domingo, 28 de abril de 2013

Reseña MONSTRUO: Iron Man 3 IMAX 3D y 4DX-3D (Iron Man 3 An IMAX 3D Experience)

Título: Iron Man 3 IMAX 3D y 4DX-3D
Título Original: Iron Man 3 An IMAX 3D Experience
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Shane Black
Reparto: Robert Downey Jr, Guy Pearce, Gwyneth Paltrow, Ben Kingsley, Don Cheadle, Rebecca Hall, Ty Simpkins
Duración: 130 minutos

Sinopsis: “En IRON MAN 3, de Marvel, el impertinente pero brillante industrial Tony Stark/Iron Man se enfrenta a un enemigo con un poder sin límites. Cuando Stark encuentra su mundo destruido por su enemigo, se embarca en una angustiante búsqueda para hallar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su temple una y otra vez. Acorralado entre la espada y la pared, Stark se las deberá ingeniar solo para sobrevivir y valerse de su astucia e intuición para proteger a sus seres queridos. En su lucha, Stark descubre la respuesta a la pregunta que lo ha estado acosando en secreto: ¿el hombre hace al traje o el traje hace al hombre?”.

¡Y damos inicio a nuestra reseña MONSTRUO de Iron Man 3! Gaaarrrll jajajaja

Vamos por partes, primero: la película, luego; cómo se vio (3D Digital, IMAX 3D y en 4DX-3D) y para finalizar hablaré de la mercadotecnia (Los famosos lentes 3D Edición Especial de Iron Man y cómo le di todo mi dinero a Cinépolis y Cinemex comprándoles refrescos y palomitas). Repito: Esta es una reseña MONSTRUO ¡Grrrr!

Hace tiempo, tuve la fortuna de conocer a Herb Trimpe (conocido por ser co- creador de Wolverine) cuando lo invitaron a la expo-cómic de La Mole y me pareció increíble lo que tuvo a bien compartirnos cuando se le preguntó su opinión de las cintas basadas en cómics: -Las películas de superhéroes están dirigidas a todas las personas… que no leen los comics-

Esa es la mejor respuesta que nadie del mundo comiquero ha dado. Y sucede que, en efecto, las películas de cómics no están hechas para los fanáticos de los cómics, están pensadas para el resto del público que nunca ha leído un cómic y en algunos casos, ni saben quién es el superhéroe en cuestión.

¿Por qué inicio diciendo eso? Más que nada se debe a que la mayoría de las críticas duras que he leído, hablan de que si en el cómic no sé qué y que en la película no sé cuánto… creo que eso es un error. Puesto que hay que hablar de la película misma, no del cómic para hablar de la cinta. Este error YO MISMO LO COMETÍ cuando reseñé The Amazing Spider-Man (Marc Webb, 2012) y me dijeron hasta de qué me iba a morir jaja. No fue hasta que releí con cuidado que entendí que lo que yo quería en The Amazing Spider-Man era que llevaran el cómic a la pantalla. Cosa que nunca va a ser (Lo más cercano a eso fue Spider-Man 2 de Sam Raimi).

Pero iniciemos ahora sí con LA PELÍCULA de Iron Man 3:

Después de haber sido sorprendido hace 5 años con la primera entrega que me dejó babeando y que babeé aún más con la segunda parte, debo decir que con la tres se me secó un poco la boca. La historia (no de los avances porque son súper engañosos) comienza con un salto al pasado: Es 1999 y conocemos al Tony Stark playboy y multimillonario desenfadado de la vida. Tony se acompaña de Maya Hansen (Rebecca Hall) directo a su habitación cuando es interceptado por Aldrich Killian (Guy Pearce) un científico o algo así que desea a Tony como colaborador en su proyecto AIM pero éste lo tira de a loco, le sigue el juego y después lo deja plantado esperándole…

Luego regresamos al presente, pero extrañamente en el pasado porque toda la película está ambientada en la época navideña (que nada aporta a la trama) y nos enteramos de que un maloso terrorista ooootra vez quiere destruir o apoderarse del mundo y ooootra vez quiere matar al presidente de los Estados Unidos. Este hombre es El Mandarín (Ben Kingsley) extremista (que para evitar tener problemas con China, los de Marvel Studios se sacaron de la manga una historia que… en fin… jajaja) sin piedad que no parará hasta tener el control del mundo en sus manos.

Regresando a la vida de Tony y Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) nos enteramos de que hay problemas en el paraíso debido a que el señor Stark no se ha podido recuperar de su traumática experiencia en Nueva York con The Avengers IMAX / Los Vengadores 4DX que vimos el año pasado (pero no sé de que año porque según en Iron Man 3 es Navidad, así que supongo que su aventura con los otros superhéroes fue como en febrero o algo así) por lo que Tony sufre de ataques de ansiedad e insomnio y se la pasa trabajando en su taller dejando se enfríe un poco su relación con Pepper quien cansada de esta actitud piensa en ponerle un alto al asunto.


Aquí esperando que empiece la acción...
Extrañamente, personajes del pasado regresan a la vida de Stark: Aldrich Killian y Maya Hansen pero antes de que todo tome forma y estas intrigantes apariciones se resuelvan. Happy Hogan (Jon Favreau) jefe de seguridad de las Industrias Stark se ve envuelto en un supuesto nuevo atentado de El Mandarín del que apenas y logra salir con vida. Afectado por este hecho y en un acto de clásica arrogancia, Tony reta en cadena nacional a El Mandarín y este le responde con un ataque épico a su mansión. La destrucción es absoluta… ¿Sobrevivirán nuestros queridos personajes al ataque? La respuesta es sí, pues la película dura 130 minutos y no vamos ni a la mitad jajaja.

Viéndose Pepper y Maya salvas del ataque pero sin saber nada de Tony, la prensa lo da por muerto. Sin embargo, nuestro héroe (“ayudado” por JARVIS) se descubre en pleno vuelo sobre Tennessee debido a que JARVIS había triangulado ciertos eventos sospechosos que apuntaban a esa localidad pero el daño sufrido desde el ataque en la mansión y el aterrizaje forzoso dejan sin energía al traje de Iron Man quien ve imposibilitado su regreso a California. En ese accidentado viaje, se encuentra con niño que lo ayudará a hacer más investigaciones sobre todo el tinglado que está detrás de El Mandarín, descubriendo que existe algo llamado Extremis Program que básicamente es un virus experimental que regenera miembros perdidos. Pero si este virus Extremis no es bien metabolizado por el huésped, este se sobre calienta y explota. Es en este proyecto en el que Maya y Aldrich han colaborado por años y Tony reflexiona que si en 1999 él no hubiera sido un playboy millonario loquillo otra cosa sería, con lo que le queda claro que: Con un gran poder, viene una gran… ups eso es de otra película jajaja.

Stark está solo (con la ayuda de un mocoso de 10 años) y únicamente su ingenio puede salvarlo. Da con la ubicación de El Mandarín y planea ajustar cuentas… desafortunadamente se topa con cosas totalmente distintas a lo que esperaba y para amolar las cosas, también le han quitado a su amigo James Rhodes (Don Cheadle) el traje de War Machine que ahora se llama Iron Patriot (¿No se los dije? ¡No importa, el traje sale como 5 minutos en toda la película!) muchas escenas de acción después van contra el maloso y mente criminal maestra quien ha secuestrado al presidente y planea… ¡Adivinaron! ¡Planea matarlo! NOOOOOO!!! Jajaja La cosa se pone peor pues estos malosos han secuestrado a Pepper con sucias intenciones.

Ahora Rhodes y Stark se encuentran rodeados de Agentes Extremis súper poderosos. Armados únicamente con unas cuantas pistolas, nuestros amigos los tratarán de enfrentar… De la nada, Tony se acuerda que tiene 50 mil trajes de Iron Man en su mansión y los manda a llamar ¿Porqué no los llamó cuando destruían la misma mansión? NI IDEA.

Parece ser que los 50 mil trajes no son suficientes contra el poder de los Extremis y Tony ve lejana la idea ya no digamos de salir victorioso sino de salvar a su amada Pepper. ¿Qué pasará? ¿Quién ganará? ¿Pepper tendrá el trágico destino de morir como otros lo han hecho por haber sido inoculada con el virus Extremis? Creo que esta vez nadie podrá salvar a nuestros héroes :( ¿Será esta la última aventura de Iron Man? ¿Será?...


Lluvia de estrellas en al Avant Premiere de Iron Man 3
Foto: Alberto E. Rodriguez
Pues así de emocionante está la cinta… pero con todo, no fue de mi agrado. Sé que una tercera parte (de lo que sea) es muy complicado.

Visualmente, la cinta es I-M-P-A-C-T-A-N-T-E nos vuelan la cabeza con tanto despliegue tecnológico y de efectos especiales pero el guión, la historia misma es la que flaquea. El director Shane Black nos trae la película menos Iron Man de Iron Man por no decir la menos Marvel Cómics.

Está toda mal escrita, al aventón, por ejemplo; hay un escuincle llamado Harley (Ty Simpkins) que puras idioteces dice. La escena es la siguiente: Harley entra a su garaje (o lo que sea) y se encuentra con un sujeto (Stark) que está reparando algo y le pregunta: -¿Quién eres?- ¡Como si nadie supiera quién es Tony Stark! Pero está bien, supongamos que no lo conoce… y luego le pregunta: -¿Qué es eso que tienes en el pecho?- (…) pasemos por alto también eso. El punto es que Tony le dice: -Es para darle energía a esto (mostrando el traje de Iron Man)- y el niño pregunta: -¿Es Iron Man?- ¡No pendejo, es el hombre de hojalata del Mago de Oz! Pero también hagamos de cuenta que no escuchamos eso. Entonces Tony le dice: -Soy Anthony Stark el que controla a Iron Man- y el niño le dice más o menos: -Dirás que el que lo controlaba, según el periódico estás muerto- y le da el periódico con la noticia de que los medios dan por muerto a Stark ¡WTF! ¿Se dieron cuenta de la estúpida que es esta escena? ¡El niño traía un periódico con una foto gigante de la cara de Stark que dice que Iron Man/Tony murió! A ver; ¿El niño no tiene ni idea de quien es Tony Stark pero sabe que está muerto? ¿No conoce a Stark pero trae un periódico con la foto gigante de Stark? ¿Según el escuincle, no tiene idea de nada pero luego sale con que es todo un experto? ¡Pinches pendejadas!… y así, la película tiene decenas ¡Sí! decenas de cosas sin sentido que uno nada más piensa “Nos están viendo todita la cara” Deberían de habernos informados que un mono escribió la película para tan siquiera darle un poco de crédito nuestro simpático pariente jajajaja

El guión (lo poco que hay) está lleno de chiste, tras chiste, tras chiste que parece ser es lo que busca la gente… Pero los de Marvel Studios pasaron por alto un pequeño detalle: Esta ¡NO era una película de Eddie Murphy! Era una película de IRON MAN ¿Qué chingados pasó?


Gran preventa en todos los formatos para el estreno de media nacha... noche :)
Lo rescatable es que los mejores diálogos los tiene Robert Downey Jr y pone en su lugar al maldito niño mugroso jajaja Ya era hora de que alguien viera a los niños como son en realidad... pero en general, Iron Man 3 se me hizo vacía y sin sabor.

Hay por ahí algunos brutos pero muy brutos que justifican a la cinta argumentando: “A mí me gustó y no sé nada de comics, por lo que pude apreciar la peli como lo que es: Una PELICULA de Iron Man. Está muy buena”

Gente como esa no tiene perdón de Dios… Su “lógica” es: -No soy un nerd friki de los comics como tú, no sé nada de cómics, por eso vi Iron Man como lo que es: una película- Pues déjenme decirles que estas personas son doblemente estúpidas e ignorantes: Ni saben de cómics y ni saben de cine.

Es como si les dijera: -Ayer me comí un plato de croquetas Pedigree® y como no sé de nutrición ni de cocina, la disfruté como lo que es: Comida… uhmm ¡Deliciosa!- jajaja ya vieron lo ridículo que suena eso de “no se de cómics pero la vi como lo que es…” si la viste como película y te gustó ¿Qué te puedo decir?.

Gran estreno en todos los formatos... porque con Iron Man todo es grande.
Ahora, tomemos en cuenta que en Estados Unidos TODAVÍA NO SE ESTRENA. Por lo que la mayoría de críticas y opiniones que encontramos en Internet son de gente que casi siempre alaba todo porque la distribuidora los invitó a la premiere o les dieron que “la entrevista exclusiva” que la gorrita, la playera o simplemente porque si criticas a la industria, te vetan y no te vuelven a invitar a ningún evento únicamente porque hablaste mal de su película. Esperemos a leer las verdaderas críticas objetivas de los expertos gringos ¿Qué dirán? Seguirán alabando algo que es falso o tendrán el valor de decir que Iron Man 3 es un cascarón vacío.

“Esto me lo podía llegar a esperar de Sony o Fox, pero no de la propia Marvel” - Valedor89

¡Lo logré! Hize una reseña sin hacer comparaciones con el cómic… cómo diría (o gritaría) Álvaro Cueva en su programa de críticas del Canal 40: ¡Chéeequeloooo! Jajajaja.

Ok, la historia es horrenda y de baja calidad. Casi, casi sacada del bote de la basura… ¿Tan siquiera se ve bien? ¿Hay efectos “padres”?

¡HABLEMOS DEL 4DX!


Iron Man 3 en 4DX: Para los que quieren más...
¿Qué es el 4DX? Para empezar, les juro que ya voy a hacer un artículo exclusivo del 4D para no repetir lo mismo en todas las películas 4DX que reseñamos pero mientras…

El 4DX combina efectos de movimiento en sincronía con la pantalla, efectos de humo, aire, viento, agua, burbujas, sensaciones de golpes y caídas además de aromas.

En esta ocasión, visitamos otra sala 4DX a la que acostumbramos ir, si bien con Oblivion 4DX-2D viajamos hasta Huixquilucan para ir al Cinépolis Paseo Interlomas que es más pequeña que Cinépolis Universidad pero muy agradable e igual de espaciosa y hasta con más señalizaciones para que no te equivoques de lugar (Y dicho se de paso, a Interlomas van una chicas que se me caía la baba de lo hermosas que están jajaja)

Para ver Iron Man 3 4DX dimos el rol (la vuelta) hasta Cinépolis Paseo Acoxpa (Adelante del Estadio Azteca) Y me pasó algo muy curioso, cuando fui a recoger mi boleto llegué muy bien (a pesar de que para llegar hay que tomar tres transportes: metro, tren ligero y camión) y de regreso hasta hice menos tiempo porque de Acoxpa tomé un taxi que en 10 minutos me dejó en el Centro Cultural de las Artes (Donde está Cinemark CNA) confiado de que todo fue fácil, creí que el día del estreno me podría trasladar bien rápido y fácil del Cinépolis donde vería Iron Man 3 en IMAX hasta Cinépolis Acoxpa… ¡GRAVE ERROR!

Salí de Universidad a las 7:30 pm y esperaba llegar a Acoxpa a las 8:00 pm pero ¿Saben a qué hora llegué? ¡8:35 pm! La verdad, no sé qué pasó. Había un montonal de tráfico, a vuelta de rueda, un montón de gente… yo solo veía la hora y me daban ganas de llorar de que nada más no llegaba a la maldita plaza :(

Entré a la sala en el momento en el que El Mandarín destruye la mansión de Tony… No estaba triste por perderme la película (ya la había visto 2 veces) sino que me estaba perdiendo los efectos del 4DX.

Me dedique a juntar los 4 vasos de Cinemex que están mucho mejor que los de
Cinépolis porque los de Cinemex son en tercera dimensión lenticular
pero hay un truco en los vasos de Cinemex buajaja...
Así que les digo los efectos que noté a partir de la destrucción de la casa del señor Stark pues llegué tardísimo a la función:

Efectos de agua: Ahora sí los pusieron bien. Divertidísimo el asunto porque nos mojan en las partes claves de la acción y no escatimaron en el efecto, sale un súper chorro de agua jajaja me hizo recordar cuando vi Blancanieves y el Cazador 4DX-2D o Prometeo 4DX-3D Hasta que se les hizo volver a cumplir con la promoción que ponían de: efectos de agua para “empaparte de la emoción”.

Movimiento de butacas en sincronía con la pantalla: Ahora sí les falló, yo quería sentir que estaba en la montaña rusa o que volaba con Iron Man y el efecto es como subirse a los caballitos del carrusel es decir; nada del otro mundo. Fácilmente podrías haber estado construyendo un castillo de naipes y no pasaba nada porque casi ni se mueven los asientos…

Efectos de Luces: Bien empleados, las lámparas estroboscopio le aportan mucho a la acción al incorporarla en explosiones y disparos. Es bueno darse cuenta que este es el efecto que mejor ha evolucionado en el 4DX porque antes lo utilizaban únicamente en los créditos de inicio y nunca más los volvías a ver. Creo que podemos decir que en Cinépolis hay un antes de G.I. Joe: El Contraataque 4DX-3D y un después. PEEERO recordemos que cuando investigamos quién era mejor en 4D concluimos que Cinemex tenía EL MEJOR 4D de los G.I. Joe y se llevaba de calle a Cinépolis.

Sobre el efecto de aire les diré que sí tuvo sus momentos porque no te esperas que los metan en tal o cual escena. ¡Muy buen uso!

Como les dije, llegué tarde a la función y no sé si metieron el efecto de humo antes (como en la escena de la explosión del Teatro Chino) pero desde la destrucción de la casa de Tony hasta el final de la película, nunca me tocó que usaran el dichoso humo… del cual la mejor película que haya usado el efecto fue la de Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros 4DX-3D.

El efecto aromático sí aparece pero lo usan en escenas bien raras jaja.

En teoría, Cinemex vende 4 vasos pero en realidad
¡Son 8! pues como se aprecia en la imagen,
puedes encontrar los 4 vasos hechos en plástico
negro y los mismos 4 vasos pero en plástico rojo
Ahora, la sala 4DX más grande que existe es la de Cinépolis Universidad, cuya pantalla es casi del mismo tamaño que la sala IMAX… Un día voy a llevar mi cinta métrica y un teodolito casero que construí, para medir las pantallas pero según por los planos de construcción que tengo de Cinépolis Universidad, ahí se ve que por lo menos el tamaño de las dos salas en lo que respecta a lago, alto y ancho, es lo mismo.

De ahí le siguen en tamaño Cinépolis Paseo Interlomas, luego Cinépolis Acoxpa y les diré que me gustó más Interlomas que Acoxpa. Sólo me falta ir a Cinépolis Arboledas y ya les diré cuál es la mejor sala 4DX que tiene Cinépolis pero a mí me late que es la de Universidad.

¿Vale la pena ir a ver Iron Man en 4DX? No les podría decir, lo que sucede es que Iron Man está bien larga (sin albur jajaja) y hay espacios muy prolongados en los que los personajes habla y hablan y no pasa nada. En ese caso pues ni cómo meter algún efecto 4DX digamos que son 10 minutos de acción, luego 20 minutos ni pasa nada, otros 10 minutos de acción y otros 20 minutos de nada… y así hasta que se termina, por lo que algunos podrán decepcionarse de que pagaron por la acción de 4DX y hay momentos que hasta se te olvida que estás en una 4DX y crees que estás en una sala común y corriente.

Si tienes $159 pesos para el boleto y solo vas a ver Iron Man 3 una vez en tu vida en el cine pues entra al 4DX de lo contrario yo recomiendo…

¡CHAN, CHAAAN, CHAAAAN! Iron Man 3 en IMAX

En IMAX está lo mero bueno
Verla en IMAX es la opción que les tengo para disfrutar la peli ¿Por qué?

Partiendo de que (en México por lo menos) es la sala con el mejor sonido, también es la que mejor calidad de proyección tiene. Un ejemplo del sonido: cuando Tony Stark estando en la guarida de El Mandarín le dispara en el suelo, el balazo se escucha hiperreal (que nunca escuché igual ni en la sala Digital 3D ni en el 4DX con todo y que ahora le ponen el anuncio a las salas 4DX que tienen Dolby Surround 7.1

De facto, ver una cinta en 3D te obscurece la visión pero una película remasterizada en IMAX te incluye imágenes más brillantes y cristalinas por lo que este inconveniente de imágenes poco iluminadas desaparece.

Siguiente (y lo más importante) esta película NO FUE FILMADA CON CÁMARAS DE TERCERA DIMENSIÓN. Es decir; es un 3D Falso, una $#@ conversión hecha por computadora.

No sé si se han dado cuenta pero cuando vez una película que NO fue filmada en 3D sino convertida a 3D (Un 3D Falso) sales con un dolor de cabeza de espanto. Pues en las salas IMAX como tiene más brillo y claridad es menos incómodo ver una película en falso 3D como lo es Iron Man además verla en IMAX 3D cuesta $106 mientras que el promedio por ver una película en 3D en cualquier cine está entre los $95 y $70 pesos.

Eso sí, que quede claro: Iron Man 3 está en IMAX DMR o sea que está formateada para esas salas, NO que fuera filmada con cámaras IMAX por lo nunca esperen que la pantalla se llene en su totalidad como con Batman o Spider-Man que sí contenían escenas filmadas en IMAX. Así que aguas, no se sienten hasta atrás en la sala IMAX porque no se va a ver bien ya que la imagen luce pequeña en comparación con la pantallota IMAX.

-Oye sangrons, por donde vivo no hay ni IMAX ni 4DX ¿Cómo me recomiendas verla; en 3D o normal?-

Ya dije que Iron Man 3 es un 3D Falso y no se ve nadita bien.

Si ya sabes qué cine cerca de ti tiene la pantalla más grande o es donde te sientes más a gusto y esas cosas pues ve a ahí y medita lo siguiente:

¿La vas a ver una vez y ya? (porque es la moda, por que te invitaron, porque vas a invitar) ¿Y además tienes facilidad para pagarla en 3D? Pues vela en 3D.

No tienes para el 3D o peor aún; ni siquiera las ponen en tu cine en tercera dimensión: No te desgarres las vestiduras, entra a verla en formato normal. Yo te doy mi palabra y te aseguro que no te estas perdiendo de nada.

Lo más importante en estas películas no es precisamente la película; sino la persona con quien asistes. Creo que si vas con tus súper cuates amigos del alma a verla, poco o nada importará si es 3D, IMAX o 4D ¡Se la van a pasar muy bien como sea! Sucede lo mismo si la vez con la chica que te gusta, la película es la excusa para salir. Tus recuerdos de la película se mezclarán con tu experiencia de cómo, con quién, cuándo y dónde la viste…

Termino esta reseña MONSTRUO (Grrrrrlll) con mis aventuras de mercadotecnia y cómo le di mi dinero a Cinemex y Cinépolis:

Resulta que me enteré de las preventas de boletos de Cinépolis y si algo hemos aprendido de la historia de la humanidad, es que somos ambiciosos. En mi caso, mi ambición de tener boletos de preventa se despertó porque ya sé que luego dan cosas a los que compran boletos de esa forma. Así que compré para verla en IMAX pensando que iban a dar algo exclusivo de IMAX y también compré para 4DX en el caso de que pidieran verla en 3D pero no en IMAX.

Revisaba constantemente las promociones que ponen los de Cinépolis para que al instante de leer alguna, ir a cambiar mis boletos por algo que dieran… y así sucedió: En un anuncio pequeño decía que podías cambiar tus boletos 3D por unos lentes de la película ¡Y que me voy corriendo por los lentes! Llegué y le dije al chico de atención al cliente: -Vengo por la promoción de los lentes de Iron Man- me pidió mi boleto y me dijo: -Solo es para 3D- y le respondí que el boleto era también en 3D pero IMAX -Sí pero para IMAX no vale- me dijo, a lo que hábilmente le insistí: -¿Oye y para 4DX?- Creyendo que ahora sí me había salido con la mía… -Tampoco vale amigo- y me fui del cine todo triste meditando que cuál era el chiste de hacer preventas para IMAX y 4DX si no iban a valer (Ojo, compré los boletos de IMAX el 15 de abril y no había otras funciones “solo 3D” como me decía el de Cinépolis… ya el 20 de abril salieron para 4DX). Mientras tanto; seguía asistiendo al cine y comprando productos relacionados con Iron Man.

En una de esas: ¡Vualá! (Voila para los puristas) que liberan los boletos para todas las funciones 3D y algo temeroso no quise comprarlos -Mejor voy a preguntar bien al cine- me dije. Por fortuna, pusieron un anuncio muy claro de que solo iban a dar un par de lentes por boleto comprado de Iron Man 3 en 3D y que no aplicaba ni IMAX ni 4DX. Total, llegué al cine y le pregunté a la chica (porque me tocó una chica que nunca la había visto y muy guapa por cierto) -Disculpa, ¿Cómo es la promoción de los lentes de Iron Man?- Y me respondió que comprando un boleto 3D en preventa me daban un par de lentes, a lo que le cuestioné: -¿Y si te compro 4 boletos me das 4 lentes?- me dijo que sí -¿Y tienes los 4 modelos?- le pregunto, a lo que me responde: -Sí- la miro ilusionado y le comento: -Ok, gracias… ahorita vuelvo- y que me voy a la taquilla a comprar 4 boletos para Iron Man jajaja pero no fue fácil, tuve que armar toda una logística en menos de 1 minuto:

- A ver… a las 5:10 pm veo Iron Man en IMAX y me salgo de volada para llegar a las 8:00 pm al 4DX de Acoxpa, entonces mejor veo el 3D normal antes que las demás para ir subiendo de intensidad… la película dura dos horas con 10 más 30 minutos de comerciales uhmmm, si entro a la de las 2:10 pm salgo como a las 4:50 pm justo a tiempo para entrar al IMAX… Deme 4 boletos para la función de las 2:10 de Iron Man 3 en 3D para el viernes 26 por favor-

Pero no contaba con que los boletos para el 3D normal estaban bien pinches caros: ¡$97 pesos! ¡Háganme el chingado favor! ¡Por $9 pesos más entro al IMAX! Y déjense de eso, en Cinemark los miércoles el 3D está en $50 pesitos… pero me dije a mí mismo: -No estás pagando por ver la película, estás pagando por los pinches lentes… y así de la nada que me pongo a hacer cuentas: los vasos de colección de Iron Man los dan en $19 pesos pero hay que comprarles el refresco que vale $42… son $61 pesos por cada vaso y hay un montón de vasos pero lentes no va a haber casi- y que les compro los boletos… ¡Pero con la tarjeta! Y hasta eso tuve suerte porque por el día que era (23 de abril) ya había pasado mi día de corte y les voy a pagar sus chigados boletos hasta dentro de dos meses que me llegue el estado de cuenta jajajajaja.

Y ahí me tienen de regreso con la chica de atención al cliente para que me cambiara mis tickets, me dio los 4 modelos diferentes y le agradecí por su atención… la hubiera invitado a salir pero se me pasó con la emoción de tener cuatro piezas de plástico tóxico que contaminará al planeta y durarán 1000 años en degradarse.

Los 4 lentes certificados Real D)) 3D
edición especial de Iron Man 3 que dió
Cinépolis son: Mark 42,
War Machine, Iron Patriot y
los de Tony Stark
Ya luego me quedé pensando: ¿Y qué fregados voy a hacer con 4 boletos? No podía invitar a nadie porque ni modo que dijera: -Oye, acompáñame al cine a ver Iron Man- y cuando saliéramos de la función le contestara: - Bueno, ya me voy porque voy a verla en IMAX nada más te invité para que no se desperdiciara mi boleto…- ¡Claro que no!

Así que hice un concurso por medio de twitter y facebook ¿No nos siguen? ¡Qué malos son! sigan nuestro blog por twitter en: @SoloSangrons y denle "me gusta" en facebook: facebook.com/Sangrons

En el concurso planeaba regalar todos los boletos. Sabía que era difícil porque la condición era que quien ganara tendría que verla específicamente en Cinépolis a las 2:10 pm pero organicé una la dinámica, ya que tampoco se los iba a regalar al primero que pasara. Debían demostrar que al menos tenían el interés de ver la película.

Solamente una chica nos peló en el twitter y fue la que se ganó el boleto. Planeaba hacer otras dinámicas para los otros 3 pero ya no tenía tiempo (aunque no lo parezca, voy a la escuela, estudio idiomas, trabajo en mi tesis y estoy esperando que me resuelvan de un trabajo)

Por fin llegó el día del estreno y estaba listo para todo pero me agarró un tráfico terrible… tomé el metro y se venía pare y pare… lo que más me preocupaba es que le pedí a la ganadora que estuviera media hora antes de la función (de 1:30 pm a 2:10 pm) y ya eran las 2:00 pm y apenas estaba llegando a la plaza.

De pura suerte vi que estaba abierta la señal WiFi de la plaza y chequé el twitter y había un tuit de cinco minutos antes que me había enviado la ganadora que decía: “Help! Dónde recojo mis boletos?” Y que le contesto: “Estoy en el stand de Iron Man pero te espero afuera de la sala” Para esto ya eran las 2:13 pm y afortunadamente la chica seguía ahí y ya con mucha pena le dije: Perdón, por hacerte esperar pero no contaba con que era viernes y fin de mes (y le inventé que estaba esperando a otro ganador que no había llegado… bueno, de hecho iba a tuitear que las primeras 3 personas que llegaran a la plaza con una cartulina o una hoja de papel que dijera: “Yo leo a sangrons.blogspot.com” se iba a llevar los boletos pero evidentemente se me hizo tarde y ya no mandé ningún tuit) total que se me ocurrió preguntarle si venía con alguien y me dijo que venía con una amiga. Cosa que me tranquilizó porque así ya eran 2 boletos menos… para medio compensar mi tardanza les platicaba que sus asientos estaban en la fila de en medio y que si les podía tomar una foto para el facebook.com/Sangrons para que se viera que el concurso sí era real. En los 2 minutos que estuve con ellas, se veían alegres y nada enojadas por mi impuntualidad que era lo que más me preocupaba.

Pasé al sanitario para refrescarme la cara y pensé que de una vez debía de entrar yo también a verla en Digital 3D… quería comprar algo en la dulcería porque vi que estaban vendiendo una cubeta de palomitas de Iron Man pero a esas alturas ya eran como las 2:30 pm y me desesperé de que la fila no avanzara y dije: “Todo va a pasar, ahora hasta me voy a perder el inicio de la película… mejor compro mis palomas cuando salga y vaya al IMAX Al fin que hay un montón de cubetas”

Lo bueno es que aún no iniciaba la película y no me perdí de nada. Ya cuando salí me dio un ataque de pánico pues la gente arrasó con el cine entero ¡Dejaron la dulcería vacía! Hasta pensé que se habían metido a robar y me calmé cuando razoné que si alguien se metía a robar al cine lo último que se iban a llevar eran todas las palomitas, los vasos y las cubetas de Iron Man. Aún así, pasé por todas las dulcerías del cine preguntando por la cubeta y me decían que se les habían agotado y ya no iban a traer más ¡Pero yo quería mi cubeta de plástico tóxico! De reojo, vi cómo una chica de la dulcería se guardó una cubeta de Iron Man en el mueblecito donde guardan los cartones y pensé: ¡Qué poca! Pero entendí que alguna ventaja debían de sacar después de estar parados todo el méndigo día… yo hubiera hecho lo mismo jaja

Pero en represalia que me voy al Cinemex de enfrente y que me regreso al Cinépolis con mi refresco de Iron Man de la competencia jejeje.

(El día de ayer sábado se me ocurrió ir a un Cinépolis al que sé que casi nadie va para ver si encontraba la cubeta de Iron Man ¡Tenían como 50 todavía! Por lo que ya tengo la colección que algún día estará en un museo… de la basura pero museo jaja)


Esta es la colección completa de Iron Man que sacó Cinépolis: Una cubeta de palomitas y
dos vasos que parecen serigrafiados o algo así que dan el efecto de estar metalizados pero
los vasos de Cinemex están mucho mejor porque son tridimensionales lenticulares
Ya después salí del IMAX  y sucedió lo que les platiqué: Llegué tarde pero ¿Qué creen? En Cinépolis Acoxpa estuvieron dando los lentes de Iron Man a diestra y siniestra y hasta los que estaba en la sala 4DX traían sus lentes. Como soy bien chismoso que me hago el que no sabe y les pregunté que cómo les habían dado los lentes y que me dicen: -Si compraste tu boleto en preventa te los dan en atención al cliente… yo creo que aún alcanzas. Nosotros los compramos por Internet en preventa y nos dieron los lentes- No les dije nada, solo pensé: “Que pinche suerte, la promoción no era válida para 4DX y aquí se los dieron a cualquiera” jajaja

Les comparto la experiencia que mi primo vivió pero en Cinépolis de Forum Buenavista (donde el 3D sale más barato jaja)

Resulta que cuando fui por mis lentes le dije a mi primo que comprara sus boletos en Cinépolis y fuera en friega por los lentes, pero le avisé que los comprara por internet y con Paypal para que si no alcanzaba lentes, por lo menos le regalaran las palomitas en Cinépolis (Porque tenían la promoción de comprar la preventa de Iron Man 3 por Internet y si lo hacías con Paypal te regalaban las palomitas) hasta le mandé el link de la publicación y así lo hizo. Ya en la noche me platicó por facebook (que copio y pego tal cual):

15:49 Reitbus
Hubieras visto que desmadre para mis lentes, que según solo era para las 12 de la noche, que segun solo era para compra por internet, que solo uno por cliente y no por operacion, me pelee con el gerente y me decia, "deja ver si aun tengo" ya me los querian esconder, hasta que les digo que ya habia hablado y que me habian dicho que si tenian, por fin me dieron mis lentes buu maldito forum Buenavista

15:50 Reitbus
luego que segun era en la compra de 2 boletos, puras fallas, tuve que sacar mi celular y mostrarles la propaganda que tu me mandaste, en fin, puros corajes jaja

lo que pasa es que pedi 3 lentes, uno que ya habia pagado por paypal y dos mas que compre en efectivo,

21:40 Sangrons
Es de lo que todo mundo está quejándose ahorita… los estoy leyendo en la página de Cinépolis: un montón de reclamos, lo que sucede es que al Cinépolis que fui tienen esa promoción que te mandé, bien grande pegada ahí en atención al cliente y ni como te digan que no pero en todos los demás puras quejas. Otros dicen que según en media hora se agotaron, otros que solo un mugroso par les dieron y compraron que 2 o 3 boletos y los mandaron a volar, que solo les iba a dar un par y eso si querían.

21:41 Sangrons
¿Pero ya tienes tus lentes?

21:46 Reitbus
si, si los tengo hasta me hicieron formar como si fuera a comprar boletos jaja

¡¿Cómo ven?! Cada Cinépolis hizo lo que se le dio la regalada gana con los lentes. En unos negándote la promoción a pesar de que cumplías a toda ley sus reglas y en otros como en Cinépolis Acoxpa dando lentes a lo tonto.

Le damos fin a esta reseña MONSTRUO de Iron Man ¡GRRRRLLL! Jaja Con la foto de toda las cochinadillas que ofrecieron los de Cinépolis y Cinemex que tan gustosamente su servidor anduvo juntando por toda la ciudad.

DATO CURIOSO: Cinemex hizo un homenaje a los cómics con sus 4 vasos. Resulta que en el mundo del comic, existen las portadas variantes que no son otra cosa que el mismo cómic pero con portadas diferentes y así, te hacen comprar el mismo cómic 4 o 5 veces (así se las gastan las empresas) pues resulta que Cinemex mandó a hacer sus vasos pero llegaron en dos versiones: Los 4 modelos de vasos en plástico rojo y los mismos 4 vasos pero en plástico negro por lo que en realidad no son 4 sino ¡8 vasos! Por lo mismo de mi investigación, decidí comprar dos rojos y dos negros según el color que mejor les quedara. Por ejemplo; el vaso donde está Tony de espaldas y se ven sus armaduras, lo escogí en color negro porque se veía mejor, el otro que elegí negro es el de Mark 42 y Iron Patriot pero el menso de la dulcería me dió la tapa roja en lugar de negra... los de plástico rojo son: en el que sale únicamente Mark 42 con la mano a punto de disparar y en el que está nuevamente Mark 42 y Iron Patriot pero volando (en la foto de abajo, son los que están uno arriba de otro). Los vasos están muy lucidores y son mejores que los de Cinépolis... Ahora sí que a Cinemex le salieron las cosas bien y hasta homenaje le hizo (por error tal vez) al mundo comiquero.



La colección MONSTRUO de Iron Man 3: 4 vasos Cinemex coleccionables, 4 lentes edición especial de
Iron Man 3 certificados Real D)) 3D, 2 vasos Cinépolis coleccionables y
una cubeta Cinépolis de palomitas coleccionable.
¿Y la película?... La vi tres veces: Una en Digital 3D, otra en IMAX 3D y la última en 4DX-3D y no se me hizo la mejor película de Iron Man de ninguna manera. Unos dicen que sí es la mejor pero yo no le vi lo fabuloso por ningún lado. Está muy regular... pero si un millón de personas dice que es lo mejor que han visto en su vida es porque es verdad y el que vive en el error soy yo jajaja.

Me divertí más comprando vasos, buscando los no repetidos por colores, luchando por mis lentes y recorriendo la ciudad… esa sí que fue una buena aventura jeje.



12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Lo que hace la mercadotecnia! jajaja Gracias por pasar a comentar. Saludos!!

      Eliminar
  2. solo tu tienes el valor de ver la pelicula en 4 ocasiones! no la vuelvo a ver hasta que no la den en la tele un domingo de huevas, es la peor película de Iron Man. Excelente reseña,y como dice Lore tremendas aventuras has tenido por ver y conseguir cada, vaso, lente, etc, seguro a tu billetera le salian lagrimas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios pero NO la vi 4 veces, únicamente fueron 3 jaja... Una lágrima de felicidad es la que sale de mis ojos al ver que no soy el único al que no le gustó. Todo mundo la está celebrando y me frustra porque no le vi nada de lo fantástico que andan diciendo que tiene. Saludos!

      Eliminar
  3. Esa es una reseña, muy bien hecho, felicidades.

    Por cierto, creo que tu me podrias ayudar a conseguir todas las promos, cuando haya otra te aviso, te mando el dinero y rifas los boletos jaja. La verdad fue imposible para mi conseguir los 4 lentes, solo tuve un modelo :(

    Gracias por contarnos estas choco aventuras, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena idea... Iron Man es la punta del Iceberg pues Super-Man: The Man of Max Steel, The Wolverine y Thor: The Dark World son una probadita de lo que viene para quitarnos nuestro dinerito jejeje Con que una de esas tres valga la pena me doy por bien servido :)

      Eliminar
  4. La película es como una historia de la semana, un capítulo de relleno... y además los villanos son gente que se pone muy caliente... y no estaría mal de no ser porque es una película, pague por ver una aventura semanal... XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! Es una historia de relleno que bien pudo ser todo un capítulo extra en el bluray de The Avengers jaja Se me hizo un intermedio para sacarle a la gente su dinero mientras estrenan otras películas...

      Eliminar
  5. Muy buen blog, me gusta siempre leerlo.
    Espero realices una reseña si se puede, de la película 5 de Mayo - La Batalla

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Estamos atrasados porque desde el sábado los de Telmex Infínitum quitaron el servicio pero ya lo arreglaron. Subimos la reseña lo más pronto :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. sin duda un calvario y talvez como dices no fue la mejor pelicula para ti pero si la mejor aventura por ver una pelicula de IRONMAN y que siempre la recordaras por algo, para mi sin duda las 3 son las mejores de un superheroe , IRON MAN es la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Fue toda una odisea conseguir 'merchandise' de la película.
      Y cada quién es libre de elegir sus trilogías favoritas... a mí en lo particular, ninguna trilogía de superhéroes que he visto me ha gustado, el que estuvo más cerca de hacer una trilogía perfecta fue Tim Burton pero sólo le dieron chance de hacer 2. Pero sí te puedo compartir mi lista de las mejores películas de superhéroes: Spider-Man 2 (2004), The Dark Knight (2008), Iron Man (2008), The Avengers (2012), Hellboy (2004), Batman y Batman Returns de Burton, Superman (1978), Incredible Hulk (2008), Man of Steel (2013) y X-Men (2000).

      Eliminar