Reseña: Vecinos Cercanos del Tercer Tipo (Neighborhood Watch) | SÓLO SANGRONS

jueves, 4 de octubre de 2012

Reseña: Vecinos Cercanos del Tercer Tipo (Neighborhood Watch)

Título: Vecinos Cercanos del Tercer Tipo
Título Original: Neighborhood Watch
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Akiva Schaffer
Reparto: Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill, Richard Ayoade, Rosemarie DeWitt, Will Forte, Mel Rodriguez
Duración: 100 minutos

Sinopsis: “Esta es la historia de cuatro vecinos que se reúnen, una noche por semana, para formar un grupo de vigilancia de la vecindad como una excusa para escapar de su monótona vida. Pero cuando descubren, por casualidad, que su pueblo ha sido invadido por extraterrestres se hacen pasar por habitantes de suburbios ordinarios, para salvar su barrio y el mundo de la exterminación total”.

¿Cómo terminé viendo esta cosa? Pues aproveché que tuve que ir al banco y como siempre, uno se tarda horas esperando a que le atiendan. Por lo que salí de la casa de usura legalizada exactamente a la hora en que iniciaba Vecinos Cercanos del Tercer Tipo y como ya había perdido mi día me dije: -Pues ya qué, me voy a reír un rato-

Esa era toda mi intención: pasar una hora cuarenta de comicidad después de ir al banco. Lo grave del asunto es que el ritmo de la película es malísimo, no divierte porque todo está muy forzado. No me sorprendería saber que el guión completo de la película tiene 8 hojas y eso, en letra Arial a la 14 jajaja

Una cosa es la improvisación y otra muy diferente es ser un improvisado. Si me reí 3 veces durante la función fue mucho, me río más viendo al werevertumorro y ¿Qué creen? ¡Es gratis!

Mi gran sorpresa fue descubrir que Vecinos Cercanos del Tercer Tipo costó ¡68 millones de dólares! ¡NO MAMEN! Jajaja Salió carísimo este mal chiste de patrulla vecinal y aliens.

Se suponía que era cómica...
Analizándolo un poco, el elevado costo de producción se debe a que (y en eso no me quejo) tiene muy buenas escenas de acción, desperdiciadas… pero bien logradas. Eso del CGI (Imágenes Generadas por Computadoras) y demás cosas virtuales acá bien tecnológicas se ve que salen bien caras.

Presentación de la película
Mejor les cuento la historia (infinitamente más interesante) del porqué cambiaron el título original de la película de Neighborhood Watch a simplemente The Watch.

Pues resulta que un loco muy similar al de la patrulla vecinal de la historia, se le ocurrió matar a un chico de color (es decir un negro, pero ya saben que si dices negro se ponen como pinches locos. En cambio, a nosotros los latinos allá en gringolandia nos dicen brownies y nadie se las hace de a pedo) Total que hubo todo un show sobre el caso y la 20th Century Fox decidió cambiar el nombre a la peli para no ofender o lastimar la sensibilidad de la víctima y personas envueltas en la tragedia y de un Neighborhood Watch (lo que era la persona que asesino al joven) quedó en: The Watch. Les dejo el poster acá abajo


Si desean saber más les dejo un link con la noticia completa del Caso Trayvon que es más interesante que ésta película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario