Reseña: Machete Kills | SÓLO SANGRONS

jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseña: Machete Kills

Título: Machete Kills
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Robert Rodriguez
Reparto: Danny Trejo, Mel Gibson, Demián Bichir, Amber Heard, Michelle Rodriguez, Sofia Vergara, Charlie Sheen, Lady Gaga, Antonio Banderas, Cuba Gooding Jr., Vanessa Hudgens, Alexa Vega
Duración: 107 minutos

Sinopsis: “De regreso para hacer justicia y para defender a los que no pueden hacerlo por si solos… Machete está de vuelta. Comisionado por nada menos que el presidentes de Estados Unidos para destruir a un excéntrico y peligroso traficante de armas llamado Luther. Luther desea provocar la anarquía en el mundo después de lanzar un sofisticado misil contra millones de inocentes. Forzado a pelear a muerte contra villanas como La Chameleon, Machete se ve en la necesidad de reclutar un verdadero ejército”.

En México; Machete Kills se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia y además, fue seleccionada como una de las mejores películas del festival… Nada más para que vean la incongruencia del panorama cinematográfico en el país.

La primera entrega fue una buena broma que se sentía fresca. Esta segunda parte no únicamente siente forzada sino que dura la exageración de ¡una hora cuarenta y siete minutos! Cuando a lo mucho daba para 75 minutos.

La gran lluvia de estrellas que hizo funcionar la primera entrega, en parte por novedad más que por ser lo principal de la cinta; ahora resulta ser la excusa de la realización de esta segunda aventura. Por lo que vemos desfilar de forma interminable una lista de famosos y/o famosas metidos a la fuerza.

Una cosa es que teniendo ya la historia, se le hubieran dado los personajes a cada uno de los famosos del espectáculo y no al revés, que ya teniendo a los famosos se trabajó entonces en el guión. Cosa absolutamente perjudicial…

Y ¿Machete? Pareciera ser que no existe, completamente diluido por todos los personajes secundarios, por no decir que el señor Danny Trejo se ve ridículo tratando de aparentar agilidad en ya no digamos alguna coreografía de acción sino la simple acción de correr.

Un chiste que se ha estirado a tal punto que no causa gracia.
Ocioso resulta tratar de defender la película con argumentos débiles como los que leí de un grupo recalcitrante de fans: “Si no te gustó Machete; no te va a gustar Machete Kills” Frase ridícula y hasta babosa pues dudo mucho que alguien que saliera hablando pestes de la primera entrega, tome su billetera y pague por ver la continuación de algo que no le agrada. Al contrario, si a alguien le gustó Machete; Machete Kills le decepcionará.

Sin embargo, es válido mencionar los únicos dos elementos rescatables de Mashery Quils (A pesar de darnos la impresión de que la cinta no avanza hacia ninguna parte): El revolucionario Méndez (Demian Bichir) y su monólogo harto interesante al igual que Mr. President (Charlie Sheen). Estos dos personajes tienen las únicas líneas coherentes, interesantes y mordaces de la peli. De ahí en fuera, francamente la cinta cae y cae hasta que sale Mel Gibson pero no hay nada ya. Por ahí se cuela el gag que hace Antonio Banderas como mera curiosidad.

Si de diversión se trata, les platico que esta película la vi (como menciono al principio), en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia y como es sabido en los festivales, hay personas que ven todas las películas (o la gran mayoría) y no necesariamente saben (o sabemos) mucho de la función a la que se entra; si a caso el título de la película, el director y un poster pero no más.

Por lo menos podemos seguir apreciando el buen cuerpo de las mujeres que
aparecen en la cinta... los desnudos como siempre, son simulados por dobles de cuerpo.
El caso es que a la proyección de Machete Kills (como a cualquier cinta programada en un festival) entró una pareja grande (adultos mayores les dicen); la señora se veía como de 68-70 años y me cayó de variedad que junto con su esposo, se dispusieran a ver Machete. A los poco segundos comprendí que el matrimonio seguramente iba a ver todas las películas de la selección del Festival de Morelia y que no tenían idea alguna de lo que iban a ver.

Ya sé que soy un desalmado, pero me moría de la risa cada vez que mostraban las escenas sangrientas con Machete (u otro personaje) mutilando, destazando o volando las tapas del cráneo explícitamente a cuadro y la seño se espantaba al tiempo que brincaba de su asiento y decía: -¡Ayyy! – para luego taparse los ojos o toda la cara…

Como una escena donde están involucrados los intestinos de un hombre y la señora al ver el destazamiento brincó de su lugar y volteaba la cabeza hacia el lado en que estaba sentado su marido… o cuando un hombre es partido a la mitad y su sangre salpica a la cámara, la señora decía “Ay” y se tapaba la cara jajaja. Creo que esa noche, no pudo dormir de tantas pesadillas.

Sin embargo, ninguno de los dos hicieron el ademán de querer abandonar la sala jejeje. La abuelita toda traumatizada con la matazón pero no se fueron hasta que se acabó la película… Esa experiencia ha sido de lo más divertida.

Robert Rodriguez no ha comentado nada pero creo que la idea de hacer una tercera parte: Machete Kills Again… In Space! No verá la luz por el bajo desempeño de esta entrega, todo depende de cómo le vaya a Sin City 2 y de ahí, el loco del Robert saque un dinerito para otra de Machete.

Mel Gibson, el director Robert Rodriguez, Sofia Vergara, Danny Trejo y mamita Alexa Vega en
la premiere de 'Machete Kills' 2 de octrubre de 2013 en Los Angeles, California.
Ya para concluir la reseña, les comparto que la podría ver de nuevo (por Amber Heard o Vanessa Hudgens) si algún día la pasan por el cable pues definitivamente adquirir el Blu-ray o comprarla en internet es un desperdicio de dinero.

¿A alguien le gustó Machete Kills? Acá en Sangrons, estamos muy lejos de querer hablar de ella nuevamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario