viernes, 13 de enero de 2012

Reseña: Siempre El Mismo Día (One Day)

Título: Siempre El Mismo Día
Título Original: One Day
País: Estados Unidos.
Año: 2011
Director: Lone Scherfig
Reparto: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson
Duración: 107 minutos

Sinopsis: “Emma Morley (Anne Hathaway) y Dexter Mayhew (Jim Sturgess) se conocen el día 15 de Julio de 1988, y a partir de entonces comenzarán una amistad que durará para toda la vida. Hasta que se dan cuenta que lo que siempre han estado buscando, ha estado frente a ellos, desde aquel día”.

Esta cinta llamó mi atención desde el poster (se ve cursi ya lo sé) así que con esa única información le entré a la aventura.

La historia viaja un poco entre la amistad y el romance. Lo más interesante es ver el paso de los años desde 1988 hasta el 2008 en el que los personajes van creciendo, van aprendiendo… decía Carlos Gardel que veinte años no es nada, pero tengo mis dudas.

Hubo algo que no me gustó, el que desaprovecharan la oportunidad de brindarnos un soundtrack de primer nivel, o simplemente enriquecer la cinta un poquito más con recreaciones de la época ¡Es 1988!

La única vaga referencia al cambio de los tiempos, fueron unas líneas dedicadas al Teléfono Celular y que en el futuro, cualquiera tendría uno. La otra es una pequeña escenita en donde Emma Morley (Anne Hathaway) cambia su máquina de escribir por una laptop. Pero no se menciona el boom del Brit-Pop, las películas de la época, el ambiente político… conviertiendo esta cinta en una banalidad total.

Yo nunca supe que la Hathaway interpretaba a una chica Británica, por lo que pensé que su actuación no era tan mala jajaja (error mío)

Dada la oferta cinematográfica de esta semana en México, esta película fue la menos peor de las que se anunciaban, así que no salí echando pestes de la sala, es más, creo que hasta me gustó.

¿Me atrapó la melcocha? Es que la historia está bien, me gusta esa serie de encuentros y desencuentros, que hablen de pasado pero del futuro y del presente, la tensión sexual... ¡Me estoy volviendo loco! Me gustó mucho esta cursilería jajaja ¿Placer culpable?

El final, acá de la onda de Un Ángel Enamorado fue muy malo (así lo siente su servidor) Como no quiero sonar acá bien intelectual como Nicolás Alvarado (el lado grasoso de la ultraderecha) yo tengo algo rescatable de la cinta: Si estás enamorado(a), tu relación es perfecta y parece acercarse a un final feliz: NO USE BICICLETA


No hay comentarios:

Publicar un comentario