Reseña: Las Ventajas de Ser Invisible (The Perks of Being a Wallflower) | SÓLO SANGRONS

lunes, 29 de octubre de 2012

Reseña: Las Ventajas de Ser Invisible (The Perks of Being a Wallflower)

Título: Las Ventajas de Ser Invisible
Título Original: The Perks of Being a Wallflower
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Stephen Chbosky
Reparto: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Paul Rudd, Melanie Lynskey, Johnny Simmons
Duración: 103 minutos

Sinopsis: “Una divertida y conmovedora aventura basada en la novela best-seller de Stephen Chbosky que ha vendido más de un millón de copias en EU. Es un clásico moderno que capta los vetiginosos altibajos del tormento de crecer. Una historia de pérdida, amor, miedo y esperanza – y los amigos inolvidables que nos ayudan en la vida”.

¡Qué peliculón señores! Un gancho directo al corazón de su servidor…

Después de ver la película, me quedé sin palabras pues Las Ventajas de Ser Invisible es una joyita que no se pueden perder.

Mi fascinación para con la película probablemente se debe a que me sentí plenamente identificado con Charlie (Logan Lerman) quien protagoniza la historia. Únicamente que no acabé internado en una clínica y mi historia de amor no fue tan sublime como la de Charlie y Sam (Emma Watson). Por lo que esta reseña no será para nada objetiva. Sangrons.blogspot.mx ama Las Ventajas de Ser Invisible y punto.

Así pues, comenzaré alabando esta cinta diciendo que hay fuertes indicios (¡Qué frase!) para considerar a Las Ventajas de Ser Invisible como una película de culto instantáneo en donde además, participan (así lo considero) los grandes talentos de su generación como: Ezra Miller (como Patrick) y Emma Watson. De quienes auguro una gran carrera (El joven Miller viene de hacer Tenemos Que Hablar de Kevin reseñada aquí también)

Ahora, comprendo totalmente que Las Ventajas de Ser Invisible es una obra de ficción. Así como ver persecuciones sin control en Nueva York con explosiones y toda la cosa o que un espía ande saltando y corriendo por los techos de las casas son hechos ficticios, lo mismo debe de ser con la historia que nos cuentan en Las Ventajas de Ser Invisible:

“El protagonista; Charlie (Logan Lerman) estudiante de primer año, es una sombra solitaria, no se atreve a participar en clase y almuerza en una esquina de la cafetería escolar después de que su mejor y único amigo se suicidara. La vida de Charlie cambia cuando entabla amistad con un par de hermanos de último año: Patrick (Ezra Miller) y Sam (Emma Watson), de ella, Charlie comenzará a sentirse atraído.
Juntos, pasarán por las fiestas, drogas, alcohol y demás excesos. Pero al mismo tiempo, formarán un vínculo muy especial el cual, se pondrá a prueba…”

De las sorpresas más agradables de mi vida
Esta película tiene un no se qué que, qué se yo… Habla del primer amor, de la amistad, hay mucha música… pero de la fregona y en formato análogo: Vinilos y casetes, homenajean al cine, le rinden tributo a la literatura. En fin, un verdadero agasajo. ¿Ya les dije que la historia se desarrolla en los 90’s? ¡Nostalgia pura!

Es más hasta propone una cuestión filosófica: ¿Por qué algunas personas se enamoran de la persona equivocada? ¡Ay wuey!

¡Imperdible!
Stephen Chbosky quien es el director y además el escritor del libro en el que se basa la cinta realizó un súper trabajo. Como nunca había escuchado de la existencia del libro (y por consiguiente no lo he leído) no tengo ni idea de los aciertos y fallas que pudiera tener esta adaptación.

Afortunadamente como esta reseña no busca ser objetiva, diré que Las Ventajas de Ser Invisible es ya no la película de la semana es la recomendación ¡Del mes! Garantía de sangrons.blogspot.mx. Se la van a pasar estupendamente bien. La historia es divertida, hace reír pero al mismo tiempo nos pone a reflexionar de muchas cosas.

Bromeando en la presentación de la obra.
Foto: John Bramley
Hay escenas por demás interesantes y entrañables que uno quisiera entrar a la pantalla y ser partícipe de los momentos mágicos que tiene la cinta.

-¿Por qué algunas personas se enamoran de la persona equivocada?- Pregunta Charlie.

- Porque aceptamos el amor que creemos merecer- Responde el profesor de literatura.

¡ZAZ! Por eso digo que deben de ir a verla, se los digo sinceramente de corazón de pollo a otro corazón de pollo

Las Ventajas de Ser Invisible: ¡Un clásico instantáneo!

6 comentarios:

  1. Apenas la ví ayer! Completamente de acuerdo. Excelente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos! Me da mucho gusto que la disfrutaras. Gracias por tus comentarios

      Borrar
  2. La vi hace unos días,completamente la amé ,me gusto mucho.Es una de mis buenas películas digamos "preferidas" ..Pensé que se trataba de otra cosa..Pero me gustó y mucho,Excelente!..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También se ha convertido en una de mis favoritas. Qué suerte que la pudieras ver! Saludos!!!

      Borrar
  3. ¡Amé esta película! Ya la he visto muchas veces y aún me llega muchísimo...

    Al igual que los demás comentarios, también se ha vuelto una de mis favoritas.
    Quedé tan encantado con la película que me leí el libro poco después... y es uno de esos raros casos en que el libro de verdad COBRA VIDA en la película. Son el complemento perfecto.

    Espero que las próximas generaciones aprecien tanto ésta obra como lo hacemos nosotros. Por cierto, amé a la tía Helen... me dolió muchísimo su destino, aún después de que se revelara su oscuro secreto (jaja).

    Y por último... "We accep the love we think we deserve"...

    ResponderBorrar