Reseña: El Lobo Seductor (Le Grand Méchant Loup) | SÓLO SANGRONS

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reseña: El Lobo Seductor (Le Grand Méchant Loup)

Título: El Lobo Seductor
Título Original: Le Grand Méchant Loup
Directores: Nicolas Charlet, Bruno Lavaine
Reparto: Benoît Poelvoorde (Philippe), Kad Merad (Louis), Fred Testot (Henri), Charlotte Le Bon (Natacha), Valérie Donzelli (Nathalie), Zabou Breitman (Victoire), Cristiana Réali (Eléonore), Léa Drucker (Patricia), Linh Dan Pham (Lai)
Duración: 107 minutos

Sinopsis: “Había una vez tres hermanos que vivían felices, o por lo menos eso pensaban. Un día, después de que su mamá tiene un accidente, Henri, Philippe y Louis comienzan a analizar el sentido de sus vidas. Una ola de incertidumbre acoge a estos cuarentones de Versalles a los que nunca nada les pasa, y sólo necesitan entreabrir la puerta de lo prohibido para descubrir la aventura… al lobo feroz. Pero ¿el lobo feroz será tan sexy como para derribar sus casas? ¿Y la casa de piedra del hermano mayor será verdaderamente sólida? ¿Y si al final, la vida de adulto no es como un cuento para niños?”.

El Tour de Cine Francés del año pasado tenía más dramas que comedias. En esta ocasión se le ha dado un giro y nos traen más comedias. Sin embargo, no todas están al mismo nivel como es el caso de: El Lobo Seductor (Le Grand Méchant Loup). Una cinta muy simplona que hace cuestionarnos si no había otra película que tuviera más méritos para venir a México…Creo que esa siempre será la polémica en el Tour jaja.

Es la historia-metáfora de los tres cochinitos (Philippe, Louis y Henri) donde el lobo se muestra más sensual que de costumbre (en particular las dos primeras, pero acá respetamos todos los gustos ja). Con el diferenciador de que el lobo ya no sopla sino que cautiva y comienza ese juego de seducción no para destruir casas de paja. Ahora, busca destruir matrimonios.

Una primera parte muy divertida...
La cinta llega a funcionar por momentos, debido a la gran química que tiene el reparto y su buen nivel actoral pero se ven muy limitados porque no hay demasiado que hacer, es como si un chef internacional llegara a la casa de ustedes y únicamente tuvieran atún en lata y pan de caja.

Interesante resulta ser el primer acto (y un poco del segundo) ya que muestran la idea general de lo que veremos: Tres hermanos aparentemente felizmente casados pero con una vida rutinaria y sosa. Después de enterarse  que su madre se encuentra hospitalizada, reflexionan sobre el sentido de la vida y se preguntan si hay que aprovechar las oportunidades que les da la vida (oportunidades para tener aventuras con otras personas, claro jaja).

Philippe; el primer hermano, se involucra con Natacha; una actriz de 27 que le dará un especie de segundo aire a su vida… siempre y cuando no lo descubran. Louis; el segundo hermano, le cubre las espaldas a Philippe y es en este interludio que el mismo Louis también analiza su vida y estimulado por las aventuras de su hermano, decide también dejarse tentar por otro lobo.

Como en la historia de los cochinitos, las dos casas son destruidas por el lobo en versión tacones y gran apetito sexual, por lo que no les queda otra que ir con su hermano (el de la casa de ladrillos).

Valérie Donzelli, Léa Drucker, Fred Testot, Marie-Christine Barrault, Linh Dan Pham,
Gilles Gaston-Dreyfus con los directores Nicolas Charvet y Bruno Lavaine
Hasta este punto la cinta fluye bien pero el inicio del tercer acto decae y lo que resta de la cinta es enterarse (o mantenerse a la expectativa) de si el tercer hermano engañará o no a su esposa también.

Así que tenemos una película que inicia muy bien (frases que te hacen soltar la carcajada) pero que se va quedando sin gasolina y apenas si llega al final del camino.

No de esas cintas imperdibles (tampoco digo que no la vayan a ver) pero pueden darle oportunidad a otros trabajos primero y ya si tienen tiempo pues entrarle a El Lobo Seductor.