Corona Capital 2012 Sábado 13 De Octubre | SÓLO SANGRONS

sábado, 27 de octubre de 2012

Corona Capital 2012 Sábado 13 De Octubre

Pues un año más, un festival más. Después de la segunda edición del Corona Capital en 2011 aquí reseñada. Llegamos al 2012 un poco más viejos (porque ya no aguantamos como antes) pero más jóvenes de corazón (porque vamos con más emoción cada ocasión) en este tercero festival tercero del Corona Capital la novedad fue que se amplió a ¡Dos días! es decir, el doble de rock y para muchos… el doble de gasto.

La queja principal fue que los precios se elevaron mucho en comparación al año pasado pues la entrada fue de $650 y ahora por los dos días habría que desembolsar $1,642 ya con el robo de ticketmaster, digo... cargo por servicio jajaja y $1,054 si solo se quería ir un día. No sé si en verdad tuvo algún efecto el movimiento de los #YoSoy132 que llamaban a no asistir al festival o que el cartel (¿O se escribe cártel?) estaba dirigido para nosotros los melómanos que atesoramos canciones en nuestro corazón y cuyos interpretes no son de los llamados “masivos” (es decir, que llenan estadios) pero días antes del festival casi casi andaban rematando los boletos en lo que se le llamó: Las 72 horas de HP y Windows 8 Donde el abono para los dos días estaba en ¡$900 pesos! Es decir, $495 por día, algo así como $700 pesos menos (Según mis cuentas, fue un 45% de descuento) ¡WOW! Y pues que me lanzo como loco a la taquilla para aprovechar la ofertota, luego entonces quedaba esperar el fin de semana del rock.

Corona Capital 2012 sábado 13 de octubre:

Las chicas de DUM DUM GIRLS
Desafortunadamente apenas me estaba recuperando de una gripa horrible que me dio en la semana por lo que traté de ser precavido el sábado para aguantar los dos días. Así que para no errarle, hice la lista de los grupos que iba a ver basado en las recomendaciones de Pati Peñaloza que publicó en el periódico La Jornada.

Llegué a las 3 de la tarde para ver a las DUM DUM GIRLS pues había escuchado como 4 o 3 canciones de ellas y me quedé picado, además del extra de verlas en vivo y a todo color. Su presentación fue muy buena y hasta se aventaron una rola de The Smiths ¿Qué mas se les puede pedir a chicas guapas, talentosas y que saben de música?

HELLO SEAHORSE! Emocionando al público
Después de las DUM DUM GIRLS y aprovechando que el escenario Corona Light estaba enfrente del Corona Stage me pasé a este último para escuchar a HELLO SEAHORSE! A quienes dieron el horario donde el sol quema hasta los huesos. Una lástima pues luego de haber sido programados a las 4 de la tarde en el Vive Latino 2012 (reseñado aquí también) se los volvieron a aplicar en el Corona Capital y les dieron la misma hora chafaldrana (jaja me gusta esa palabra) Pero HELLO SEAHORSE! Como los profesionales que son, dejaron todo en el escenario. Si alguien de HELLO SEAHORSE! me está leyendo, los invito a tocar en mi casa y les ofrezco el horario estelar :D

Y de nueva cuenta, me pasé al escenario de enfrente (El Corona Stage) para disfrutar de THE JOY FORMIDABLE Banda que me volvió loco. La señorita Ritzy estaba como poseída y dieron una presentación de poca madre. Sonaron guitarrazos, gritos… sin exagerar, fue uno de los mejores shows del día. Una gran satisfacción poder escucharlos por vez primera en directo además del buen audio con el que contó la banda.

Y hablando de primeras veces, en agradecimiento a todos los que siempre leen las reseñas festivaleras de sangrons.blogspot.mx les preparé (de forma muy amateur) un video con clips de todas las presentaciones del Corona Capital del día sábado 13 que hablamos y fotografiamos aquí. Porque ya ven que antes, nos conformábamos con leer la reseña, después era leer la reseña y ver las fotos. Y como el pinche sopitas.com nos ganó con la reseña y fotos del sábado, incluyo algo que él no pudo: El video con las presentaciones del sábado jajaja Díganos qué les pareció, apenas estamos aprendiendo pero así empezó Spielberg o Guillermo del Toro jejeje

Señorita Ritzy poseída por los Dioses del Rock
Luego de la presentación de THE JOY FORMIDABLE puedo decir que ‘soy fans’ jaja.
LEÓN LARREGUI humedeciendo a las chicas
Contrario a lo que pensaba, terminé viendo a ¡LEÓN LARREGUI! y no, no me malinterpreten, no es que me caiga mal o algo. Digo que contrario a lo que pensaba debido a que fui solo al Corona y pues en momentos como los del show de LEÓN LARREGUI es necesario tener a una chava al lado para agarrarla a besos cuando suena la frase: “Y a mi me gustan como tú…” Es más, ahora que escribo esta reseña, tengo en mi mente a la señorita con la que me gustaría hacer cochinadas con la canción de fondo. ¡Huy! ¡LEÓN LARREGUI es el Ely Guerra de encerronas de hotel! Jajaja Así que mi consejo es este: Vayan a la tienda, compren el disco de LEÓN LARREGUI vayan por su chica y…

ALEJANDRA MORENO de RUIDO ROSA
Un poco de consolación por estar de a soldado viendo al señor Larregui fue que contó con varios invitados, como ALE DE RUIDO ROSA, eso no lo esperaba, hasta dudaba de si era ella, pero luego comprobé que efectivamente era la hermosa ALEJANDRA MORENO. Ah y también andaba el Adanwosky ahí de jodorowsky jojojo (¡Por qué seré tan agradable! jajaja) y me quedé con la idea de que LEÓN LARREGUI andaba algo happy (más evidente al final del show).

La hora de la comida con DEATH IN VEGAS
Tocó el turno de ver a los de DEATH IN VEGAS En el Corona Bizco Stage, banda que desconocía y que como Pati Peñaloza los puso en la sección de Lo Agradable pues decidí desplazarme hacia allá. Me sorprendió el poder de convocatoria de la banda y aprovechando que la sección de comida estaba justo al lado, pasé por los sagrados alimentos: Una chela y una hamburguesa con queso. No me había tocado ver en otros eventos a los chavos que vendían cerveza de barril al estilo del pípila por lo que me cayó de novedad. Salió en $90 pesotes pero estaba bien servida y bien fría. La hamburguesa costó $45 pesos…

¡Hey CAT POWER, las drogas destruyen!
Ya con el estómago lleno (y el corazón contento) me enfilé al Capital Stage donde haría su presentación CAT POWER. En mi particular punto de vista fue lo peor de todo el festival, no únicamente del sábado ¡De todo el festival! Una desgracia pues también era la primera vez que me tocaba un show de CAT POWER de quien podría asegurar estaba hasta la madre de drogas. Bien podría haber estado un maniquí en el escenario con un disco de fondo y la experiencia hubiera sido la misma. Los críticos profesionales, esos que viven de sus blogs (sangrons.blogspot.mx no vive del blog… ¡Víve para el blog! Jajaja) reseñaron un show totalmente distinto a la realidad (¿Será que el chiste era verla drogados?) y no paraban de alabar a CAT POWER yo no sé, pero me aburrió en demasía. Así que decidí irme de una vez al Corona Stage al tiempo que escuchaba a los demás asistentes del festival que CAT POWER era un asco “está aburridísmo goey” y que “ojalá ya salga Franz Ferdinand”

Llegué a tiempo para ver a THE KILLS quienes en verdad dieron una increíble presentación que trastornó al público. Alison se adueñó del escenario, iba de arriba abajo, bueno… un despliegue de energía sin igual. Que dejó a todo mundo satisfecho y pidiendo por más. A ver si a alguien los trae el año que viene para un show solo de ellos para que nos atasquemos con THE KILLS jeje (ojo señores empresarios llenos de codicia: ¡Negocio seguro!).


El público enloqueció con THE KILLS

SUEDE fue LA banda de la noche
Cuando terminaron THE KILLS me fui al escenario de enfrente, el Corona Light, para ver a SUEDE donde increíblemente me fui colando hasta un punto donde pudo disfrutar el show cómodamente. Probablemente se debió a que la muchachada (jaja ¡Qué palabra!) estaba viendo a FRANZ FERDINAND pero sólo los que estuvimos con SUEDE podemos decir que estuvo f-a-b-u-l-o-s-o.

SUEDE fue de lo mejor de la noche, lo disfruté muchísimo y el ambiente que se hizo fue definitivamente un momento Corona Capital. De igual forma, les comparto la fotito que tomé de ese instante mágico.

Los Suecos locos dieron todo en el show
Entonces, con ese ánimo, me quedé a ver a THE HIVES los cuales, o mejor dicho el vocalista Pelle Almqvist mantuvo mucha comunicación con el público. Así que este sueco loco se la pasó hablando en español la mayoría del tiempo. Y oootra vez los críticos profesionales (esos que viven de sus blogs) reseñaron un show totalmente distinto pues argumentaban que no estuvo bueno… la realidad es que la gente se deschongó y andaban salte y salte y grite que grite. Si se me hizo injusto el cómo se habló de THE HIVES pues fue un show muy honesto, para nada se veía que vinieron únicamente por su cheque (cof, cof Strokes cof jajajaja) muy mala onda esos que odian a Pelle Almqvist. Lo bueno es que los miles de personas que se quedaron a ver a THE HIVES saben lo que realmente ocurrió.

THE HIVES, cerrando la noche 
(porque había que llegar al metro)
Como había planeado irme antes de que cerrara el metro, unos minutos antes de que terminaran THE HIVES, me fui acercando a la salida. Como el sonido era tan bueno, pude escuchar todo el resto del show. Hasta tiempo me dio de comprar el souvenir del Corona Capital: Una mochilita de a $50 para no andar cargando la chamarra todo el día.

Lo mejor del sábado: THE JOY FORMIDABLE, SUEDE y la chela de barril.

Lo peor: CAT POWER y que la chela de barril costara $90

No hay comentarios.:

Publicar un comentario