Reseña: Un Pedacito De Cielo (A Little Bit Of Heaven) | SÓLO SANGRONS

jueves, 19 de enero de 2012

Reseña: Un Pedacito De Cielo (A Little Bit Of Heaven)

Título: Un Pedacito De Cielo
Título Original: A Little Bit Of Heaven
País: Estados Unidos.
Año: 2011
Director: Nicole Kassell
Reparto: Kate Hudson, Gael Garcia Bernal, Kathy Bates, Lucy Punch, Whoopi Goldberg, Peter Dinklage, Rosemarie DeWitt, Treat Williams
Duración: 106 minutos

Sinopsis: “Marley Corbett (Kate Hudson) es una bella mujer que descubre que padece cáncer, pero cuando inesperadamente se enamora de su médico (Gael García Bernal), la amenaza de caer en el amor es más aterradora que la muerte”.

Una de cal por tantas de arena: Un Pedacito de Cielo es como le pusieron en México a la cinta A Little Bit Of Heaven, viendo los posters de otros lugares, le han puesto nombres tan abominables como: Amor por siempre y Pronta para Amar… ya que el público, imbécil que es, si una comedia romántica no tiene la palabra Amor o Amar se confundiría. Por lo menos eso es lo que piensan los que le ponen los nombres a las películas, afortunadamente ahora no fue el caso. Lo malo es que esos chispazos de inteligencia fueron para una comedia romántica…

Pero adentrándonos en la reseña, diré que ya no es el año 2000 en el que Kate Hudson era la chica del momento, la verdad nuca sabré del porqué se le metió en la cabeza la idea de querer convertirse en “la reina de las comedias románticas” tirando su prometedora carrera al caño o mejor dicho; tirarla al excusado y jalarle después.

Cuando Kate Hudson se dio cuenta que de “la reina de las comedias románticas” nomás no levantaba, quiso convertirse en “la reina del thriller” con una cinta más bien promedio: La llave maestra (The Sketeton Key, 2005) pero como tampoco la hizo, volvió al género para permanecer eternamente encasillada en la onda chica conoce chico, chico se enamora de chica, chico y chico pasan por enredos y problemas, chica besa a chico, hora y media más tarde final feliz.

Pero da la casualidad que ¡Las personas envejecen! Y Hudson, al verse muy lejana de sus 21 añitos de Casi Famosos (Almost Famous, 2000) realizó una de sus mejores elecciones en años.

Esta cinta disfrutable, habla del nuevo tema de moda: EL CÁNCER.

Vemos a una Kate Hudson jugando el doble papel de cínica sarcástica y enamorada romántica. Balance que debió haber hecho de tiempo atrás.

Además la acompaña un reparto nada improvisado: Gael Garcia Bernal, Kathy Bates, Lucy Punch y Whoopi Goldberg.

Algo que llamó mi atención, fue que Gael Garcia Bernal en su papel de doctor, justifica su "Mexicanidad" (su origen Mexicano pues) como, efectivamente mexicano ¡PERO JUDÍO! Es decir, que es imposible sobresalir en el extranjero (y menos ser doctor) siendo simplemente mexicanito. Pues el mexicano guadalupano es el que limpia la caca de los baños, el otro mexicano es el obrerito de mano de obra barata... hay que hacer la diferencia (Porque hasta en perror hay razas) eso fue un punto malo para la historia (desde el punto de vista de sangrons.blogspot).

Esta cinta a mi parecer tiene la combinación perfecta de drama, comedia, reflexión y romance. Pues cambia el enfoque de la historia genérica del encuentro de una pareja y lo mejora. Además, se nota que ya se comienza a hablar del tema (la muerte) de una forma natural (como debe de ser) pues evidentemente todos vamos a morir, sea por una enfermedad, accidente o causa natural.

Se enfatiza que la vida (con todos sus problemas) puede ser más llevadera si aprovechamos al máximo todos los pequeños momentos y experiencias que día a día se cruzan en nuestro camino.

La película puede ser de esas con moraleja, pero no de esa aleccionadora que es irreal para el auditorio, es una moraleja aplicable desde el momento en que se retira uno del cine.

Así que por increíble que parezca, esta comedia romántica con Kate Hudson que se antojaba para un churro con todo y chocolate. Se convirtió en un Croissant que su servidor disfrutó.

1 comentario:

  1. Lo de mexicanito lava baños y el otro comentario me parecen de muy mal gusto porque generalizó

    ResponderBorrar