Reseña: La Casa de al Lado (House at the End of the Street) | SÓLO SANGRONS

martes, 2 de octubre de 2012

Reseña: La Casa de al Lado (House at the End of the Street)

Título: La Casa de al Lado
Título Original: House at the End of the Street
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Mark Tonderai
Reparto: Elisabeth Shue, Jennifer Lawrence, Max Thieriot, Gil Bellows, Eva Link
Duración: 101 minutos

Sinopsis: “Una madre (Elisabeth Shue) y su hija (Jennifer Lawrence) se mudan a una nueva comunidad y se encuentran junto a una casa con un pasado terrible. Años atrás, en un terrible incidente, una niña psicótica asesina a sus padres. Mientras que los vecinos insisten que la niña desapareció después de los brutales asesinatos, los recién llegados descubren rápidamente, que la siniestra historia de la casa aún está lejos de terminar... y que su hija puede formar parte de este oscuro legado”.

Película hecha al chilazo para medio aprovechar la fama de Jennifer Lawrence (La que sale en Los Juegos Del Plagio, digo… Del Hambre jajaja) con los adolescentes idiotas que se tragaron todo el merchandising de la película famélica y son ellos los más interesados en pagar un boleto para ver La Casa de al Lado.

No hay nada de malo con aprovechar el nombre de Lawrence (chica con futuro prometedor) para levantar un proyecto. El problema es que es la película es decepcionante.

Nuevamente, el público es víctima de un engaño al ver el trailer (los avances) pues se le vende una idea totalmente falsa; NO ES UNA PELÍCULA DE TERROR. Así, en mayúsculas para que no exista confusión. La Casa de al Lado es un cuentito de suspenso-misterio. Que para acabarla de amolar, como se les secó el cerebro a los guionistas para escribir un final, tuvieron que robarse descaradamente el de Psicosis (Psycho, 1960) de Alfred Hitchcok (¡!) Simplemente porque al ser una película dirigida al público adolescente, imbéciles que son. Nunca han visto una película del verdadero maestro del suspenso. Luego entonces, si se plagiaban el final de alguna película del buen Michael Myers de Halloween pues sí hubiera sido más evidente pues la franquicia Halloween es periódicamente resucitada.

Así que el resultado es una película genérica de esas del montón, que ni te emocionan, ni te asustan. Unos dirán que sí está entretenida y que se ve bien y no se qué. Para mí, desde que se promociona engañando a la audiencia, no tiene mérito alguno.

Aún le falta mucho camino por recorrer. Irónicamente, lo peor que
le pudo suceder fueron Los Juegos Del Plagio... Hambre jaja
Lo rescatable de La Casa de al Lado es precisamente el gancho de la película: Jennifer Lawrence. De no ser por ella hubiera durado 5 días en cartelera y las salas tendrían 6 o 7 asistentes. Efectivamente es una chica guapa, agradable de ver y hasta se avienta una escena donde canta y toca la guitarra. Probablemente aceptó este papel para evitar a toda costa quedarse encasillada como la chava de Los Juegos del Hambre.

La Casa de al Lado, como político del PRI; promete mucho y da poco. A mí no me convenció para nada. Si quieren verla de todas formas pues ya están medio advertidos de lo que esta película NO es. Con decirles que ni hicieron alfombra roja para presentarla

4 comentarios:

  1. Al principio pensé que La casa de al Lado era una película más de esas en las que adivinas el final pero en realidad te mantiene al borde del asiento todo el tiempo sacando conjeturas y con un final inesperado, bastante buena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente la publicidad (avances, posters) fueron hechos con toda la alevosía y ventaja para engañar a la gente y que pensaran que iban a ver una película de terror, cosa que NO es... Sin embargo, mencioné que la actriz Jennifer Lawrence era la que mantenía la película pues tenía (tiene) talento... tan cierto que ya hasta ganó un Óscar.
      Qué bien que te haya gustado y que viste esta película sin ser influenciado por la mercadotecnia, si hubieran sido más honestos los de la distribuidora hubiéramos visto con buenos ojos esta peli. Muchas gracias por comentar. Saludos!!!!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. jejeje Ni que fuera My Little Pony para ser una genialidad!
      Gracias por comantar ;)

      Borrar