Reseña: 12 Horas Para Vivir (Stolen) | SÓLO SANGRONS

miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña: 12 Horas Para Vivir (Stolen)

Título: 12 Horas Para Vivir
Título Original: Stolen
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Simon West
Reparto: Nicolas Cage, Josh Lucas, Danny Huston, Malin Akerman, Sami Gayle
Duración: 96 minutos

Sinopsis: “Will Montgomery (Nicolas Cage) es un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un atraco, es sentenciado a ocho años de prisión. Una vez cumplida su condena, está dispuesto a dejar atrás su pasado criminal e intentar reconstruir la deteriorada relación con su hija Allison. Pero todo se complica cuando Vincent (Josh Lucas), su antiguo compañero, secuestra a Allison y exige a Will 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. Con sólo un día para conseguir el dinero, Montgomery únicamente puede confiar en sus instintos y en su antigua compañera Riley (Malin Akerman) para dar un último gran golpe que le permita recuperar a su hija, antes de que sea demasiado tarde”.

Esta es sin duda, la mejor película de 1987. Ups... ¡Estamos en el 2012! jajaja

Pues esta película no sé que tendrá de increíble pero llegó a México. Por lo que somos unos privilegiados ya que en muchos países, se estrenó directamente en DVD o Bluray.

¿Cómo que afortunados?

Sí, afortunados porque en vez de comprar un DVD de $120 pesos o un Bluray de $250 podemos pagar un miércoles entre $30 y $50 pesos por verla en el cine.

Ahora bien, la película no es tan mala como uno esperaría que fuera… tiene infinidad de fallas, e incongruencias al por mayor que sólo tendrían explicación si nos enteramos que un mono la escribió… o en su defecto, un niño de 6 años.

Francamente yo recomendaría que se esperen a que la pasen en la tele algún día.

12 Horas Para Vivir está llena de clichés, que dudo mucho, aporten algo nuevo… ¡Por eso se llaman clichés! Jaja a lo que me refiero es que ni siquiera le pensaron tantito para cambiar algo de lo ya infinitamente visto. Eso sí, tiene sus escenas de acción acá con toda la cosa que, no voy a mentirles, fueron de mi agrado… Pero eso de regresar a la vieja historia de ladrón-malo-salgo-de-la-cárcel-ahora-soy-bueno en donde no conformes con eso, también meten el clásico: Padre-tiene-problemas-con-hija adolescente-todo-se-resuelve-al-final.

Resulta que Will Montgomery (Nicolas Cage) se dedica a robar bancos junto con un grupo de delincuentes quienes en un golpe millonario lo traicionan y lo abandonan. Rodeado por la policía y sabiéndose sin salida, decide quemar todo el dinero robado de modo que la policía no encuentre evidencia del botín y su condena se reduzca considerablemente.

Luego de ocho años de purgar su culpa, es liberado de prisión. Ahora, siendo un hombre redimido y del lado del bien, intenta recuperar su relación con Allison (Sami Gayle) su ahora adolescente hija.

La historia da un giro impactante y asombroso (jajaja sarcasmo…) cuando Vincent (Josh Lucas) ex compañero que traicionó a Will y que ha hecho creer a todo el mundo (incluido el FBI) que está muerto, secuestra a la hija de éste y le exige a cambio 10 millones de dólares para liberarla. Cantidad que deberá reunir en 12 horas.

Es divertida... al igual que las otras 10 películas que tratan de lo mismo
Con el tiempo corriendo y una cifra considerable de dinero por conseguir, Will recurrirá a una vieja compañera y amiga: Riley (Malin Akerman) con quien planeará su último robo a fin de salvar a su hija.

Para complicarle la vida a Will, Tim Harlend (Danny Huston) el agente del FBI que lo arrestó hace 8 años, piensa que éste nunca quemó el dinero y lo seguirá persiguiendo.

¿Podrá Will Montgomery zafarse del hostigamiento del FBI, al tiempo que roba 10 millones de dólares y salva a su hija?

La respuesta es sí. Sí puede hacer todo eso y todavía le sobra tiempo para saber cómo usar un Blackberry (a pesar de haber estado encerrado 8 años) y hackear una computadora del FBI (a pesar de haber estado encerrado 8 años)… Yo dejo de entrar una semana a Facebook y ya no le entiendo porque ya le cambiaron todo jaja pero supongo que si eres Nicholas Cage puedes usar un Blackberry, comprar un celular nuevo, con la batería mágicamente cargada en su totalidad, quitarle la sim card y ponerle un GPS que re direccione además las llamadas y ponerlo en un tren… y luego no saber qué es un GPS cuando te subes a un taxi jajajaja Le voy a hablar a Nicholas Cage para que me ayude a ponerle whatsapp a mi telefonito Nokia C3 porque ni siguiendo punto por punto del instructivo logro configurarlo… supongo que deberé de pasar 8 años en la cárcel y al estar 1 hora fuera de prisión, comprar un celular que nunca he visto en mi vida y configurarlo en 3 minutos dentro de un vagón de tren antes de que parta.

- Permiso que no voy a llegar a la Premiere de mi película- ¡No corras Nicholas! Que
ni Premiere tuvo... la lanzaron directamente a DVD y Bluray jajaja
Ahora que si lo piensan bien, esta no es una cinta de acción sino de comedia… Entonces, 12 Horas Para Vivir es una película muy divertida.

Yo no me preocuparía mucho si no la ven, ya la pasarán algún día en la tele o de plano, vendrá gratis el DVD en alguna caja de cereal.

¿La película es aburrida? Creo que no, pero es tan genérica que da igual ver esta u otra parecida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario