Reseña: Red 2 | SÓLO SANGRONS

domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña: Red 2

Título: Red 2
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Dean Parisot
Reparto: Catherine Zeta-Jones, Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich, Anthony Hopkins, Neal McDonough
Duración: 116 minutos

Sinopsis: “En RED 2, el agente jubilado de operaciones de la CIA Frank Moses se reúne con su inusual equipo de operativos de elite para una misión global para localizar un letal artefacto de alta tecnología que podría cambiar el balance del poder en el mundo. Para lograrlo, deberán sobrevivir a una armada de incansables asesinos, despiadados terroristas y oficiales de gobierno seducidos por el poder, todos ellos ansiosos por tener en sus manos esa arma súper tecnológica. La misión lleva a Frank y a su variado grupo hasta Paris, Londres y Moscú. Superados en armas y en hombres, les queda sólo su astucia, sus habilidades de la vieja escuela, y ellos mismos para poder salvar el mundo, y mantenerse vivos durante el proceso”.

Segunda parte que no llamó la atención de casi nadie… Por lo menos la otra secuela que se estreno (en México) a la par que Red 2: Kick-Ass 2 mantuvo el interés y hasta causó polémica por su enfoque. Haciendo que la mitad de los que la vieron la odiaran y la otra la amara (Nosostros fuimos de los que les gustó y divirtió Kick-Ass 2).

Sobresaturados aún por cintas veraniegas; llegó Red 2 únicamente para quitarnos el buen sabor de boca que nos había dejado la original en el 2010.

Escenas de acción que no entusiasman, una historia que no sorprende, actuaciones monótonas y faltas de inspiración. Ni los que vieron la primera película fueron a ver esta porque ni exitosa ha sido.

Una cosa es que la idea sea vendernos a un grupo de retirados extremadamente duros para explotar la veta de la nostalgia y otra muy diferente es que además nos traigan una historia muy ochentera que se siente caduca y fuera de lugar.

Para no evidenciar tanto estos errores; meten a nuevos elementos como Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins y Byung-hun Lee como la parte novedosa que rápidamente se difumina. Helen Mirren y John Malkovich salen ilesos de esta a todas luces fallida producción porque tienen un colmillo muy grande.

Neal McDonough, Helen Mirren, Mary-Louise Parker, Catherine Zeta-Jones, John Malkovich,
Byung-hun Lee y Bruce Willis en la premiere de "RED 2" en Los Angeles.
¿Dije fallida producción? La verdad ya ni sé, igual y es una película que entretiene pero se siente como sacada de un molde, no hay nada que la distinga con otras del género de explosiones y disparos. Red 2 es como un Gansito Marinela, sabes que no sirve para nada, no te alimenta y mucho menos nutre pero lo compras por antojo… Red 2 es la película que ve uno para pasar el rato mientras se estrena algo realmente interesante.

Me llamó la atención ver al actor Neal McDonough más que nada porque lo recuerdo de la serie Esposas Desesperadas jaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario