Reseña: El Conspirador (The Conspirator) | SÓLO SANGRONS

jueves, 12 de enero de 2012

Reseña: El Conspirador (The Conspirator)

Título: El Conspirador
Título Original: The Conspirator
País: Estados Unidos.
Año: 2010
Director: Robert Redford
Reparto: James McAvoy, Robin Wright, Evan Rachel Wood.
Duración: 122 minutos

Sinopsis “A raíz del asesinato de Abraham Lincoln, siete hombres y una mujer son detenidos y acusados de conspirar para matar al Presidente, el Vicepresidente, y al Secretario de Estado. Mary Surratt es la única mujer del grupo, propietaria de una casa de huéspedes donde John Wilkes Booth, y otros se reunieron y planearon los ataques simultáneos. El abogado Frederick Aiken, un héroe de guerra de la Unión de 28 años, acepta defender a Surratt ante un tribunal militar”.

Antes de que la quitaran de la cartelera me di una vueltecita al Cinemark CNA (Centro Nacional de la Artes) Aclaro el nombre del lugar, debido a que según el gobierno, CNA significa: ¡Comisión Nacional del Agua! Y el Centro Nacional de la Artes es: ¡CENART! Jajaja ¡Pinche país loco en el que estamos!

Mi primera vez en Cinemark CNA y me tocó la sala 9 que está en ¿Un segundo piso? Lo que lo convierte en el cine más raro al que he ido pues además de parece un laberinto, uno sale por un lugar distinto al que entra, lo que lo hace perfecto como locación para una película de terror.

Comenzando con la reseña de la cinta, yo esperaba que fuera algo así como un panfleto gringo del American Way of Life (no, no es la vida de un guey americano jajaja) Bastaron segundos para derribar esa creencia, pues el señor Robert Redford se muestra como un director bastante solvente.

La historia, según informes por este medio (Internet) tomó varios años en ser escrita. Años que no pasaron en vano, pues está impecable.

La señorita Evan Rachel Wood está en una de sus mejores interpretaciones, cosa que a este servidor no le sorprende, pues le tiene fe a esta actriz desde sus comienzos. Pero que a sus detractores les cambiará la opinión (o el prejuicio) que tienen hacia ella.

James McAvoy como Frederick Aiken también se luce, en parte debido a que el personaje está en la línea de creer-desconfiar de la culpabilidad de su amparada al tiempo que defiende su creencia en LA ley.

La duda: Del título original que es The Conspirator, recordemos que en el idioma Inglés, el artículo THE es indistinto de género, por lo que nunca sabré si la intención de The Conspirador es hacer referencia masculina (al hijo de Mary Surratt) o femenina (a Mary Surratt) En español, está traducida como El Conspirador  y no La Conspiradora, pero debido a la dudosa reputación que tienen los que le ponen el título a las películas, es probable, le pusieran EL Conspirador, debido a que guarda cierto parecido al original y les dió flojera pensar como su servidor lo hace. ¿Alguien opina algo de esto?

Algunos puntos positivos a la película son:

El cuidado prestado a las locaciones y la recreación de la época.

La cinta nunca se “cae”.

Un guión bien hecho que sumado a la interpretación de los actores nos deja satisfechos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario