Reseña: El Examen (Exam) | SÓLO SANGRONS

viernes, 27 de enero de 2012

Reseña: El Examen (Exam)

Título: El Examen
Título Original: Exam
País: Inglaterra
Año: 2009
Director: Stuart Hazeldine
Reparto: Adar Beck, Gemma Chan, Nathalie Cox, John Lloyd Fillingham, Pollyanna McIntosh, Luke Mably, Jimi Mistry
Duración: 101 minutos

Sinopsis: “Ocho candidatos han alcanzado la fase final de selección para entrar a formar parte de una misteriosa empresa. Entrarán en un cuarto sin ventanas, y el encargado de la prueba les da 80 minutos para responder a una sencilla pregunta. Les da también tres reglas que ellos deben obedecer si no quieren ser descalificados: no hablar con él o con el guardia armado de la puerta; no estropear sus papeles, y no salir de la habitación. El tiempo empieza, pero cuando los candidatos dan la vuelta a su papel en busca de la pregunta, solo hallarán una hoja en blanco”.

Haciendo mi investigación, me topé con que esta película es muy similar a una del 2005 llamada El Método cuyo avance les comparto más abajo para que comparen la premisa. Aclaro que no vi El Método, pero ante la luz de la información obtenida, deseé compartirla con ustedes.


Ahora bien, regresando al asunto del ¿Remake? ¿Basado en? Examen cuyo avanze les dejó también aquí, diré que se me hizo muy interesante, pues nos muestra la oscuridad del ser humano, el qué tan bajo puede uno llegar por cierta circunstancia.


Tal parece que ya son varias las cintas del género (Thriller) que prefieren una sola “locación” llámese un elevador (ascensor), féretro (enterrado vivo) o en este caso, un cuarto.

La película me pareció bien, desafortunadamente todo se cae al final. Hay demasiadas cosas que dejan mal explicadas o no lo hacen y eso es un descuido del guión, nada de que era “para mantener el suspenso” eso se llama: ser un argumentista flojo.

Creo que lo que falla tremendamente además de los huecos en la historia, es que no la supieron vender, pues hacen creer al espectador que van a ver una cinta tipo HOSTEL o SAW, en la cual tienen que hacer lo indecible para sobrevivir (en este caso, para obtener un empleo)

Si desde un principio la hubieran sabido vender, incluso habría tenido una mejor recepción en taquilla.

Horrible fue ver como desaprovecharon una buena idea, entregándonos un final tan al aventón. Esta cinta está condenada a ver la luz como un DVD de esos de $29.90 que nadie se lleva en Mixup, o en su caso un Bluray doble con alguna otra película mediocre de $98.50

No hay comentarios.:

Publicar un comentario