Reseña: Cazadores de Sombras; Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments) | SÓLO SANGRONS

jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña: Cazadores de Sombras; Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments)

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Título Original: The Mortal Instruments: City of Bones
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Harald Zwart
Reparto: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Zegers, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Godfrey Gao, Robert Maillet
Duración: 129 minutos

Sinopsis: “Situada en la contemporánea ciudad de Nueva York, una adolescente aparentemente normal, Clary Fray (Lily Collins), descubre que es la descendiente de una línea de Cazadores de Sombras, un grupo secreto de jóvenes guerreros mitad ángel comprometidos en una batalla ancestral para proteger nuestro mundo de los demonios. Después de la desaparición de su madre (Lena Headey), Clary debe de unirse al grupo de Cazadores de Sombras, quienes la llevan a una peligrosa Nueva York alterna llamada Submundo, llena de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas mortales”.

Me esperé hasta el miércoles para ver Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso pues ese día la entrada al cine está a mitad de precio y con lo que me habían platicado de la cinta; francamente no deseaba pagar más de $25 pesos por verla. Tuve algunos contratiempos porque me apetecía entrar a una función en su idioma original que es el inglés y la encontraba en buenos horarios pero doblada al español, entonces no pude verla en el Cinemex que cobra $16 pesos los miércoles pero afortunadamente sí la tenían en Cinemark y el boleto salió en $23 que es un precio por demás justo para ver Cazadores de Sombras.

¿Sabían ustedes que J. Sebastian Bach fue un Cazador de Sombras? Pues gracias a esta cinta ahora nos hemos enterado. Es más, su famoso monograma en realidad era ¡Una runa mágica que le otorgaba poderes para lograr sus composiciones, las cuales le permitieron sobresalir en la época barroca!

El monograma de Bach es una runa...
Es por eso que ya muchos jóvenes comienzan a hacerse la runa de Bach para tener inspiración musical y lo más abusados: La runa que hace la limpieza de la casa…

Ya por nuestro feis: facebook.com/Sangrons habíamos preguntado si alguien sabía algo de esta nueva saga y el buen Eduardo E. respondió: “Me parece que es el nuevo: Twilight!” jajaja.

Y efectivamente, en la búsqueda psicótica de los estudios de Hollywood por replicar el éxito de la serie Tuaylaic-Crepúsculo nos han traído: Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures),  La Huésped (The Host) o Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) de las cuales todo indica que la única que sí va a funcionar  es esta última.

Pero nada perdían intentando con dar vida a otra serie: Cazadores de Sombras. Lo que me ha sorprendido es que todas las cintas anteriormente mencionadas, están dirigidas al público femenino. Se trate de una niña de 9 años o una adolescente de 18;  todas terminan leyendo las novelas y viendo las películas.

Nueva runa de moda: La de Bach, inspiración musical y protección contra los demonios
Y más o menos tratan de lo mismo: Chica se enamora de chico misterioso y termina por entrar a un mundo fantástico. Lo cual me decepciona pues tenía en mayor estima a las mujeres de la nueva generación pues pareciera ser que el tiempo se les va tratando de conseguir novio y evadirse de la realidad… Sé que la vida es muy dura pero todo tiene que ser una realidad paralela donde o hay magos y brujos en una batalla que definirá el futuro de la humanidad, o extraterrestres en un mundo post-apocalíptico en una batalla que definirá el futuro de la humanidad, o que la población está dividida en sectores en una época post-apocalíptica durante una batalla que definirá el futuro de la humanidad, o cazadores de sombras en una realidad paralela cuyas batallas definirán el futuro de la humanidad, etc.

La cosa es poner a una chava adolescente toda confundida que no tenga padres, que estén divorciados o que sólo tenga uno. Sin ambiciones en la vida, de preferencia que no sea popular, que conozca a un chico guapo del cual se enamore pero que al mismo tiempo ese romance le cause conflictos y que acabe en una batalla épica (lo que sea que entiendan por batalla épica) que cambiará el rumbo de la raza humana, sólo para descubrir que estaba mejor al principio pero que ya se ha metido tanto en (cualquier tipo de enredo: vampiros, magos, revoluciones…) que le es imposible zafarse pero aguanta porque el galán le da las fuerzas suficientes para continuar.

Aquí saliendo de Bershka para combatir demonios...
De ese calibre son los mensajes contenidos en estos productos: Una mujer no puede ser feliz si no tiene a un hombre a su lado… todo esto apelando al amor y al romance (cursi) para que quien se atreva a criticar; sea tachado de no tener corazón o ser un amargado.

Todas estas chavitas calientes jajajaja (y una que otra veinteañera) deberían de leer un buen libro o ver una gran película como: Lo Que el Viento se Llevó (Gone With the Wind) que ésa sí es una auténtica obra majestuosa de lo que es el romance y ¿Qué creen? La protagonista es una chica confundida que se enamora de un hombre muy varonil y que queda en medio de un escenario apocalíptico (La Guerra Civil) pero sin pinches mensajes moralistas. La protagonista realmente aprende a madurar y se deja de pendejadas de soñar con vampiros-hombres-lobo-hechiceros-cazadores-de-sombras jajajaja.

Pero qué se le va a hacer cuando papi y mami le dan el dinero a estas jovencillas para que compren sus libros, vayan al cine y sigan en su mundo de fantasía…

Pero ya no voy a criticar esos aspectos porque a lo mejor me voy a poner a escribir mi propio libro plagiado de partes de crepúsculo, hermosas criaturas, juegos del hambre con cazadores de sombras y me hago millonario con mi best seller y que me den otra millonada más por los derechos para hacer película mi historia… y para eso necesito muchas niñas bobas que se crean lo que escribo.

Con respecto a Cazadores de Sombras no hay mucho que decir puesto que la historia está llena de huecos y demás situaciones que jamás embonan en la continuidad que medio llevan. Nos dan una embarrada rápida de todo como argumentando que se están saltando cosas porque lo que viene va a ser increíble y… nos quedan debiendo.

¿Algo positivo que decir de la película? Que al menos no se ve que la hicieron con tres pesos, el diseño de los sets resultan entretenidos de ver.

La protagonista: Lily Collins está bonita y tiene un rostro fresco, razón por la que más o menos la cinta avanza sin pena ni gloria pero no le podemos exigir demasiado histrionismo a la chica que no sale de sus 3 expresiones de cajón.

Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Godfrey Gao y Kevin Zegers visitaron la Ciudad de México para
 promocionar la película Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos.
Los sorprendente es la duración de la cinta: ¡Dos horas! Es realmente excesivo para lo que nos terminan contando.

Sin embargo hay una escena que me gustó (para que vean que no todo es malo) en donde Clary Fray (Lily Collins) reclama por la necesidad de utilizar ciertas prendas: - How is dressing like a hooker going to bring my mother back? - que en la traducción queda más o menos como: “¿En qué forma vestirme como una prostituta ayudará a encontrar a mi madre?”

Y ya cuando la muestran usando el dichoso vestido, no pude notar ninguna diferencia con la ropa que venden en Bershka o Shasa y las chicas que visten esas prendas en los antros jaja.

Así pues, concluimos con el post del día de hoy que sirvió para burlarnos de la película y del público a quien estaba dirigida.

Ustedes también se pueden ir a reír un rato y hasta les propongo un juego: Vean a las parejas que entran a ver la película y traten de adivinar si el acompañante de cada chica es el novio que fue obligado a ir a ver Cazadores de Sombras o es el chico que ha sido asignado a la zona amistosa y va gustosamente creyendo (falsamente) que así la chica se fijará en él (Aaaaw!)… El rostro los delata jajaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario