sábado, 30 de noviembre de 2013

Reseña: LJDH: En Llamas IMAX 4DX y X4D (The Hunger Games: Catching Fire The IMAX Experience)

Título: Los Juegos del Hambre: En Llamas IMAX 4DX-2D y X4D-2D
Título Original: The Hunger Games: Catching Fire The IMAX Experience
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Jack Quaid, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Lenny Kravitz, Philip Seymour Hoffman, Jena Malone
Duración: 146 minutos

Sinopsis: “Los Juegos del Hambre: En Llamas, comienzan cuando Katniss Everdeen regresa a casa sana y a salvo tras ganar los 74° Juegos del Hambre junto con su compañero tributo Peeta Mellark. Este triunfo significa que ambos deben volver a dejar a su familia y amigos cercanos, embarcándose en el "Tour de la Victoria" a través de los 12 distritos. Durante el viaje, Katniss percibe que una rebelión se acerca, a pesar de que en el Capitolio el ambiente continúa muy controlado ya que el Presidente Snow enfoca la atención de los ciudadanos en los preparativos de los 75 Juegos del Hambre (El Vasallaje de los 25), una competencia que cambiará Panem para siempre”.

Sigo en mi postura de que Los Juegos del Hambre son un mero producto concebido para las masas y en particular, del público femenino.

No sé si puedo ser considerado macho o misógino pero cada vez que sale una nueva saga literaria bestseller con su contraparte cinematográfica: Crepúsculo (Twilight, 2008), Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, 2011), Los Juegos del Hambre (The Hunger Games, 2012), La Huésped (The Host, 2013), Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures, 2013), Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments, 2013) no solo arruinan dos ramas del arte sino que cada vez me decepcionan más las mujeres…

Lucharon por su derecho al voto, al trabajo, a la salud, a la igualdad y a la educación (entre muchos otros). Y lo primero que hacen con su educación, acceso al trabajo y libre albedrío es comprar en masa estos libros y destinar su tiempo libre a leerlos para obsesionarse con vidas ficticias y fantasiosas que son nuevamente vendidas en adaptaciones al cine… -A lo mejor es un plan malévolo de los hombres para mantenerlas en un mundo de ignorancia- fue lo que pensé pero las mismas mujeres son las que dirigen las películas, escriben las novelas, las que producen, las directoras de un sello editorial.

¿Por qué las mujeres siguen repitiendo los mismos modelos y estereotipos para ganar dinero? Y ahí no para la cosa, todas son víctimas de las corporaciones de la moda; ya sean cosméticos, ropa, accesorios. John Lennon tenía razón al afirmar que “La mujer es la esclava del mundo” pero yo iría más lejos: Ahora la mujer es esclava de la mujer.

La inmensa mayoría de mujeres están fascinadas con Los Juegos del Hambre y se sienten muy revolucionarias, que si la mujer es la heroína y que no se qué... pero es puro gancho comercial. La verdadera revolución sería: -Compré pirata el libro- o -En lugar de comprar 6 libros; mis amigas y yo cooperamos para comprar uno solo y nos lo vamos pasando para que cada quien lo lea, al final lo vamos a intercambiar por otro…- o una acción radical: -Todas las chicas del barrio nos unimos para comprar un libro de segunda mano y logramos armar un club de lectura, tenemos todas las sagas completas de Crepúsculo, Los Juegos, Los Cazadores de Sombras… y estamos exigiéndole a nuestro representante (regidor, jefe de colonos, gobernador municipal, delegado, secretario de cultura) que se nos otorgue un espacio en la biblioteca pública de nuestra zona para hacer nuestras actividades así como el resguardo o donación del acervo. Y que abran un taller de creación literaria, círculos de lectura y cada mes una noche de cineclub para pasar las películas de Crepúsculo-

Eso sería una verdadera revolución mil veces más cabrona que la del sinsajo pero las chicas prefieren entrar a Internet para ver en Youtube los consejos de Yuya para maquillarse, peinarse y vestirse con ropa trendy… Ustedes no lo saben pero la Yuya se está pudriendo en dinero (No es exageración, realmente se está pudriendo en dinero) nuevamente con modelos y estereotipos de que las niñas se ven más bonitas si están maquilladitas.

Pero pasemos a temas menos revolucionarios y más agradables… Como los posters promocionales de la película que son verdaderas obras de arte. La película será lo que quieran pero los posters son los posters jajaja.

La cinta se sitúa poco tiempo después de lo acontecido en la primera parte, Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) se ven presionados por el Capitolio para continuar el espectáculo mediático con el montaje de su romance, al tiempo que son llevados por una gira a través de los doce distritos. Durante este tour de la victoria, se encenderán los primeros focos rojos de una rebelión en donde Katniss queda enredada sin querer.

Es entonces que el sistema busca la forma de eliminar a la mesías del pueblo y sus KatniZombies, ya que son un peligro para México Panem. El movimiento pacífico es cruelmente reprimido por el Capitolio.

Es entonces que el presidente Snow apoyado por la televisión al más puro estilo del reality show: Big Brother, cambia las reglas del juego y resulta que cada 25 años todos los ganadores de Los Juegos del Hambre se enfrentan en otro juego llamado: Vasallaje de los 25.

Que resulta ser toda una tragedia porque ahora lo tributos son elegidos de los ganadores de las ediciones anteriores y ya no del pueblo. Haymitch Abernathy (Woody Harrelson) el “mentor” de la pareja Katniss- Peeta. YA HABÍA GANADO sus Juegos del Hambre ANTES de cumplir los 16 años puesto que a los 16 participó en el segundo vasallaje de los 25 y ganó. Así que a sus aproximadamente 41 años ya sabía que se llevaría a cabo el tercer vasallaje y peor aún, sabía que la hermana de Katniss (Prim) podría ser elegida pero como la selección de tributos era ahora de los ganadores, tiene que participar también en el vasallaje y como las reglas son que sólo uno sobrevive pues se pone más interesante.

Escoltados por los soldados del capitolio. No confundir con los soldados del imperio... esa
es otra franquicia y George Lucas podría demandarnos y no, esos tampoco son
Chewbacca, Han Solo y la princesa Leia jajaja
Y si Haymitch a los 16 ya había ganado sus Juegos del Hambre y también el segundo vasallaje, creo que era posible que Katniss los ganara también pero con el complot que se estaba gestando ya no vimos las capacidades de la ahora: “Heroína trágica” (parafraseando al presentador Raúl Velasco Caesar Flickerman).

Lo raro del asunto, es que ahora, todos los críticos están alabando la película. Que si es una obra maestra o que es superior a la primera… Algunos son calificativos muy exagerados y otros sólo son verdades a medias ya que es lógico que esta segunda parte sea mejor que la primera porque la primera fue una cinta de muy bajo presupuesto, carente de efectos especiales (para ser cinta Blockbuster) personajes sin mucha gracia, una historia lenta que no avanza o se desarrolla uniformemente.

El presupuesto para LJDH fue como de 70 millones de dólares, mientras que para LJDH: En Llamas, se contó con 130 millones de dólares que es casi el doble. A ver, si ustedes fueran a comprar un coche ¿Cuál sería más llamativo estéticamente hablando? Un coche usado de 70 mil pesos o uno nuevo de agencia de 130 mil pesos. ¿Un Chevrolet Matiz del 2011 o un Chevrolet Aveo del año?

Así que por lógica, LJDH: En Llamas es mejor que la primera, tanto en lo visual como lo argumental. Claro que tampoco podemos pedir mucho de un libro que se plagió obras como: Cuando el Destino Nos Alcance (Soylent Green, 1973 de Richard Fleischer),  Depredador (Predator, 1987 de John McTiernan), Demetrius y Los Gladiadores (Demetrius and the Gladiators, 1954 de Delmer Daves), Espartaco (Spartacus, 1960 de Stanley Kubrick), el libro: 1984 (escrito por George Orwell en 1948) y ahora, hasta Ben Hur (Ben-Hur, 1959 de William Wyler).

Así que consideremos a LJDH: En Llamas como un espectáculo de entretenimiento.

¿Lo logra? Más o menos… en México tenemos varios formatos para verla, ya depende de si pueden, quieren, o tienen cerca uno de ellos, por lo que a continuación hablaremos de todo lo técnico.

Contrario a lo sucedido el año pasado en que me quedé sentado esperando a que la trajeran en IMAX y nunca la pusieron. Ahora resulta que sí la proyectan en IMAX y hasta hicieron preventas jaja. Cinépolis nada discreto para demostrar su infinita ambición de dinero.


La cinta tiene el sistema de sonido DOLBY ATMOS que en México se encuentra disponible únicamente en la sala Macro XE® Extreme Digital Experience de Cinépolis Buenavista (Actualización: Desmantelaron la sala de Buenavista y ya no existe. Pero Cinemex está equipando todas sus salas CinemeXtremo con DOLBY ATMOS) este sistema se caracteriza por tener canales de audio independientes y altavoces colocados en la parte superior de la sala, lo que da una experiencia totalmente envolvente. Es decir, uno puede sentir que está dentro del domo-arena del tercer vasallaje de los 25 ¡Órale!

También estuvo en otras pantallas grandes como en Cinemark y su XD® (Extreme Digital Cinema) que fue la última película que se pudo ver en Cinemark porque ya no existen estos cines ya que los absorbió Cinemex.

Viene en dos sistemas distintos de 4D: Cinépolis 4DX™ y Cinemex X4D®

Pero la versión especial de la cinta está en la edición IMAX que tiene ¡48 gloriosos minutos filmados con cámaras IMAX!

Ya saben que aquí lo vamos a desmenuzar todo así que ¡Hablemos del 4D!

Tanto Cinépolis como Cinemex la trajeron en 4D. Además que eso convierte a los LJDH en una de las pocas sagas que desde el inicio se han estrenado en 4D. Pues segundas partes confirmadas; únicamente las de LJDH y El Hobbit ya que tentativamente las demás que hicieron su debut en este formato desde la primera parte con sus continuaciones: Avatar 2, El Planeta de los Simios 2 o Star Wars Episodio II faltará tiempo para asegurar algo. Con excepción de El Capitán América que es la única confirmada solo estas 3 películas: Capitán América, El Hobbit: Un Viaje Inesperado 4D y Los Juegos Del Hambre 4D han sido estrenadas desde la primera entrega en esta formato.

Déjenme decirles que verla en 4DX de Cinépolis es ¡ABURRIDÍSIMO! Pero analicemos efecto por efecto

Efecto de Viento: Más o menos, casi no se animaron a usarlo para enriquecer a la película, este efecto ya se está viendo muy improvisado y ni Cinépolis, ni Cinemex lo están aprovechando.

Efectos de Humo y Niebla: Cinépolis 0 ¡Nunca lo utilizó! Buuu para los Ramírez. Cinemex sí lo usó y en la mejor parte ¡ALERTA SPOILER! Cuando una neblina venenosa amenaza a los tributos ¿o tribunos? Pues en Cinemex meten el efecto de neblina y uno siente que se va a envenenar también jeje ¡FIN DEL SPOILER! Después de vivir este efecto, sólo atiné a decir: -¡Pero qué tontos los de Cinépolis que no lo usaron!- pero no hay problema en Cinemex está lo bueno.

Efectos de Aire: Son unas válvulas situadas tanto en la parte frontal del asiento como en la cabecera que disparan aire comprimido. En Cinépolis los usaron 13 veces en la cabecera y 8 veces frontal… casi nada. Y ¿Qué creen? En Cinemex hasta perdí la cuenta porque hay partes en que meten el efecto bien loco como 10 veces consecutivas en menos de 3 segundos jajaja (Si fueron a ver Lluvia de Hamburguesas 4D o Thor: Mundo Ocuro 4D ya saben a lo que me refiero) y me fue imposible contarlas pero hasta donde iba quedó la cuenta como en 17 y metieron como otros 20 jaja. Así que este efecto también lo gana Cinemex.

Efecto de Agua: Nuevamente los de Cinépolis están pero si buenos para cobrar pero para darle mantenimiento a las salas 4D se hacen pero si bien tontos. En esta ocasión en la butaca en la que me encontraba (la fila completa y las 4 de abajo) nunca funcionó la válvula de agua por lo que no tengo ni idea de cuántas veces lo usaron, a lo mucho como que se escuchaba un pssst y vi un poco del rocío de las primeras 3 filas de la sala pero también pudo ser sólo el efecto de aire… para el caso da lo mismo pues solo en 2 ocasiones escuché el psst que les comento. En cambio, Cinemex utilizó este divertido efecto cinco veces y en las partes más emocionantes, toda la secuencia de la batalla en la arena del vasallaje de los 25 está llena de efectos de agua. Así que se me hace completamente justo decir que Cinemex es el mejor en este efecto. Y los pongo en sobreaviso que a Cinépolis le vale un cacahuate si sus salas funcionan o no y ya será la suerte de cada quién si les toca una butaca que esté al 100% o no.

Efectos de Movimiento: Esta es la razón principal por la que ver LJDH: En Llamas se me hizo aburridísima en Cinépolis. Para empezar, la película no es tanto de acción (Eso ya lo notamos desde la primera) pero esperaba que mejoraran esas fallas en las que los minutos pasan y nada sucede, hasta se te olvida que estás en una sala 4D. En el lado opuesto está Cinemex que en todo momento buscan minimizar los tiempos muertos y si la cámara se mueve hacia adelante; los asientos también, que van en un tren; pues los asientos se mueven y vibran como si estuviéramos en el tren. Así que es ampliamente superior Cinemex a Cinépolis, ya que si las partes de diálogos donde no ocurre nada, los de Cinemex metieron movimientos ¡Imagínense la sacudida que te dan cuando empieza la batalla!

Efecto de Luces: Cinemex 1 vez y Cinépolis 3 veces ¡Hasta que  hace algo Cinépolis! Jaja por lo menos las 3 veces que las pusieron eran lógicas.

Efecto Aromático: En Cinemex no percibí ningún aroma y en Cinépolis la usaron ¡6 veces! Parece que ya se están recuperando los Ramírez jaja. El efecto trata de reproducir los perfumes de las chicas (Katniss y Effie) cuando se visten glamorosamente (¿Existe esa palabra?).

En Cinemex se ve que son fans porque sacaron dos vasos...
en Cinépolis no sacaron nada. Los vasos de colección de
Cinemex son: Katnis con su arco y el otro es el sinsajo.
Efecto de Burbujas: Sólo las ponen en películas infantiles así que no esperaba que las pusieran, este efecto no se va a tomar en cuenta para el conteo.

Efecto de Cosquillas: Veces que lo utiliza Cinépolis: ¡Nunca! Parecía que Cinépolis se recuperaba pero eran falsas ilusiones. En cambio, Cinemex lo utilizó 7 veces y también en momentos clave que nos hacía sentir que en realidad estábamos dentro de la película.

Efecto de Vibración: Cinépolis 0 veces, Cinemex 2 veces y lo combinó con movimiento en las escenas en que el equipo del distrito 12 viajan en tren.

Efectos de Golpes: Cinépolis 1 vez (buuu). Cinemex 18 veces y perdí la cuenta. Similar al efecto de aire, cuando empieza la batalla en la arena meten el efecto varias veces, pues el efecto de golpes lo ponen también de forma consecutiva una tras otra, además también hay una escena cuando a cierto personaje lo comienzan a azotar a latigazos, que meten el efecto y les quedó sensacional. Así que en Cinemex me quedé en los 18 pero fácilmente metieron otros 10 o 15 golpes.

Efecto Nalgaditas: Este efecto nunca lo van a poner en Cinépolis porque ¡No existe! Es exclusivo de Cinemex pero lo mencionamos porque ya se ha hecho su lugar. Las nalgaditas consisten en un dispositivo localizado en el asiento, precisamente por las pompis, que se activan en sincronía con la acción en pantalla. Si un actor cae, rueda por el piso o se tiene que arrastrar; el efecto nalgaditas hace su aparición. Y Cinemex lo empleó 9 veces.

Total de efectos existentes en la sala 4D tomados en cuenta para en conteo: 10 efectos.

Efectos utilizados en Cinemex: 9 efectos.

Efectos utilizados en Cinépolis: 6 efectos (sin contar el efecto de agua que no me tocó). Efectos si contamos la supuesta aparición del agua aunque no me conste: 7 efectos.

Cinépolis con 6 efectos de 10 da una calificación de 6; lo que la hace una película 4DX mediocre.

Cinépolis con 7 efectos de 10 da una calificación de 7; lo que la hace una película 4DX igualmente mediocre.

Cinemex con 9 efectos de 10 da una calificación de 9; lo que la hace una película X4D excelente.

Así que ya saben, ir a Cinépolis a su sala 4DX es tirar el dinero a la basura pues con todo y agregándole un efecto que no me consta que usaron su calificación es de mediocre.

La diversión y la acción están en Cinemex con sus salas X4D. Desafortunadamente, aún hay pocos cines: Santa Fe y Mundo E en la Ciudad de México pero ya abrieron un más en Mazatlán, Sinaloa.

Así que ya saben la recomendación de sangrons.blogspot.com para ver LJDH: En Llamas en 4D está en Cinemex.

Y si no tienen cerca alguna sala 4D la recomendación es entonces verla en la pantalla IMAX.

De hecho, yo recomendaría ampliamente además de Cinemex X4D que la vayan a ver en IMAX.

Este fue el vaso de la película pasada, el otro no lo compré porque era nada más el sinsajo pero
si observan, el sinsajo también aparece en este modelo.
Ya a estas alturas saben que no me sorprende para nada LJDH pero es lo que está de moda, a mi no me pagan ni me dejan entrar gratis al cine para hacer las reseñas, así que no tengo compromisos de ningún tipo por lo que les voy a decir lo siguiente:

Los Juegos del Hambre: En Llamas se ve ASQUEROSAMENTE HORRIBLE en cualquier formato: sala normal, pantalla gigante, 4D, IMAX… No importa en dónde la vayan a ver, así sea proyección digital en la pantallota IMAX la imagen se ve de muy baja calidad, cero nitidez, cero claridad…

Jennifer Lawrence es una chica bonita y va a parecer cliché pero en una mujer primero me fijo en los ojos y ya después en lo físico. Pues todas las tomas (close ups) donde se supone veremos el rostro de esta muchachita, si miran directo a sus ojos o los detalles de su cara, se ven como si estuvieran proyectando la película a través de papel cebolla.

No sé cómo filmaron la película pero para los estándares de este milenio (ya estamos en la segunda década de los dos miles) se ve muy mal.

Pensaba que esa falla se iba a corregir cuando entrara a IMAX y la película se iba a ver bien clarita e iluminada pero se veía exactamente igual.

Un amigo de este blog llamado Ángel Furry comentó hace tiempo que fue a ver Titanes del Pacífico en el 4D de Cinemex y con todo y que era en 3D dijo: “Me sorprendió la nitidez de esta y su definición. Eso hizo que la disfrutara mucho más”.

Y efectivamente, la cinta de Guillermo del Toro se veía espectacular con todo y que tenías puestos los lentes 3D y  LJDH: En Llamas que no está en 3D se ve horrenda.

Las tres veces que la vi: Cinemex y Cinépolis 4D y Cinépolis IMAX, las tres se vieron igual de mal y no, no tengo glaucoma ni nada jajaja.

Así que analizando fríamentente LJDH pues es una cinta sin mucha acción (sólo hasta el final) que avanza muy erráticamente, con una historia no muy original y que para el colmo no se ve bien.

Con todo lo anterior ¿Por qué digo que la opción más decente es entrar a IMAX?

¡Ah! Se debe a que esta película ¡SÍ tiene escenas filmadas con cámaras IMAX!

Nada de engaños de cintas que se venden como IMAX pero solo están formateadas para verlas en esas salas. LJDH realmente contiene escenas que hacen que el boleto valga la pena.

Tiene 48 minutos filmados en IMAX. Toda la cinta tiene un aspecto panorámico (Widescreen) de 2.35:1. Como una pantalla IMAX no es panorámica (es alta pero no ancha) pues la imagen se tiene que ajustar para que se vea. Y cuando ponen lo filmado en IMAX la imagen se agranda. Les pongo un dibujito que reciclé en donde lo rojo es tal cual como se ve toda la cinta por una hora y media. Es en los últimos 48 minutos que la magia comienza…

La imagen en la pantalla IMAX se ve como en el recuadro rojo, pero al comenzar los
juegos... ¡Boom! la imagen llena la pantalla como el recuadro amarillo.
Katniss Everdeen toda traumatizada es llevada a la arena de la batalla del tercer vasallaje y la cuenta regresiva inicia: 5, 4, 3, 2 , 1… ¡La imagen se hace grande cuando los juegos comienzan! Y por 48 minutos la pantalla se ve más o menos como el dibujito en donde las barras amarillas son llenadas por la proyección y ahora sí ¡Bienvenidos a la experiencia IMAX!

Y TOOOODA la batalla desde el primer segundo hasta el final está filmado en IMAX y si le agregan el sonidazo loco que tiene; es el agasajo, me gustaría haber ido a verla en la sala con el sonido Dolby Atmos porque sí se presta.

Así que para concluir con la peli; entrar a la sala Dolby Atmos en Buenavista ha de ser una buena experiencia, ir a Cinépolis 4D es una completa estafa, la opción divertida que los hará pasar un rato agradable es Cinemex 4D y la presentación que vale la pena ver es en las salas IMAX.

En cuanto a la mercadotecnia, los de Cinépolis no hicieron nada porque están sacando vasos de otras películas. Los que sí sacaron fueron los de Cinemex: Dos vasos de colección, cabe mencionar que las tapas de los vasos están bien corrientes y el refresco se te salía jajaja.

En esta ocasión les compré los dos vasos porque en el 2012 sólo compré uno de dos, que a la larga me convino ya que los de la primera peli fueron un vaso con el sinsajo y otro vaso con los personajes (que fue el que compré). En esta ocasión otra vez salió un vaso con el sinsajo y el otro era de Katniss con su arco. Así que pude comprarlos y no tener dos vasos con el mismo sinsajo… Conseguir los vasos fue algo difícil pues no fui al cine el fin de semana del estreno sino hasta el miércoles y los dos cines que me quedaban de paso mientras iba al 4DX y a la X4D no tenían nada. Ni siquiera el que estaba cerca de mi casa, pero se me prendió el foco de que en el camino para llegar a la IMAX de Cinépolis Perisur paso como por 5 Cinemex y pensé -Me voy a bajar en cada Cinemex a buscar los vasos- Y así lo hice. 

Al primero que llegué, pregunté y me responde el chico de la dulcería que no sabía si aún quedaban y me dijo que iba a ver. Afortunadamente le quedaba sólo uno que era el de Katniss y pues ya iba de regreso a mi camino cuando se me ocurrió ir a preguntar de una vez a otro Cinemex para ver si ahí tenían vasos para pasar al día siguiente por uno, y cuál va siendo mi sopresa que al preguntar por los vasos, la chica me dice -Sí tenemos aún ¿Cuál quieres?- y que saca una caja con un montón de vasos de los dos modelos y que le compro el que me faltaba y ahí me tienen con dos vasos grandes de refresco de Cinemex en mi trayecto a Cinépolis. Nada más que pasé al baño y tiré la mitad del refresco de un vaso y la mitad del otro porque las tapas eran de pésima calidad y todo se salía (hay gente muriendo de hambre y yo tirando mitad de un refresco en la coladera ): pues ya ni modo) y llegué hasta Perisur donde me compré una torta (le dicen sub) en un Subway y me tomé la mitad de refresco de un vaso y ya cuando iba a entrar a la IMAX compré unas palomitas que se me antojaron porque las estaban haciendo en el preciso momento que iba pasando jajaja y entré con las palomitas y la mitad de mi otro refresco de Cinemex y ni me dijeron nada.

Y esa es mi experiencia con LJDH: En Lla + Versiones 4D y IMAX.

El talento de Los Juegos del Hambre: En Llamas durante la premiere mundial en Londres
que ni una alfombra pusieron, ahí que se paren los artistas en el piso corriente... nada más le
dieron una trapeada con limpiador y ya jaja.
Me enteré que van a partir el final en dos por lo que estoy casi seguro que la primera parte de la tercera parte va a estar aburridona y la segunda parte de la última parte de la tercera parte (jaja) va a ser la mejor… pero para eso aún falta tiempo (Al menos que nos lean desde el futuro, en cuyo caso ya se estrenó).

Me despido con el avance de la película, invitándolos a que lo vean en HD y en pantalla completa, pongan atención al segundo 38 donde sale Katniss, esa escena se ve mejor en mi computadora que en el cine ¿Por qué? ¡Quién sabe!...

14 comentarios:

  1. Yo la vi en Cinepolis digital e igual noté una calidad muy chafa, pero cuando la vi en Cinemark en 35mm, se vió super bien, tendrá eso algo que ver?, y yo no soy mujer, y la verdad me encantan estas pelis, pero no he leido los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación! Supongo que cuando hicieron la transferencia de análogo a digital algo les falló. Y pues en 35mm se mantuvo la copia con sus valores originales y no hay pérdida de información.
      La parte femenina es que son las bases para hacer estos proyectos, yo igual voy a ver todos los juegos del hambre jajaja parte 2 1/2 y parte 5 3/4 :D

      Eliminar
  2. Yo la quieria ver en Dolby Atmos, pero en esa sala la pusieron doblada y no en su idioma original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía de eso... ahorita quería ver si ya está en su idioma original y la sala esta cerrada ooootra vez por mantenimiento.

      Eliminar
  3. La mala calidad de la imagen en versión digital fue gracias a Videocine (parece que ahora lo llaman "Televisa Cine") que siempre arruina la imagen de las películas que distribuye, siempre que voy a Cinépolis (Digital) los trailers se ven claros y nítidos, pero siempre que pasan un trailer de Videocine, se ve horrible.

    Quizá sí, su proceso de transferencia debe ser muy chafa.
    Estúpido Videocine...

    Saludos! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente sea eso. Lo que más o menos conozco del tema es que en efecto; las distribuidoras pueden modificar los avances y los posters a su antojo pero con la pelicula no se metían eso está restringido no se puede hacer... pero viniendo de televisa cualquier cosa puede pasar. Salu2!

      Eliminar
  4. Yo la vi en la sala 4D que recién inauguraron en Cinépolis Angelópolis en Puebla y sí pusieron todos los efectos, incluyendo el de la neblina en la escena que mencionas. Además, como 4 veces nos lanzaron rociadas de agua, también lanzaban olor a selva en escenas de la arena, aire cuando había tomas del tren andando y vibraciones en los asientos cada que abrían una puerta, así como efectos de luces cuando Peeta se electrocuta con el campo de fuerza y movimientos de asiento hacia adelante cuando se hacían tomas así y circulares cuando les mueven el sentido de la arena.

    La verdad con todo eso se hizo la película bastante divertida pues coincido contigo en que todos estos filmes basados en libros categoría Young Adult son aburridos, pretenciosos e innecesarios. Yo creo que entonces conforme se van deteriorando estas salas lo mismo pasa con la experiencia 4D o que no en todas las salas es la misma experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con el lenguaje más honesto digo: Qué pinches mamadas las de cinépolis!... jajaja. Entonces aprovecha y ve todo lo que puedas antes de que las descuiden. La próxima 4D es El Hobbit :) Y en teoría todas las proyecciones en 4D de cinépolis son iguales porque es el mismo programa que se carga en la computadora. Todo lo demás son descuidos de la empresa que no da mantenimiento a las salas...
      Muchas gracias por tu aportación!!!

      Eliminar
  5. Muy buenas noches estimado Sangrons, sabe algo de si proyectaran El Hobbit: La Desolación de Samug en 48 fps? pusieron la preventa pero no dice nada relacionado al tema; ojalá la pongan en la IMAX de Universidad, ya que el año pasado la vi en una sala de plaza Telmex ( no era la Macro) y se veía muy oscura la proyección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cinépolis la programación de la cartelera se actualiza los jueves en la noche y ahí sabremos los horarios y las salas. En la ciudad de México; la única IMAX que proyecta HFR 48 fps es IMAX Universidad. Las otras salas normales no te tengo el dato pero el año pasado sí avisaron (luego del fin de semana) en qué cines tenían proyectores HFR para 48 fps. Cinemex y Cinemark también tienen proyectores HFR para 48fps. Lo ideal será esperar a que digan qué salas cuentan con HFR. Y para agregar más confusión; también viene con sonido DOLBY ATMOS jaja. Saludos!!

      Eliminar
  6. Muy buenas noches estimado Sangrons, sabe algo de si proyectarán El Hobbit: La Desolación de Smaug en 48 fps? pusieron la preventa pero no dice nada relacionado al tema; ojalá la pongan en la IMAX de Universidad, ya que el año pasado la vi en una sala de plaza Telmex ( no era la Macro) y se veía muy oscura la proyección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisaré por twitter lo que vaya sabiendo de El Hobbit :)

      Eliminar
  7. Jajajajajjajajajajajajja yo si te leo del futuro xD acabo de ver sinsajo parte 1 xD muy bueno tu blog felicidades ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No inventes!!! Espero que Jennifer Lawrence se pusiera más mega mami de lo que está ahora en el 2011... No creo que funcione la idea de partirla en 2 pues no concretaría nada y al final lo mejor se verá en la segunda parte. Saludos!

      Eliminar