Corona Capital 2012 Domingo 14 De Octubre | SÓLO SANGRONS

domingo, 28 de octubre de 2012

Corona Capital 2012 Domingo 14 De Octubre

Con el buen sabor de boca del día sábado en el Corona Capital aquí reseñado, las expectativas eran altas. Pero de un sabadaba sin mucho sol y con suficiente espacio para ir de un lado a otro, pasamos al domingo de sol inclemente; ese que deshidrata y que al mismo tiempo favorece a que las señoritas se vistan de ropas ligeras para el placer de los hombres.

El gringómetro festivalero también estaba en lo más alto al llegar al punto en el que güeritas gringas y güeritas del sur pero del sur de la Ciudad de México estaban al tu por tu.

Corona Capital 2012 domingo 14 de octubre:

Con L.A. Me confundí jajaja
Llegué al #CC12 (hashtag del festival) como a la una y cacho para llegar a tiempo de ver el folk-punk (como lo etiqueta Peñaloza) de L.P. pero me confundí con otros que se llamaban L.A. (¡Ah pero que nombres tan pinches!) y me dije a mí mismo: -No, esos no son- Y me paré junto a la torre de sonido para agarrar sombrita y ver bien el programa del festival donde efectivamente, comprobé que me encontraba en el escenario Corona Light viendo a L.A. y que L.P. estaba en el Capital Stage. Lo bueno de llegar con tiempo fue que me pude aventar la expedición del Festival Corona Caminar de escenario a escenario. De todas formas les dejo la foto de los de L.A. para hacer espacio a los de L.P. (¡Ah pero que nombres tan pinches!)

L.P. Eran los buenos
L.P. se tomó todo el tiempo del mundo para checar el sonido exhaustivamente. Así que más les valía dar una buena presentación pues llevaban 10 minutos y nada de nada igual mientras el público se rostizaba. Total que al fin les gustó la ecualización o lo que sea que estaban probando e iniciaron.

No soy muy fan de la onda de los grupos o música del estilo de L.P. pero hay que reconocer que estuvieron muy bien. No sé porqué pero sentí como si estuviera viendo a los de Porter (mentadas de madre en los comentarios jajaja) y también noté que ya se volvió cool tocar ese instrumento por décadas relegado (¿Recuerdan cuando se reían en la cara de George Harrison por tocarlo?)… Y es que ahora se ve más cool tocar con ukulele. Pero esa, es oootra historia jaja Pero que quede constancia de que sí me gustó el acto en vivo de L.P.

L.P. Muy bien

FRANCISCA VALENZUELA le puso ganitas
Como era temprano aún y aprovechando que me encontraba en buena posición me quedé viendo a FRANCISCA VALENZUELA que tiene una ondita como de antro o bar de la condesa. Y precisamente esa fue la espinita en el show de FRANCISCA VALENZUELA: que ¡Eran las 3 de la tarde! Y si tomamos en cuenta que la chaviza (jajaja chaviza…) estaba ahí para ver a los Alabama Shakes ya se imaginarán el trabajo que le costó para que el público se activara.

THE BLACK LIPS armaron el slam
Como de antemano ya había marcado mi itenerario para ver a THE BLACK LIPS no me quedé a ver personalmente y en persona así como quien dice cuerpo a cuerpo a los Alabama Shakes pero (como vengo insistiendo desde el post anterior) gracias al excelente equipo de sonido con el que contó el Corona Capital (que no le pedía a ningún festival internacional porque ¡El Corona Capital ya es un festival internacional!) puede escuchar un rato a los Alabama Shakes mientras iba por comida.

Todo esto me permitió además ir a chacharear a los stands de los patrocinadores o llamados mamonamente: Media Partners (chaaale! jaja) que estuvo genial debido a que las chicas de grita radio andaban regalando agua en conitos. Pero al pasar, una de ellas me dice: -Amigo, ¿Te rellenamos tu vaso?- A lo que algo incrédulo acepté y efectivamente me llenaron todo el vaso. Me hubiera gustado documentar ese momento pero estaba en shock por haber recibido el líquido gratis jajaja les agradecí el gesto y pegué una estampita que me dieron en mi mochilita adquirida el día anterior. Así que me fui directo por la nunca despreciable hamburguesa de queso que mi organismo convertiría en energía para el resto del festival (¡No maaaa! jejeje).

THE MACCABEES con una invitada sorpresa...
Así pues, en una especie de cambalache escuché la mitad del show de los Alabama Shakes mientras comía. Lo cual estuvo muy bien pues iniciaron con las rolas famosonas que conocía como esa de Hold On, para escuchar también la mitad final de THE BLACK LIPS. Y digo que estuvo bien porque llegué a la hora exacta en que apenas iba a empezar el deschongue ya que minutos antes el público estaba tan tranquilo que dio tiempo de colarme en un buen lugar y cuando menos me lo esperaba que se prende la gente, andaban brincando, saltando y se armó lo que viene siendo el slam. Si alguien recuerda la canción con la que THE BLACK LIPS incendiaron (figurativamente) el escenario Corona Light compártala en los comentarios.

THE MACCABEES + FLORENCE
Si les causó gracia mi comentario de que la hamburguesa con queso me daría energías para el festival, pues resultó cierto. Al terminar THE BLACK LIPS que me voy rápido hasta el otro lado del festival al escenario Capital para ver a THE MACCABEES que según la crítica decía que era una banda inflada pero a mí me valió… por lo menos acá en México Toño Esquinca no los pone jajaja y él sí es el rey de programar a las bandas infladas además de cobrar payola$ muy jugo$sa$.


Así que estaba disfrutando de THE MACCABEES cuando onomatopéyicamente ¡Bam! ¡Pum! ¡Zaz! Que va saliendo la mismísima Florence de ¡THE FLORENCE + THE MACHINE! A quien no hubiera reconocido de no ser por la pasión que tiene una amiga mía por la banda. En ese instante, recordé que había un par de amigos míos en el festival. Traté de comunicarme con ellos pero fue en vano…

El set de THE MACCABEES con todo y la invitada especial sorpresa, elevó al infinito y más allá los ánimos del respetable.

THE MACCABEES + THE FLORENCE + THE MACHINE... ¡Casi!

THE RAVEONETTES Iniciáron débil, cerraron en grande
Y de nueva cuenta que me traslado a paso veloz hasta el escenario Corona Light para el show de THE RAVEONETTES quienes no tuvieron mucho poder de convocatoria al principio pero con el ir y venir de la muchedumbre juntaron su público. La banda se escuchó bien y el ambiente en general era relajado ¿Será posible que al fin la gente aprendió a comportarse a la altura de un evento como el #CC12? ¿Fue un fin de semana mágico? ¿Dónde andaban los nacos? (Mentadas de madre por insultar a los nacos, abajo en los comentarios jaja)

THE DRUMS y la buena onda...
Y pues el poder mágico de la hamburguesa con queso y mi vaso de agua gratis me llevaron ooootra vez al escenario Capital donde estaban tocando THE DRUMS quienes traían su onda acá para sacar unos pasitos de baile y cotorrear con los cuates. THE DRUMS fueron la buena onda en el escenario.

Al tiempo que escuchaba a THE DRUMS fui de metiche a la zona de los autógrafos que en esta ocasión habilitaron a un costado del Capital Stage y que voy viendo que los firmadores de rúbricas eran THE MACCABEES por lo que documenté el instante en el que un par de fans se estaban viniendo en los pantalones por estar junto a la agrupación.

Firma de autógrafos THE MACCABEES
Como ya no tenía nada que hacer hasta las 8 de la noche y apenas iban a ser la 7, compré una chela pero ya no de barril porque estaban muy frías (bueno para la gente sana, malo para su servidor que tenía tos) y me tocó presenciar que un riquillo (sucede que si su servidor ve a un güero con ropa de marca y lentes de esos faroleros automáticamente lo considero rico jaja) se estaba peleando con el señor de las chelas porque decía que ¡Lo estaban robando!

Y pues la verdad, si era cierto. Los que andan cargando la cerveza en la cabeza y que te estorban para ver (si estas lejos) o te chingan para que los dejes pasar (si estas cerca) venden la cerveza rebajada, no llenan ni la mitad del pinche vaso y al precio que la dan sí es un robo. Lo que sucede es que esos tipos a cada cerveza le quitan como un cuarto de contenido y se lo ponen a otro vaso, del tal forma que de cada 3 cervezas “sale” una cuarta cerveza de lo que le quitan a las otras 3. Y esa lana NO ES PARA EL FESTIVAL, ese dinero se lo chingan los muy cabrones.

SNOW PATROL es para las parejitas...
Por eso (y debido a malas experiencias) siempre voy a la barra o al stand a comprar mi alcohol y nunca le pido ni madres a esos transas. Me hubiera gustado saber cómo terminó el pleito pues hasta los puercos llegaron y se cargaron al yupie. Y lo que son las cosas, mientras por ahí, me encontré a la siempre apetecible, ejem… siempre guapa Reclu (Ileana Rodriguez) quien caminaba velozmente con su creo esposo para ver a SNOW PATROL pero ya no la alcancé para saludarla ¡Corre rápido la MILF! jajaja.

... quienes aprovechaban para tocarse sus cositas
Pues yo andaba con mi cervecita y me fui a sentar para chelear a gusto. En eso, que se me ocurre ver el aparato diabólico conocido como celular que fue lo más cerca que estuve de encontrar a mi amiga Alejandra (La fan de THE FLORENCE + THE MACHINE) cuando en un twit, decía que ya estaba más que lista desde hace horas para ver  Florence y que ahora únicamente faltaba escuchar a los de SNOW PATROL y ya.

Vía twitter:
-Hola Alex por donde estas en el capital?- Le escribí con esperanzas de tener toda la hora de SNOW PATROL para localizarla pero no recibí respuesta. No hasta el día siguiente:

-Holaa! Estaba casi hasta adelante del lado izquierdo, pero hasta ahorita veo tu reply :( -

-Je Yo andaba = adelante hasta los alabama que fui por comida y me quedé viendo a black lips, luego regresé ¡Anduve movido! :) -

-Jeje, yo todo lo contrario, ni a comer salí! Ya nos encontraremos en algún festival :p (o nos ponemos de acuerdo).-

Y pues ¿Qué creen? Tal y como se puede apreciar en las fotografías de SNOW PATROL ¡Estaba casi adelante y del lado izquierdo! Por algo son las cosas…

Como ya era de noche y estaba solito, el show de SNOW PATROL me estaba bajoneando. Esa banda creo yo que es para las parejitas. Así que me retiré del lugar calculando el tiempo para MY MORNING JACKET Que eran otra onda.

MY MORNING JACKET
MY MORNING JACKET muy cumplidora por cierto, deleitó a todo mundo con los hits esperados y una que otra rola de fans conocedores. Con MY MORNING JACKET ahí sí me tocó más lejos así que para no errar, me puse de frente al rack de bocinas para escuchar a la banda con buen volumen pues es sabido que en la noche, el aire se lleva todo el audio. Lugar que al mismo tiempo me permitió estar a las vivas para discretamente moverme al escenario de enfrente donde NEW ORDER iba a despachar.

Cuando sentí que era el momento oportuno, caminé al escenario Corona Light donde ya había gente esperando ¡Sentada! Que contrario a molestarme, hizo más fácil mi acercamiento al escenario.

NEW ORDER hizo las delicias de los enfiestados
De NEW ORDER no hay muchas fotos a pesar de estar a tres personas de la barrera pues como era la última banda que iba a ver del último día del #CC2012 me dediqué a bailar y brincotear como poseso ¡Cómo carajos no, si era NEW ORDER!

Un verdadero frenesí el espectáculo de NEW ORDER quienes parodiando al comercial del Monte de Piedad: Se fueron ¡Pero regresaron! Y se volvieron a ir y ¡Volvieron a Regresar! Jajaja Donde el momento emotivo fue la de Love Will Tear Us Apart. Un verdadero agasajo el que nos dimos con NEW ORDER. Desquitamos el precio de boleto :D

Para LOS BLACK KEYS ya no me quedé pero al tiempo en que emprendía el camino hacia lo que llamo hogar, sonaba la canción: Dunna Da Dat Da, Dunna Da Dat Da, Dunna Da Dat Da, Dunna Da Dat Da… que ahora sé lleva por título Howlin' For You y así, con el Dunna Da Dat Da. Teminé el #CC2012.

Uno de los mejores Festivales de música a la altura de cualquier otro. Y porque también hay que ser justos; con la mejor camaradería. El listón quedó muy en lo alto, esperemos que lo igualen o lo superen. Por mi parte seguiré con mi sueño de ir con alguna chica especial para susurrarle cositas al oído y ¿Por qué no? Comprarle su botella de agua de a $50 pesos jajaja

Un aplauso para todos los involucrados en el Corona Capital 2012 quienes se volaron la barda ¡Yeah, yeah!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario