Reseña: Los Vengadores 4DX-3D (The Avengers 4DX-3D) | SÓLO SANGRONS

viernes, 4 de mayo de 2012

Reseña: Los Vengadores 4DX-3D (The Avengers 4DX-3D)

Título: Los Vengadores 4DX-3D
Título Original: The Avengers 4DX-3D
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Joss Whedon
Reparto: Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Chris Evans, Chris Hemsworth
Duración: 142 minutos

Sinopsis: “Los estudios Marvel presentan la película que reúne a personajes de comics como Iron Man (Robert Downey Jr.), el Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo) y Thor (Chris Hemsworth); también los acompañan Hawkeye (Jeremy Renner) y Black Widow (Scarlett Johansson). Los superhéroes trabajan bajo el mando de Nick Fury (Samuel L. Jackson), y deben combatir una fuerza hostil que amenaza con destruir el mundo”.
Continuamos con la reseña de The Avengers primera parte del post anterior, ahora hablaremos de la película en su formato 4DX-3D y algunas comparaciones con el cómic.
De entrada les diré que se ve mucho mejor en la pantalla IMAX, mayor definición, colores más vibrantes y por ende mayor luz (es decir, no se ve oscura) y pues el sonido es el mejor, cosa de la que adolecen las salas 4DX que por más que quieran nomás no se escuchan bien.
Con este experimento de IMAX Vs 4DX se concluye que IMAX es infinitamente superior en proyección y audio. Ahora, como cada función 4DX es totalmente distinta a otras, es difícil hacer comparaciones con otras películas en formato 4DX además de que de todas las películas que su servidor vio en “la cuarta dimensión” solo una fue filmada con cámaras 3D y todas las demás (hasta esta de The Avengers) fueron conversiones así que habrá que esperar a que se estrene una película filmada de a deveras con cámaras de tercera dimensión como lo es Spider-Man para poder declarar un ganador en la guerra de formatos.

De todas formas aquí en sangrons.blogspot.mx les mantendremos informados (¡Hay! me escuché bien pinche Loret de Mola jajaja) Ahora, los efectos utilizados para la proyección 4DX son casi todos los que posee la sala: Movimiento de butacas, sensación de golpes, efectos de aire tanto de las turbinas de la sala como en los asientos, aromas, humo, luces y agua. El único efecto que no está presente (y porque me tocó una vez) es el de la vibración de los asientos, ese efecto únicamente se ha utilizado en la cinta de La Última Noche de la Humanidad 4DX-3D Y créanme que no se me olvida por que si vibraban muy fuerte jaja. De ahí en fuera, todo muy bien pues es muy difrutable ver la cinta en 4DX pero no le aporta mucho a la historia, las mejores partes donde luce esta tecnología es cuando se utiliza en Iron Man, la batalla final y el inicio de la película. Pero si no se quiere quedar con las ganas, sus $159 pesos son bien aprovechados, pero me sigo inclinando más por la versión IMAX y que por $106 no es mucha la diferencia.
IMAX Vs 4DX se concluye que IMAX es
infinitamente superior en proyección y audio

Pero ¿Y cómo están los gringos en comparación con los latinoamericanos en los estrenos?

Pues recordemos que Estados Unidos es un país sin raíces, que carece de historia y mitología, allá no hay Mexicas, Incas, no hay un Quetzalcoatl, no hay Zeus, no tienen espadas Excalibur ni mucho menos la inspiración de Isis… La historia de Estados Unidos comienza con unos peregrinos fundando 13 colonias, por eso, la mitología de Estados Unidos es Superman, Spider Man y The Avengers y como tal, echaron la casa por la ventana. En específico una cadena de cines AMC que ha organizado un evento previo al estreno de The Avengers donde se proyectarán en un mismo día todas las películas de Marvel Studios que son Iron Man, El Increíble Hulk, Iron Man 2, Thor y Capitán América: El Primer Vengador finalizando con el estreno a media noche de The Avengers todo esto hoy 3 de Mayo por 40 dólares (como $500 pesos). Y poniendo a disposición lentes polarizados de colección certificados RealD con motivos de los superhéroes. Así que la mercadotecnia va a estar de locos.
¡Una verdadera lluvia de estrellas! en la Premiere de The Avengers

Ahora hablemos del salto mortal de la historieta a la pantalla grande ¡Un logro genial! Parece ser que le dieron la película a alguien que ama los cómics y no solo eso ¡Que sabe de cine! Recordemos cuantos fracasos se han visto por parte de personas que saben de cómics pero de cine nomás no dan una.

¿Cuál es la aportación de Joss Whedon al mundo? Pues bajita la mano nada más y nada menos que la destrucción para siempre del calificativo de “adaptación del cómic al cine” Para quedarse únicamente con “Una película de Superhéroes” Parece lo mismo pero no lo es.
El señor Joss Whedon nos regala una escena ya histórica que comienza con Black Widow (Scarlett Johansson) pidiéndole al Capitán América (Chris Evans) que la impulse para llegar al edificio del señor Stark (Robert Downey Jr.) y es ahí donde la magia comienza, la cámara va avanzando de un Avenger a otro al más puro estilo de cómic… pero no es un cómic señores, ¡Es una película! Joss Whedon rompió la barrera entre el cómic y el cine. ¡Siete personajes siete en una sola toma! The Avengers dejaron la marca muy, pero muy alta.

The Avengers No. 1 y No. 4 Ant Man, Giant Man, Wasp Avengers olvidados
 Es muy reconfortante encontrarnos con que se respetó la esencia original del primer número de la historieta pues tanto en el papel, como en la película, Loki es el reponsable de juntar al equipo más grande de superhéroes de todos los tiempos.
Ahora, es cierto que el Capitán América no se unió a The Avengers sino hasta el número 4 donde se cuenta su historia que muy convenientemente metieron en la película del Capi: El Primer Avenger.
Hasta el No. 4 Capitán América se unió a The Avengers.
Este es el final del Cómic No. 1 directo de los archivos de su servidor.

Ya para despedirme les diré que leí la payasada de que el inicio de la película es algo lento (¡!) Comentario que pone en evidencia la ignorancia comiquera del  crítico del ya patentado Estilo Marvel. Todas las grandes sagas de Marvel comienzan tal cual Scheherezada, pone las bases de la historia, va creando expectativa y entonces ¡Bam! Uno no quiere parar de escuchar la historia. Que sea una película de superhéroes no significa que sean enchiladas #NoMamar.

Me voy a despedir con una leyenda urbana: El verdadero final de The Avengers ¡No, no es la de  Thanos! El verdadero final, es uno que según solo se proyectará en Estados Unidos, les doy una pista: Shawarma... la imagen se las dejo hasta abajo por si gustan verla o no.
The Avengers es el magno acontecimiento desde que el hombre caminó en  la luna (no, no es cierto pero casi jajaja)


Acá les dejo la imagen del "final final" de The Avengers...





¿LISTOS?






Tadáaaa...



¿Será verdad o será mentira? a las 2:30 de la madrugada lo sabremos...

2 comentarios:

  1. Me interesó mucho tu reseña, ya que no habia encontrado una relacionada al 4D, aun que difiero un poco, no sé a que complejo de cinépolis hayas ido, pero en mi experiencia entre el IMAX y el 4DX prefiero muy por encima el 4D, claro en esta pelicula, el tamaño de la pantalla y la calidad de proyección es similar, al menos al complejo que fui lo es, el sonido si es un poco mejor en IMAX! Definitivamente los efectos de la sala 4D están muy bien logrados! El IMAX es grande y potente, pero prefiero mil veces la sala 11 del Cinemex Mundo E!!! esa si que es una gran pantalla de cine!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cinépolis Universidad 4DX y Cinépolis Perisur IMAX. Te agradezco muchísimo la información de Cinemex Mundo E, tu servidor tiene anotadas todas las salas de cine por tamaño (Mundo E no conozco). Más que tamaño, las clasifico en si son Widescreen Panorámicas (se hacen anchas cuando pasan un película 2.35:1) o si son estándar (Es decir, no abarcan todo lo alto de la pantalla) Me gustaría me indacaras qué otros complejos Cinemex has visitado y seguimos platicando... y del 4DX pues depende de la película, me tocó ver Blancanieves en 4DX y tenía muy buen sonido, igual y hay que tener suerte con el cácaro que parece lo único que controla ya, son el volumen y el aire acondicionado.

      Borrar