Reseña: El Vuelo (Flight) | SÓLO SANGRONS

viernes, 15 de febrero de 2013

Reseña: El Vuelo (Flight)

Título: El Vuelo
Título Original: Flight
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Robert Zemeckis
Reparto: Denzel Washington, John Goodman, Don Cheadle, Kelly Reilly, Nadine Velazquez, Brian Geraghty, Melissa Leo, Bruce Greenwood
Duración: 138 minutos

Sinopsis: “Whip Whitaker (Denzel Washington) es un experimentado piloto de avión que consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros de un vuelo. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre lo que sucedió exactamente”.

Lo que más llamó mi atención fue ver la duración de la película: ¡Dos horas y veinte minutos! Ya había visto los cortos con anterioridad pero me hacía ruido el ver cómo esa historia hasta cierto punto sencilla, podía extenderse por tanto tiempo.

No me voy a adelantar mucho; la cinta no es mala… pero tampoco buena.

Whip Whitaker (Denzel Washington) es un tipo que se despierta con una terrible resaca además de haber pasado toda la noche teniendo sexo con una azafata, se mete unas líneas de cocaína antes de abordar su vuelo. Esto no presentaría ningún inconveniente de no ser porque el señor Whitaker ¡Es el piloto del avión!

Con una escena inicial tan interesante la película nos engancha al instante (además del bonus para los amantes de los desnudos artísticos: Nadine Velazquez) uno desea saber qué es lo que sucederá con este hombre libertino y dependiente.

El asunto es que durante el vuelo de rutina, Whip se toma unas botellitas de alcohol y se duerme un ratito en la cabina, al fin que el copiloto y el sistema de pilotaje automático se hacen cargo… la situación cambia radicalmente pues a chorro cientos mil pies de altura, la aeronave sufre un desperfecto y la amenaza de choque es eminente. Sin embargo, el piloto resulta ser todo un habilidoso en la maniobra de salvación del avión.

Esta parte es la más excitante, trepidante y mejor lograda de la película; Pure Hollywood production! Jajaja. Afortunadamente me tocó verla en uno de los pocos complejos Cinemex que valen la pena pues la mayoría de sus cines están asquerosamente sucios, con pésimo sonido, proyecciones mal enfocadas o mal centradas y poco luminosas. Lo malo es que esos cines que sí valen la pena, son los más caros de estos mierdas de Cinemex. Pero me estoy saliendo del tema… les decía que la escena del avionazo luce fenomenal. A pesar de que ya sabemos lo que va a suceder (desde el avance de la película) pues nos emocionamos con esta parte de acción.

Hasta cierta parte, la cinta va cumpliendo las
expectativas... pero se cae igual que el avión jaja
Después de la proeza del capitán Whitaker de salvar a la mayoría de los pasajeros y de convertirse luego entonces en un héroe. Se hace el corte a un cuarto de hospital donde Whip recupera la conciencia tras el accidente, donde lejos de seguir con una historia de valentía y heroicidad. Se hace del conocimiento de Whip que le han realizado unos estudios de sangre en donde se encontraron indicios de alcohol en la sangre y otras sustancias tóxicas.

Por lo que el relato da un giro inesperado para el protagonista, pues las investigaciones podrían desviarse de la falla mecánica de la nave a la acusación de homicidio por negligencia debido a su estado al pilotear, lo que lo pondría en cadena perpetua.

Durante todo este huracán, Whip conoce en el hospital a Nicole (Kelly Reilly) quien está luchando por dejar sus adicciones. Así, ex adicta y adicto comienzan una amistad (con beneficios jejeje) que tendrá sus momentos de tensión pues Nicole en verdad desea ayudar a Whip pero la arrogancia de éste, lo complica todo.

Luego nos enteramos que el capitán Whitaker es algo así como un inestable emocional pues ha echado a perder toda su vida; desde matrimonio y relación con su hijo, hasta la inminente preparación para el juicio que enfrentará en donde deberá salir avante.

Tenemos a un héroe público que en realidad dista mucho de serlo en lo privado. Algo así como un Dr. House de la aviación.

Director Robert Zemeckis con Denzel Washington y
Kelly Reilly en la alfombra roja de la cinta.
La temática, hasta la parte intermedia de la cinta, se asemejaba bastante a otra, titulada; Tres Mundos (Trois Mondes Catherine Corsini, 2012) que a su vez, se parecía a Sin Rastro Alguno (Sans Laisser de Traces, Grégoire Vigneron, 2010) que también era un poco similar a La Provocación (Match Point, Woody Allen, 2005) jajajajaja pero por el día de hoy, no vamos a hablar de plagios… ejem, de similitudes en el cine. Lo que deseo poner en evidencia es que el tema de: “persona que se sale con la suya” siempre ha sido interesante.

Desafortunadamente, El Vuelo. Literalmente se cae a pedazos porque al director Robert Zemeckis se le perdió la brújula horriblemente (eso quiero creer) pues nos resultó un moralino y blando adorador de dios…

No tengo nada en contra de dios, sino de sus molestos fans jajaja. El final es de lo mas horrendo. Si la hubieran pasado en 4D, un golpe en los testículos hubiera sido más agradable que ver la destrucción de dos horas de trama en algo “aleccionador”.

La publicidad anuncia a El Vuelo como la cinta más provocativa del año… para mí, es la más provocadora. ¡Sí, me provocó las ganas de darle un puñetazo en la cara a Robert Zemeckis!

No nos gustó... Pero tampoco nos vamos a poner de locos como estos cuates XD
Lo rescatable de las dos horas y cacho que me aventé en el cine es la presencia del magnífico John Goodman a quien ya va siendo hora que le den un protagónico nuevamente. Y con todo y que le película al final no fue de mi agrado, no hay que restarle méritos a Denzel Washington que hizo algo muy bueno.

2 comentarios:

  1. Denzel como siempre con su grandiosa actuación, de verdad que coincido contigo en todo. El principio te amarra y luego da un vuelco tremendo. El final está horrendo!!

    Lo que dices de las salas cinemex tienes toda la razon! la calidad de video, audio, espacio de asientos es de lo peor!! los que ponen las peliculas no saben yo creo que cosa es stereo, que es sourround, etc. NADA de NADA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El final simplemente no está a la altura y se contradice con todo lo que vimos durante dos horas.

      De lo de Cinemex... pues ya vez que ahora vamos a tener únicamente dos cines ( y carísimos) Cinépolis y Cinemex donde lo mínimo que uno demanda es que proyecten las películas como deben de ser.

      Borrar