martes, 16 de octubre de 2012

Reseña: Siniestro (Sinister)

Título: Siniestro
Título Original: Sinister
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Scott Derrickson
Reparto: Ethan Hawke, Fred Dalton Thompson, James Ransone, Juliet Rylance, Clare Foley, Vincent D'Onofrio
Duración: 110 minutos

Sinopsis: “En la película “Sinister”, Ellison (Ethan Hawke) es un novelista de éxito que por casualidad encuentra unos fragmentos de película de cine en su casa. Tras analizarla, cree que con ella podría desvelar cómo y por qué murió una familia años atrás en aquel mismo lugar. Poco a poco irá descubriendo pistas horribles de lo que pudo haber causado la tragedia, poniendo al mismo tiempo a toda su familia en peligro”.

Cuando vi el trailer (el avance pues) de Siniestro por primera vez, recuerdo que compartí un twit mencionando que me parecía una de las películas más aterradoras de la temporada…

Si bien es cierto que la película da miedito, hay que señalar que esas partes macabras ya se habían mostrado en el trailer, de tal forma que al verlas de nuevo en el cine pierden fuerza. Pero de que da miedito, da miedito.

A mi me gusta que se esté regresando al horror espiritual o como sea que se le llame a ese donde aparecen espectros, fantasmas, almas y espantos del más allá. Porque el que últimamente he visto es de esos en los que hay un giro en la trama y resulta que todo era una proyección mental acá bien de telequinesis o se trata de algún loco asesino, etc. Pero al fin se están abriendo las puertas del infierno para dejar salir a los meros buenos demonios.

Tal vez ese es el mérito de Siniestro, que nos presenta algo sobrenatural… además de que es otro gran homenaje al cine, pero del cine casero. Si anteriormente El Artista (The Artist) y La Invención de Hugo Cabret (Hugo) le rinden tributo al cine de la pantalla de plata. Siniestro lo hace de forma algo retorcida al de la pantalla de sábana jejeje el de 8mm.

Todo comienza cuando Ellison (Ethan Hawke) y toda su familia se mudan a una casa donde ocurrieron hechos perturbadores. Esto no es fortuito, resulta que Ellison es un escritor que recorre todo el país investigando sobre asesinatos que luego convierte en novelas. Como suele ocurrir, luego de su primer libro ya no ha vuelto a superar su propio éxito y esta es su última oportunidad de escribir un best seller.

En la mudanza, Ellison descubre una misteriosa caja en el ático que contiene viejas cintas en 8mm y un proyector. Decide verlas y descubre que se tratan de grabaciones de una serie de asesinatos. El problema es que al descubrir esto, pondrá a su familia en la mira de un ente maligno que amenazará la tranquilidad de los residentes buajajajaja…

Tiene buenos momentos y está entretenida

La verdad me gustó la película porque es una mezcla entre dioses paganos malignos (Que según leí en Internet, no existen dioses malos en el paganismo. Pero les debo la confirmación de eso) y un thriller. Por lo menos yo quería seguir conociendo la historia y vaya que es entretenida. Si se estaban preguntando el nivel de susto de la peli, les diré que pude dormir bien y no tuve pesadillas. Únicamente que durante mi estancia en el cine, si hubo partes escalofriantes que me hacían decir “Ay güey” jejeje

A mí me late que es para verla con una chica abrazaditos o en su defecto para irse de pinta con los cuates. Y ¿Por qué no? también para los amantes del género de terror.

Ya saben que en sangrons.blogspot.mx no se le anda poniendo calificaciones o estrellitas a las películas, nuestro rollo es más de compartirles la opinión de si vale la pena pagar por un boleto de cine pues con esta crisis económica y luego tan caro que cobran unos (cof, cof, cinemex, cof) para que la película sea una estafa… El veredicto de este humilde blog es que sí es una buena opción para divertirse un rato.

Drector Scott Derrickson, productor Jason Blum, Ethan Hawke y el co-escritor C. Robert Cargill
(Photo by Angela Weiss/Getty Images)

Siniestro no es perfecta, tiene una falla que por más que quise no pude explicar. Para no arruinarles la emoción, vagamente les diré que el dios pagano que atormentará a la familia en cuestión se llama Bagul y una forma de convocarlo (abrirle la puerta dimensional) es a través de las imágenes. Luego entonces, se supone que hay que verlo y hay un miembro de la familia que no nos dicen muy bien el cómo logró esa hazaña.

Por lo demás, la película está muy bien y al final agradecí al señor todopoderoso (Me refiero a Superman) que no tengo ático, pues me hubiera orinado en los pantalones al llegar a mi casa jajajaja

6 comentarios:

  1. Hola, no se si compartiras mi opinion, pero creo que la persona en cuestion que ve la cinta, consigue verla en la escena en la que dice que no encuentra el baño, para mi, ahi, justo antes del encuentro con ellison, esa persona habria pasado por delante del despacho y lo habria visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué miedo! ¿Entonces desde la escena del baño ya estaba en contacto? Esa es una explicación lógica. Gracias por tu aportación. Probablemente lo pasé en alto porque estaba concentrado en no asustarme jejeje Saludos!

      Eliminar
  2. Porque la hija del que investiga lo asesina? eso es lo que no entiendo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILER: Según yo, porque Bagul poseé a la niña a quien ordena que lo asesine como una ofenda hacia él (recordemos que Bagúl no es un demonio sino un dios pagano) y así aumentar el número de súbditos (es decir, va sumando cada vez más almas de niños)... Pero no cuentes el final jajaja Saludos!!!

      Eliminar
  3. lo que quiere decir el primer comentario es que cuando el padre encuentra a su hija buscando el baño en las labadoras, ella paso por donde el trabajaba y vio la cinta ? eso quiere decir que todo lo que el padre escuchaba y veia y cosas asi eran producto de que la niña estaba ya maldita por el monstruo ese ._. que miedo xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! creo que esa es la explicación de lo que ocurría :O Gracias por la aportación!

      Eliminar