Reseña: Thor Un Mundo Oscuro X4D-3D IMAX 3D (Thor: The Dark World An IMAX 3D Experience) | SÓLO SANGRONS

sábado, 2 de noviembre de 2013

Reseña: Thor Un Mundo Oscuro X4D-3D IMAX 3D (Thor: The Dark World An IMAX 3D Experience)

Título: Thor: Un Mundo Oscuro X4D-3D y IMAX 3D
Título Original: Thor: The Dark World An IMAX 3D Experience
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Alan Taylor
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Jaimie Alexander, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, Rene Russo
Duración: 115 minutos

Sinopsis: “THOR: UN MUNDO OSCURO, continúa las aventuras de Thor, mientras lucha por salvar la Tierra y la totalidad de los Nueve Reinos de un sombrío enemigo, más antiguo que el universo mismo, Thor pelea para restablecer el orden a través del cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumergir nuevamente al universo en la oscuridad. Frente a un enemigo que ni Odin ni Asgard pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal a la vez, que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificar todo para salvar al mundo”.

Llega otra película Marvelita a las salas para poner nerviosos a los entusiastas del noveno arte que le entran al séptimo.

Thor es la saga que desde su debut cinematográfico, lo ha hecho en falso 3D y en IMAX DMR. Es decir, que ni escenas filmadas con cámaras IMAX ni mucho menos en tercera dimensión como lo dice wikipedia: Thor May 6, 2011 In 3D. Originally 2D, converted during post-production. Released in IMAX Digital only.

La fui a ver al cine en una función normal cuando se estrenó: THOR Cinemex Cuauhtémoc SALA 8 04/05/2011 06:00 p.m. $39.00 Inglés.

Y para no perder la tradición, estrenan Thor: Un Mundo Oscuro nuevamente en falso 3D y en formato IMAX sin escenas IMAX. De todos modos, es la primera saga de Marvel Super Heroes que desde sus inicios se ha estrenado en IMAX-3D pues Iron Man debutó en la pantallota hasta la segunda parte y fue en formato normal. Además de levantar mucha polémica porque la compañía IMAX empezó a construir salas que no eran IMAX, sino unas Simi-IMAX: “Lo mismo (en precios para el público) pero más barato (de construir para los empresarios)”. Mientras que El Capi América sigue congelado esperando su debut en pantallota y nada más por no dejar, ninguna película de Marvel Super Heroes ha sido filmada realmente con cámaras 3D: Las mencionadas partes uno y dos de Thor, la primera de Captain America, la tercera parte de Iron Man, y The Avengers… ninguna en 3D auténtico. La única excepción es el reinicio de The Amazing Spider-Man.

La novedad es que Cinemex la trajo en exclusiva en 4D (Más adelante la experiencia).

Pues me esperé hasta el miércoles de pobres para ver Thor: Un Mundo Oscuro ya que con la desagradable Iron Man 3, me quedé con un mal sabor de boca y si la película iba a ser igual de mala, por lo menos no les iba a regalar mi dinero.

Así que un poco escéptico pero emocionado, entré a ver la nueva de Thor a la sala IMAX de Cinépolis y me quedé con la boca abierta de lo bien que lucía su 3D falso, hasta pensé: voy a dejar mi refresco y empezaré a comerme mis propias palabras del 3D falso… jajaja pero ¿Qué creen? Eso fue nada más en la primera escena de la peli, ya cuando sale el título de la película regresamos al 3D plano y sin chiste que medio lo arreglan para que luzca un poquito en las partes de acción.


Esto se debe a que nunca le avisaron al director Alan Taylor de que la película iba a ser convertida a 3D hasta que iba a la mitad de la filmación. Por lo mismo, ninguna toma fue planeada para explotar el uso del 3D Falso porque además a Alan Taylor no le gusta la tercera dimensión. Así que ver Thor: Un Mundo Oscuro en su versión normal es tal cual su creador la imaginó, la versión convertida para dar la ilusión de que es en tercera dimensión choca con la visión original del director.

Y de la conversión a Falso 3D analicemos: ¿3D que ‘sale’ de la pantalla o 3D con profundidad?

Pues casi no hay escenas donde las cosas salgan de la pantalla (Before the window le dicen los que saben) a pesar de que se prestaba pero con el material final hicieron lo que pudieron…

El 3D con profundidad o efecto pecera que es como si viéramos a través de una pecera (Beyond the window) está un poquito mejor, si hay escenas que nos dan esa profundidad pero vuelvo a insistir, el director nunca deseó y ni filmó la película para ser convertida a Falso 3D.

Así que la función en 3D más decente que existe es la que trae IMAX, pues ya de entrada las cintas que no vienen con una corrección de brillo se ven oscuras, Marvel es cuidadoso con eso y sí le mete más brillo a sus copias 3D pero IMAX maximiza aún más la calidad de imagen con proyección clara y cristalina por no mencionar su sistema de audio patentado.

No todas las películas remasterizadas en IMAX DMR valen la pena pues también el excesivo retoque las afecta y no se sienten naturales (Gravity por ejemplo). Thor: Un Mundo Oscuro con todo lo que hemos dicho; sí cumple con las exigencias payasas de sangrons.blogspot.com jajaja. Así que siéntanse libres de entrar a verla en IMAX que es una buena experiencia y a cualquier pantalla gigante que les quede cerca (Cinemark XD® (Extreme Digital Cinema) o Cinépolis Macro XE® (Extreme Digital Experience) o cualquier otro nombre que dé a entender que son salas con buen sonido y proyección.


Pero hago la aclaración: Si van a verla en una sala normal, común y corriente. No la vean en 3D porque se sentirán estafados. Si no les queda una IMAX o sala con pantalla gigante cerca, entren a verla en formato normal. Les garantizo que no se pierden de gran cosa y no hay como ir al cine que uno ya conoce y le queda cerca. Ya si insisten en verla en 3D por la razón que sea pues lleguen a tiempo para que disfruten Thor desde el inicio ya que la primera escena es lo mejor que tiene (respecto al 3D).

Y ya tiene tiempo que no lo mencionamos pero gracias a sus comentarios en el feis de este blog, retomamos que ir a ver una película en 3D en Cinemex siempre será la peor opción pues nunca sabes qué lentes-sistema de 3D te va a tocar hasta que entras a la sala y puede ser una función con sistema Real D)) como en Cinemark o Cinépolis (que es el mejor sistema para 3D) o uno con sistema Dolby-3D que se ve muy oscuro y chafa (de baja calidad si nos leen en otro país)… o con sistema XpanD que se ve bien pero los lentes son algo pesados y luego los chavos de Cinemex no los saben limpiar y te los dan algunas veces hasta grasientos (¡Guácala de perro!).

Pero hablemos ya de la película:

Sólo he leído una crítica de la peli porque no quiero perder todo el entusiasmo que me dejó ver Thor: Un Mundo Oscuro.

Loki, Sif, Jane y Thor nos regalan una película llena de aventuras.
Lo que hay que tener en claro es que son adaptaciones de otro lenguaje. Similares pero distintos. Esa será siempre la cruz con la que cargarán este tipo de producciones y para evitar caer en los vicios del ayer, no voy a hacer la más mínima referencia de Thor: La adaptación cinematográfica con Thor: El cómic. Como decía mi profesor de matemáticas: Peras con peras y manzanas con manzanas.

Así que mi opinión se basa en haber visto Thor: Un Mundo Oscuro, Iron Man 3 y Wolverine Inmortal. Todas, aventuras de este 2013.

Ninguna de las tres se ven bien en tercera dimensión porque las tres son un falso 3D pero Thor es la menos pinche de todas o por lo menos no te duele la cabeza después de verla.

Wolverine Inmortal (2013) es más disfrutable que X-Men Orígenes: Wolverine (2009) y se agradece que deseen mejorar y hasta cambien el enfoque de las aventuras pero sigue siendo irregular. Sin embargo, el famoso Hombre de Hierro ha venido de más a menos con cada entrega; Una soberbia primera parte, una segunda que no a muchos agradó pero que tenía material suficiente para ser defendida por los fans (como su servidor pues realmente me gustó), hasta llegar a un Iron Man 3 (2013) de pena ajena que parecía película de PIXAR con sus Monsters University y sus Cars 2… la tercera cinta es ¡INFAME! Y me alegró enormemente saber que aquí se acaba la serie para que únicamente veamos a Iron Man en próximas apariciones especiales pues agotaron la fórmula. Iron Man 3 y Spider- Man 3 son las más grandes decepciones del cine Marvel (puesto que venían de trabajos muy celebrados) que nos demuestran que no importa lo bien que vayan las cosas; siempre puedes echarlo a perder todo, metiendo en saco roto cualquier experiencia y conocimiento obtenido.

Colección Thor de Cinépolis: Vaso y cubeta de palomitas o
cotufas como les llaman en Venezuela. Lo mejor fue el vaso, está increíble.
ThorUn Mundo Oscuro (2013) bueno… es una cinta que decide mantener tranquilas ciertas cosas e incluso es de lo mejorcito que se ha visto si de continuaciones estamos hablando. Nada se siente barato ¿Recuerdan la primera entrega? Thor (2011) Se sentía más como una cinta que se debía hacer por compromiso y lo que no se podía contruir con CGI (Imágenes generadas por computadora) lo hicieron en un pueblito desértico sacado de la manga, un set cinematográfico genérico que podían destruir sin ningún inconveniente con un malo sacado de algún episodio de los Power Rangers.

En esta segunda parte todo luce, se van a jugar a Londres, la historia está llena de diversión, todos los personajes realmente tienen su aportación a la película, con decirles que hasta la mamá de Thor hace algo. Si eso no es saber aprovechar y maximizar recursos entonces no sé qué lo es.

Tiene elementos sorpresa que les puedo asegurar que ni los insufribles críticos que se las dan de profetas con sus frases gastadas de “es una cinta predecible” pudieron adivinar. Una escena en particular, donde Thor y Loki se enfrentan en un juego de traiciones es algo que no veía venir.

Respecto al humor manejado en la cinta; es perfecto, no tengo queja alguna pues una cosa es caer en gracia y otra muy diferente ser gracioso… ya ven a Iron Man que de superhéroe pasó a ser payaso.

Colección Thor de Cinemex: 3 vasos y una cubeta de palomitas o
crispetas como les llaman en Colombia.
Otro punto interesante es que Thor a pesar de ser medio bestia, hace buenos amigos tanto en la tierra como en Asgard y en todos los reinos, por lo que el conflicto del hijo de Odín es que no se siente ni de aquí ni de allá y debe tomar una decisión que le resulta igual de fuerte (social, sentimental y psicológicamente hablando) cualesquiera que sea.

Y lo que le da totalmente el gane a la película es que mi mamá está enamorada de Thor (y cualquier otra mujer del mundo… o de Asgard… o de los Nueve Reinos) jaja por lo que no hay que suplicarle a la novia, amiga o amigovia, prima, abuelita, hermana, tía o la vecina sexy que nos acompañen a ver ThorUn Mundo Oscuro. Y si lo ven por ese lado, todos ganamos con Thor.

Los amantes de las aventuras de superhéroes podemos ir a ver esta película tres, cuatro o cinco veces (una con la amiga, otra con la amiga con derechos, otra con la familia y hasta con la suegra) sin ningún problema.

Si quieren quedar bien con los suegros, o con el hermanito de la chica que les gusta, llévenlos a la sala IMAX y pásenla súper… y si quieren hacer méritos para este fin de año de una vez (En la Ciudad de México y Zona Metropolitana) váyanse al 4D de Cinemex Mundo E o Santa Fe. Y si son forever alone se les olvida por dos horas jajaja.

Quedé fascinado con la película y cada quien sus gustos pero si la van a ver y salen diciendo con que no se divirtieron, francamente se la van a pasar muy mal en las próximas fiestas decembrinas pues tienen un corazón muy duro.

Acá la colección completa, directa para
el museo de la basura XD
De la mercadotecnia pues Cinépolis se adelantó mucho, sacó un vaso y una cubeta, me gustó el vaso porque luce muy bien. Cinemex vendió tres vasos (Thor, Loki y miu miu) y una cubeta la cual fue la que más me gustó. En Cinemex no me querían vender los vasos por separados y me querían engañar diciendo que solamente se daban comprando un combo pareja (dos refrescos grandes y palomitas grandes) pero los vasos eran tres, por lo que me iba a faltar uno. Total que sí les compré su mentado paquete y elegí a Thor y Loki porque eran los que creí se agotarían primero y los miu mius iban a sobrar. La cubeta fue lo mejor... la semana siguiente que pasé por dulceria, tenían ya la promoción pegada y claramente se leía que el vaso y la cubeta se vendían comprando UN refresco o UNAS palomitas grandes, nada de combo pareja ni que su abuela. Entonces fui por el vaso que me faltaba y la de dulcería se estaba haciendo mensa que según no se podía el vaso solo, y le dije que ahí estaba el poster de la promoción y se fue a preguntarle a no sé quien, regresó y me dijo que sólo era con Tarjeta de Invitado Especial -of course my dear- y que se la enseño (la Tarjeta...) y ya junté los vasos. Pero me convino la vez que compré el combo porque me salió más barato: $149 por dos vasos de refresco y la cubeta de palomitas, mientras que por el vaso faltante fueron $53 pesos. Así que estuvo bien

Así que recapitulemos: Verla en tercera dimensión no vale la pena, entrar a la sala IMAX sí desquita el boleto a pesar de que la imagen no llena la pantalla en ninguna escena y… ¿El 4D?

Pues ¡Es la hora estelar de Sangrons!

En lo que va de la historia del 4D en México; Cinemex ha estrenado 3 películas en exclusiva y competido en 8 ocasiones con Cinépolis. Es decir, que las dos empresas las tenían al mismo tiempo en cartelera (Lo recalco debido a que Cinépolis fue el primero en traer el 4D) de esas 8 ocasiones, 5 veces Cinemex le ha pateado el trasero a Cinépolis pues sus funciones tuvieron más y mejores efectos. Una vez han empatado (Los dos tenían una versión 4D igual de buena) y sólo 2 veces Cinemex ha perdido con Cinépolis.

Así que me sorprendió como no tienen idea que Cinépolis le hizo el feo a ThorUn Mundo Oscuro haciendo que Cinemex sumara su cuarta película en estreno 4D exclusivo ¡Y de qué forma!

Las tres anteriores cintas exclusivas de Cinemex 4D fueron: La excelente (en efectos) Jack: El Caza-gigantes, la decepción total (de todo: película, efectos, proyección…) con Aviones, y la calificada por su servidor como la (hasta ese momento) mejor 4D de todo el año (y creo que dije que de toda la historia 4DLluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras. Pero con ThorUn Mundo Oscuro; ¡Cinemex se voló la barda!

¡Ha sido la película con más efectos 4D de todos los tiempos! Únicamente comparable en diversión con Star Wars- Episodio I: La Amenaza Fantasma en 4DX y como sabrán, desde que reseñamos las películas 4DStar Wars es LA referencia, ahora sí que la vara con la que medimos todas las películas que se estrenan en 4D. Debido a que hay películas que (a veces por su temática) son la mejor en efectos de humo, o la mejor en efectos de agua pero descuidan los demás…

Si Lluvia de Hamburguesas 2 estaba a la altura de Star Wars. Thor definitivamente vino a cambiar el panorama y hasta me obliga a separar los formatos de cada cine para próximas calificaciones: Toda película de Cinépolis 4DX™ seguirá siendo calificada en base a Star-Wars 4DX y toda película de Cinemex X4D® Motion será calificada en base a Thor X4D. Cuando se tenga que ver quién tiene la mejor función de la misma película en 4D se calificará como hasta ahora (en lo general) pero la que gane (Cinemex o Cinépolis), se analizará (en lo particular) con las dos referencias ya mencionadas.

Así que vámonos efecto por efecto de ThorUn Mundo Oscuro que Cinemex trajo en exclusiva para 4D.

Efecto de Viento: Las turbinas que hacen que sintamos una ráfaga de viento son el único pero de Cinemex puesto que son muy ruidosas y se comen el audio de la película, pero en general utilizan bien el efecto.

Efectos de Humo y Niebla: Lo usaron 2 veces y en escenas coherentes.

Efectos de Aire: (Aire de las válvulas en las butacas. No confundir con el viento de las turbinas) 14 veces de la parte frontal del asiento y 5 veces en la cabecera a la altura de la nuca. Muy juguetones los efectos, bien por Cinemex que con el mismo efecto del Aire logró reacciones diferentes en el público: Que se sobresaltaran por lo inesperado del efecto o que les diera risa por meterlo en un momento clave.

Efecto de Agua: 2 veces se utilizó el efecto y quedaron muy bien programados.

Efectos de Movimiento: Ahora sí los movimientos locos de la butaca resultaron perfectos para la cinta, la gente se súper emocionada cuando venía la escena de acción y nos zangoloteaban de un lado al otro.

Efecto de Luces: Más de 14 ocasiones y empleadas desde unas explosiones hasta relámpagos.

Efecto Aromático: No hubo, puros nachos y palomitas jaja.

Efecto de Cosquillas: No dudaron hacer uso del cosquilludo (una manguerita debajo de las piernas cerca de los tobillos que se mueve aleatoriamente para que sintamos que algo o alguien nos toca) sale 9 veces y la chica que estaba a mi lado siempre se sorprendía cuando lo ponían a funcionar jaja nada más oía cuando decía -Ay- y le ganaba la risa.

Efectos de Vibración: Se sintieron poco.

Efecto de Golpes: ¡28 apabullantes veces aproximadamente! Realmente se siente cómo están masacrando a los personajes en la pantalla jaja, caídas, golpes, empujones… ¡Genial!

Efecto Nalgaditas: Para el 4D de Cinemex, este efecto ya se ganó su lugar. Ha sido bautizado aquí en Sangrons.blogspot.com precisamente por la característica tan personal que tiene este efecto y que los Cinépolis nunca lo van a usar porque no existe en su sistema. Cuando alguien en la película se cae de sentón, lo empujan y da vueltas por el suelo, se arrastra en el piso tratando de huir de algún peligro o simplemente se enfrenta ante muchos oponentes y lo golpean de todas partes. El efecto nalgaditas hace su aparición. No es otra cosa más que unos pequeños golpeteos de la butaca en la zona del asiento a la altura de lo que vienen siendo las nalgas (o pompis como dicen los fresas) que se siente como pequeñas nalgaditas. Lo emplearon como 16 veces.

Así que el recuento es el siguiente:

Efectos existentes en la sala 4D tomados en cuenta: 11

Efectos empleados en la película: 10 por lo que su calificación es de 9

Cinemex con 9, es una película X4D-3D Excelente. Además, el conteo total de las veces que se utilizaron los efectos, arroja un aproximado de 90 veces. Por no decir que hay una escena increíble donde utilizan un montón de efectos ¡Al mismo tiempo! La butaca moviéndose mientras sientes como te roza algo por la nuca, pero te golpean y te echan aire de frente y luego las cosquillas y las luces… jajaja realmente que dejaron la marca muy alta los de Cinemex.

Jaimie Alexander, Zachary Levi, Kat Dennings, Tom Hiddleston, Chris Hemsworth, Anthony Hopkins,
Ray Stevenson,  Idris Elba entre otros, durante la premiere de 'Thor: Un Mundo Oscuro' el
4 de noviembre de 2013 en Hollywood.
Eso con respecto al 4D pero en sí la proyección de la película dejó mucho que desear. Para empezar se ve mucho mejor en la pantalla IMAX mientras que en Cinemex Santa Fe se veía con menos definición y tomemos en cuenta que a la IMAX que entré (Cinépolis IMAX Perisur) ya es un proyector viejo, el nuevo está en Cinépolis IMAX Universidad.

Esa falta de nitidez o definición en Cinemex Santa Fe, no existía cuando se usaban los lentes activos RealD Crystal Eyes 4s Active Eyewear (sí, ya investigué cuales eran) resulta que estos lentes activos ultraligeros eran de la compañía Real D)) la misma que le proporciona los lentes pasivos tanto a Cinépolis como a Cinemark y si bien era cierto que con el Efecto de Luces la señal de los lentes 3D activos se iba, la claridad era superior a lo que ahora se ve en Santa Fe.

Además la sala 4D de Cinemex Santa Fe ya está bien descuidada y les vale. Con Aviones nunca dejaron de operar las turbinas y nadie se fue a parar para ver cómo iba la proyección u ofrecer una disculpa por las fallas pero pasó. En esta ocasión para Thor, tuvieron el descaro de anunciar (internet y taquilla) que la cinta la iban a poner en su idioma original Inglés y todavía fui a la taquilla a comprar mi boleto (porque ese es otro problema, sus pinchurriento sistema de comprar en Internet se traba después de elegir tu asiento) para que no me pasara como en Gravity y me salieran con que no me podían imprimir mi boleto porque hubo un error en el sistema desde la compra (pero bien que me lo cargaron a mi tarjeta) y me tuvo que llevar el chavo de la taquilla a mi asiento para que los otros chicos que están en los accesos de las salas me dejaran pasar (no se fueran a morir de hambre los desgraciados de la familia Larrea porque me iba a meter sin pagar un boleto) y total que la mensa de la taquilla me vende la entrada para Thor y nunca me dijo que desde quién sabe cuándo, las funciones en Inglés tenían una falla y que solo la estaban poniendo en Español… Claro que de eso me di cuenta hasta que la película había empezado.

El colmo fue que había ido hasta Santa Fe, precisamente porque en Mundo E sólo había una función en Inglés y no me quedaba el horario. Mientras que en Santa Fe todas las funciones sí lo eran y nada más una estaba en Español (en estos momentos 100% de las funciones están en Español). Pues como te sentencian que “una vez finalizada la compra ya no hay cambios ni devoluciones” ya me quedé a ver Thor en Español y al salir de la sala le dije al de los accesos que había pagado por entrar a la función de Thor en su idioma original y que la pusieron en Español por lo que solicite me indicara qué podía hacer, si me daban un pase para volver otro día o qué, y me dio el avión de que con la de la taquilla y voy a la taquilla y me dice que no me puede dar nada, que con uno de los gerentes (porque son muchos gerentes pero nunca te quieren llevar con el gerente general) y lo fue a buscar a su oficinita (porque en Santa Fe ningún gerente está per se vigilando o atendiendo en el cine, todos están encerrados en sus cuartitos jugando o hablando por celular, durmiendo, viendo la tele o sentados sin hacer nada) salió un gerente de bajo nivel, muy digno me dice que no y cito textualmente “es imposible, yo no puedo darte nada”.

Adewale Akinnuoye-Agbaje, Chris Hemsworth, Jonathan Howard, Kat Dennings, Stellan Skarsgard,
Natalie Portman, Christopher Eccleston, Tom Hiddleston y Idris Elba durante la premiere mundial de
"Thor: The Dark World"  el 22 de octubre de 2013 en Londres.
No soy de los que explotan y se vuelven locos gritoneando sino que trato de sacarles mucha información valiosa como que no queriendo para mandársela al corporativo en mi queja… quejas que en un 90% no prosperan porque estos gerentitos caen redondos y se dan cuenta en la bronca que los va a meter su servidor y terminan mágicamente resolviendo el problema que según era “imposible” de resolver. En este caso, mi objetivo era que me dieran un pase para regresar otro día a verla en su idioma original y no me querían dar nada, total que empecé a aplicar mi técnica patentada y efectivamente el gerente de bajo nivel huyó y ya me mandaron con la gerente de verdad que también se estaba haciendo mensa en su privado por lo que conseguí me firmaran un boleto para regresar otro día. Nada más que ahora sí los de Santa Fe me ganaron porque tienen un maldito colmillo que ni los desgraciados de la familia Larrea y me anotaron que el pase era vigente por una semana.

Y ya pasó esa semana y nunca arreglaron el problema, hasta cambiaron la página de Internet y todas las funciones 4D están en español como lo mencioné antes… Ah pero no contaban con que estaba un paso adelante y cobré venganza, venganza que hizo muy feliz a nuestro amigo de León, Guanajuato del sitio Cineamigos jejeje. Si son lectores recurrentes de este blog ya saben a lo que me refiero.

Así que en definitiva, si no quieren pasar un mal rato les sugiero que no vayan a Cinemex Santa Fe, desafortunadamente (lo digo por el congestionamiento vial) volveré a los rumbos de Ciudad Satélite para entrar mejor a Cinemex Mundo E. Los malditos de la familia Larrea pueden dormir en paz, les seguiré dejando mi dinero pero en otra sucursal.

3 comentarios:

  1. Muy buena review como en todas, pero me quede con una duda cual es tu tecnica patentada??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por alguna extraña razón, ningún sub-gerente te quiere dar su nombre completo, solo dicen me llamo "Carlos" y pues no se si es inventado, o cuántos Carlos existen, los nombres completos son los que te piden cuando mandas tu queja al corporativo (No facebook, no twitter sino a su correo electrónico) no sé bien sus políticas pero después de mandar tu queja al corporativo, el verdadero gerente se comunica contigo y se desvive para ofrecerte alguna alternativa que compense sus errores. La "técnica patentada" es ir armando la cadenita de todos los que cometieron el error y al darse cuenta de ello, se lavan las manos y sale el verdadero gerente y te resuelve lo que sea.

      Borrar
  2. La primera parte no se hundió nada más por la belleza de Natalie Portman y Katt Dennings pero difiero contigo, sigue siendo muy genérica. Esta segunda parte es una maravilla :)

    ResponderBorrar