013 llega lo que se supone es la segunda parte pero no de la de 2003 sino de la original de los setentas.

Lo bonito de esta cinta (Sí, empleé bonito como adjetivo) es que el comienzo tiene muy buenas intenciones pues nos muestra pietaje original de 1974 durante los créditos de inicio.

El tan buen arranque de la película va tristemente decayendo poco a poco.

Se supone que de la familia Sawyer únicamente hubo una sobreviviente (una niña recién nacida) quien fue llevada lejos del lugar de los hechos y criada por otras personas… pasa el tiempo y Heather Miller (Alexandra Daddario) recibe un aviso con el que se entera que es adoptada y que es heredera de una propiedad perteneciente a su abuela… de la que nunca escuchó nombrar.

Heather (quien físicamente se ha desarrollado muuuy bien) decide emprender un viaje hasta Texas para conocer más sobre su verdadero origen. A ella se suma su novio, un par de amigos y un sujeto que les pide un aventón en la carretera. Todos se sorprenden al ver que la propiedad heredada es una lujosa mansión.

Le faltó interpretación a los actores... pero el vestuario estaba bien jajaja
Sabiéndose afortunados, deciden hacer un parrillada por lo que deciden bajar al pueblo para comprar víveres. Sin embargo el desconocido a quien le dieron el aventón, se ofrece a quedarse en la mansión para “limpiar” un poco. Al irse el grupo de jóvenes, el desconocido descubre sus negras intenciones y comienza a robar todo lo de valor que se encuentra. Como su codicia es enorme, va recorriendo habitación por habitación de la mansión hasta llegar al sótano. Pensando que probablemente ese es el lugar donde hay algo de mucho valor, decide entrar, únicamente para liberar al loco de la motosierra.

Regresan Heather y compañía para darse cuenta de que fueron robados por el tipo de la carretera. Dado que ya no pueden hacer nada, deciden continuar con su parrillada pero hay algo o alguien que está asechando por la propiedad…

Poco a poco cada uno de estos chicos enfrentará la muerte de formas horripilantes y sangrientas ¡Buajajajaja!

Pero eso no es todo, hay otros personajes que también tienen mucho interés por lo que ocurre dentro de la mansión Sawyer al tiempo que Heather descubrirá secretos que le harán tomar decisiones muy osadas con tal de sobrevivir pero… ¿Logrará salir con vida?

Pues así está más o menos la historia de Masacre en Texas: Herencia Maldita.

Lo que es cierto es que las actuaciones o mejor dicho, los personajes dejan mucho que desear pues no están de ninguna forma bien desarrollados, dejándonos infinidad de inconsistencias.

¡Me caigo, me caigo... pero de buena!
Tal y como nos cuenta un amigo que se hace llamar Elbronx: “Los personajes (son) los de siempre: 5 jovenes (ni uno más ni uno menos: tres chicos y dos chicas, y claro, se salva la chica ¨of course¨) Su interpretación bajísima, aparición de tetas como siempre, muertes súper flojas, de hecho a dos de ellos (la rubia y el negrito) ni si quiera se ve como se los carga” jajajaja pues me robó las palabras de la boca, y es que precisamente lo mejor de la cinta son los fabulosos pechos de las chicas: Alexandra Daddario y Tania Raymonde. A esta última muchos la ubicarán como la amiga de Malcolm de la serie Malcolm el de en medio (Malcolm in the Middle) ¡Se puso muy saludable! Pero en general, la película si está muy accidentada y pasa sin pena ni gloria. Es aceptable pero nada más.

Sin embargo, la pasé bien en el cine. Y les paso la información de que si no la pueden ver en 3D pues no se lamenten pues, a pesar de ser filmada con cámaras 3D, el empleo de esta tecnología es más bien promedio tirándole a mediocre. Únicamente 2 o 3 escenas valen la pena por lo que pueden ahorrarse la entrada e ir a una función normal.

Por último, les informo que si gustan quedarse hasta el final de los créditos lo hagan, pues hay una escena extra que los divertirá y es como que un pequeño regalito para los fans de parte de los que hicieron la película.

Masacre en Texas es para pasar el rato pues no tiene nada trascendente. Eso sí, hay buenos cuerpos (interprétenlo como quieran jajaja)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario