Reseña: Mi Novio es un Zombie (Warm Bodies) | SÓLO SANGRONS

jueves, 14 de febrero de 2013

Reseña: Mi Novio es un Zombie (Warm Bodies)

Título: Mi Novio es un Zombie
Título Original: Warm Bodies
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Jonathan Levine
Reparto: John Malkovich, Teresa Palmer, Nicholas Hoult, Rob Corddry, Dave Franco, Analeigh Tipton
Duración: 98 minutos

Sinopsis: “Un romance singular entre una humana adolescente y un zombie desatan una cadena de cambios donde el poder de la transformación se hace posible en el mundo de MI NOVIO ES UN ZOMBIE, una historia graciosa y conmovedora basada en la popular novela de Isaac Marion. En un familiar escenario, un misterioso virus ha devastado a la civilización, convirtiendo a sus víctimas a unos monstruos comedores de carne, los cuales no recuerdan nada de su vida pasada. Lo que queda de la humanidad esta escondida en bunkers impenetrables donde viven con temor a lo que esta pasando afuera. Pero todo cambia cuando un zombie se cruza en el camino con una humana que extrañamente llama su atención y la salva del ataque zombie. R (Nicholas Hoult) y Julie (Teresa Palmer) interpretan esta historia donde demuestran que el ser zombie no es un obstáculo para el amor”.

Para seguir el ambiente de amor y melcocha hablaremos de Mi Novio es un Zombie o Warm Bodies como se titula originalmente (que me hace un poco más de gracia pues en sangrons.blogspot.mx la bautizamos como: Cuerpos Calientes jajaja).

No imaginaba muy bien el tono que le iban a dar a la peli ¿Sería una parodia o qué onda?...

Pues resulta que es una extraña mezcla entre crítica-burla-sarcasmo y amor con zombis. Digamos que es una película normal que reflexiona acerca de las relaciones humanas y que recrimina el excesivo empleo de la tecnología de consumo.

Mi Novio es un Zombie posee aspectos sombríos y melancólicos más emparentada con 500 Days of Summer (500 Días con Ella, Marc Webb, 2009) pero que extrañamente me hacía recordar la saga de Crepúsculo pues Teresa Palmer como Julie, tiene un parecido asombroso con Kristen Stewart.

Ahora bien, esa combinación de oscuridad mezclada con humor tiene buenos resultados rayando en la ironía y el sarcasmo. La película es sencillita y carismática por lo que no se siente para nada petulante.

Cuando Kristen Stewart pida mucha lana por hacer
una película; ya tenemos a una bateadora emergente. ¡Asombroso parecido!
La falla que tiene es que son muchas las escenas que meten con calzador; lo que evita que la cinta fluya natural. De ahí en fuera, demostraron que tuvieron muy buenas ideas; se nota que hubo un trabajo previo.

La cinta me agradó, pero les digo que el tratamiento de la historia es muy irregular.

Las interpretaciones por parte de la pareja protagónica: Teresa Palmer y Nicholas Hoult están perfectas; pues la química entre ellos hace creíble esta bizarra historia de amor. Llamó mi atención el protagonista: Nicholas Hoult, quien logra mantener sobre sus hombros todo el peso del bando de los zombis.

El director; Jonathan Levine hizo un buen intento para medio darle la vuelta a las clásicas películas de amor adolescente a pesar de tomar y basarse en todos los clichés de las mismas para hacer mofa de ellas.

Contrariamente a lo que se pudiera pensar de la cinta, las partes de acción no desmejoran para nada. Creo que le irá bien con el público joven-adolescente pero no es excluyente con los demás; lo va a disfrutar igualmente la familia.

Un poco irregular porque hay situaciones muy forzadas pero otras funcionan muy bien.
La película inicia con R (Nicholas Hoult) quien nos desvela su condición de zombi, desafortunadamente no recuerda quién era o cómo se convirtió en zombi o cómo terminó en un aeropuerto. Esto sirve para que R vaya mostrándonos su vida rutinaria de zombi.

Julie (Teresa Palmer) ha salido con un grupo de jóvenes exploradores fuera de la muralla que divide a zombis y humanos para buscar medicamentos necesarios para la ciudad sobreviviente. Al tiempo que R y su mejor amigo zombi deciden ir a la ciudad junto con otros para buscar comida.

Como es de esperarse, estos dos grupos se encuentran pero R se enamora a primera vista de Julie a quién oculta para que sus amigos no se la coman. Sin embargo, es atacado por el novio de esta y R para defenderse se lo come… y nos enteramos que si un zombi consume el cerebro de un humano, este tendrá los recuerdos de la víctima, por lo que se hace de las vivencias de Perry (Dave Franco). En un acto testarudo, R se lleva Julie hasta su guarida: Un avión en la pista del aeropuerto bajo la excusa de que Julie está en peligro y él la mantendrá a salvo, sin embargo el plan secreto de R es enamorarla.

Actor Dave Franco, Director Jonathan Levine, Actriz Teresa Palmer con Nicholas Hoult y
Analeigh Tipton durante la premiere en Los Ángeles
El giro que tiene la película es la inclusión de los Bonies; Zombis más agresivos, rápidos y mortales que los normales (suponiendo que la existencia de un zombi es totalmente normal jeje). Los Bonies (o huesudos) a quienes no les importa la vida o el amor se dan cuenta que el idilio de esta parejita está cambiando a los otros Zombis por lo que R y Julie se encuentran en peligro… pero no están solos, tendrán la ayuda de M y demás muertos resucitados.

¿Será cierto que los Zombis están cambiando? Y si lo están haciendo… ¿Podrán lograrlo a tiempo?

Pues de eso va más o menos la peli, pero no la comparemos con Crepúsculo. De hecho, los elementos que copia son de la historia de amor más clásica de todos los tiempos: Romeo y Julieta de Shakespeare, vean: Julie es Julieta, R es Romeo, M es Mercurio el amigo de Romeo, Perry es Paris el pretendiente de Julie/Julieta, Nora es la Nodriza y hay una parte que ocurre en un balcón… igual que en la historia de Shakespeare. Únicamente que aquí el amor prohibido es debido a que uno está muerto y el otro vivo. Y ya la última referencia aún más tangible en Mi Novio es un Zombie es que la escena final sucede en una piscina-fuente justo como la versión de los 90´s de Romeo + Julieta (Romeo + Juliet, Baz Luhrmann, 1996)

Así pues, tenemos algo novedoso: Una historia tipo Romeo y Julieta… ¡Con Zombis!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario