Reseña: Hansel y Gretel; Cazadores De Brujas 4DX-3D (Hansel and Gretel: Witch Hunters An IMAX 3D Experience)

Título: Hansel y Gretel: Cazadores De Brujas 4DX-3D
Título Original: Hansel and Gretel: Witch Hunters An IMAX 3D Experience
Director: Tommy Wirkola
Reparto: Gemma Artenton, Jeremy Renner, Famke Janssen, Peter Stormare, Pihla Viitala
Duración: 88 minutos

Sinopsis: “La historia comienza 15 años después de que los hermanos Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) lograron escapar de una bruja secuestradora de niños, que cambió sus vidas para siempre. . . y les dio un gusto por la sangre. Ahora ellos cumplen la mayoría de edad como feroces y hábiles cazadores de recompensas dedicados a rastrear y eliminar brujas en cualquier oscuro bosque, plenamente decididos a impartir el justo castigo. Pero a medida que se acerca la notable Luna Sangrienta y una pesadilla se cierne sobre los inocentes niños de un pueblo familiar con casas de madera, Hansel y Gretel afrontan una maldad que supera a cualquier bruja que hayan cazado, una maldad que podría ocultar el secreto de su terrorífico pasado”.

Deseaba esperarme a reseñar esta película porque según su servidor, iba a hacer la comparación entre el 4D de Cinépolis y el 4D de Cinemex. El pequeño problema es que Cinemex inauguró su primera sala de este tipo hasta Santa Fe. Eso no representaría ningún inconveniente de no ser porque el que escribe estas líneas vive en Aragón. Lo que representa un viaje de ¡Dos horas! Que es lo mismo que viajar de la Ciudad de México al estado de Puebla (Por cierto, un saludo a los amigos poblanos).

Así pues, les voy a quedar a deber la comparativa de cuál cine es mejor, si Cinemex o Cinépolis.

Hablemos entonces del 4DX Cinépolis:

Para empezar, la calidad 3D de esta cinta deja mucho que desear porque no luce. Pero no me mal interpreten, me estoy refiriendo a que le falta mayor profundidad y detalle. Esto se debe a que es un cuasi 3D. Les explico: Resulta que filmaron la mitad de la película con cámaras normales y la otra mitad con cámaras de tercera dimensión. Por lo que una parte está convertida a 3D por medio de computadoras y programas informáticos y la otra parte, es nativa de la tercera dimensión.

Disponible en IMAX 3D y 4D tanto en Cinépolis como en Cinemex
Sin embargo, cuando son las escenas de acción, los efectos especiales están espectaculares ¡Varias veces cerré los ojos porque creí que me iban a pegar con lo que sale de la pantalla! Jajaja está divertidísimo pues te haces a un lado pensando que una flecha te va a atravesar o que una bruja te va a pegar con su escoba.

Si a esto le agregamos los efectos del 4DX pues uno se queda muy emocionado. Ya que hasta nos empapamos de sangre... figurativamente hablando (no se espanten, no es sangre jejeje) Los efectos empleados son casi la mayoría, nada más que en esta ocasión sí me quedé con la duda de si mi butaca estaba funcionando al 100% pues nunca sentí el efecto de caída o golpe que suelen poner en el 4DX ni el del aire que está en la cabecera del asiento (no confundir con el del viento que es el de unas mega turbinas colgadas en la parte de arriba de la sala) es más, los efectos de agua en mi butaca estaban mal regulados porque salía mucha y me daba en el cuello, cuando generalmente este efecto es únicamente como una brisita de agua que se siente en el rostro.

En la parte final de la película, a los que estaban en la fila de adelante el agua no paraba de salir y dudé de si era un efecto de agua para simular lluvia porque a mí no me tocó, la cosa es que ese efecto como de lluvia tardó como 5 minuto en quitarse (toda la parte final) por lo que me dio mucha risa debido a que los de la fila de enfrente hasta se tapaban con la mano por lo que no dudé de que era un error en el sistema jajajaja. Otro efecto que no me tocó mucho fue el aromático. Escuchaba perfectamente el sonido de las válvulas que liberan el aroma pero en mi fila no se percibía hasta después, supongo que en lo que el aroma llegaba de las filas de atrás o adelante. Muy mal, pues ese efecto se percibe instantáneamente cuando lo usan, por lo que en definitiva mi butaca y mi fila sí estaban con fallas en los efectos. Por eso quería ir hasta Santa Fe para que por experiencia propia saber a quién le quedaron mejor los efectos.

Gemma Arterton ¡Wow!
De la película pues les diré que sí cumple con su cometido: Entretener. Además que Gretel (Gemma Arterton) está ¡Uhmmm! Mami mami jajaja por mí que se quede a dormir en mi cama para que me cuide de las brujas jejeje.

Lógicamente se queda el final abierto para futuras continuaciones.

Algunos opinan que la película abusa de descuartizamientos y muertes violentas pero hay que recordar que esta no es una película para niños sino que es clasificación B15. Que haya padres alcahuetes que meten a sus molestos niños a la sala de cine, esa es otra historia. En lo particular, me encantó ver como destruían a las malvadas brujas, las explosiones y toda la acción.

Para pasar el rato está muy bien pues apenas dura como hora y media. Además de que sí se ven perfectamente todos los efectos de tercera dimensión.

Si vamos con la mentalidad de divertirnos podremos pasar por alto todas las inexactitudes históricas y otra cosas inverosímiles. Pero quiero creer que si alguien leyó el título de Hansel y Gretel: Cazadores De Brujas y aún así entró creyendo ver otra cosa pues es urgente un cursito de lectura de comprensión.

Filmaron la mitad de la película con cámaras normales y
la otra mitad con cámaras de tercera dimensión
La regla dicta que cuando los protagonistas de una película vienen a nuestro país, seguramente es porque la cinta es un bodrio... pero este no fue el caso. Tuve la fortuna de estar en Cinemex Antara-Polanco donde se realizó la alfombra roja de la cinta. Como el show era hasta en la tarde-noche me dio tiempo de ver dos películas antes; una de un maestro que se vuelve luchador y otra de una familia que se encontraba en apuros. Donde precisamente salen dos mamis: Salma Hayek y Marisa Tomei por lo que Gemma Arterton cerró el día con broche de oro.

Los protagonistas visitaron México para la premiere
También está disponible la versión IMAX 3D en DRM (es decir, formateada para IMAX) pues hasta donde investigué, ninguna cámara IMAX se utilizó en el rodaje de la película. Aún así, supongo  que en IMAX que se ve increíble también. Ahora sí que hay para todos los gustos y presupuestos.