Reseña: Proyecto X (Project X) | SÓLO SANGRONS

sábado, 17 de marzo de 2012

Reseña: Proyecto X (Project X)

Título: Proyecto X: Fiesta Fuera de Control
Título Original: Project X
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Nima Nourizadeh
Reparto: Thomas Mann, Oliver Cooper, Jonathan Daniel Brown, Kirby Bliss Blanton, Alexis Knapp, Miles Teller
Duración: 88 minutos

Sinopsis: “Proyecto X sigue a tres anónimos estudiantes de prepa que deciden organizar una fiesta de cumpleaños para que sus compañeros los tomen en cuenta. Su idea es inocente: Hacer una fiesta épica que nadie pueda olvidar… Pero a medida que la noche avanza, las cosas se salen de control, porque la noticia se divulga más de lo que ellos querían, transformando una celebración en un motín, en el sentido más literal del término. Las noticias corren como la pólvora y arruinan sueños, manchan el historial de las personas y nacen leyendas. "Proyecto X" es un aviso a los padres y a la policía de todas partes. Esta comedia es producida por Todd Phillips cuenta con un guión de Matt Drake y Michael Bacall, famosos por el filme Scott Pilgrim vs The World”.
Todos hemos tenido una fiesta memorable en la prepa y/o universidad de esas que hasta se vuelven mito urbano pues imitaciones subsecuentes solo logran hacer más legendaria esa “súper peda”. Sucede que (voy a balconear mi edad jaja) nosotros no teníamos cámaras digitales, iPods, celulares con cámara ni Internet para las redes sociales. Así que esta película utiliza las herramientas tecnológicas disponibles para contarnos las aventuras de estos muchachos.
Si bien ya hablamos de los Falsos documentales (El Proyecto de la Bruja de Blair, Actividad Paranormal, Rec, Apolo 18, Fenómeno Siniestro y Con el Diablo Adentro) cuando reseñamos: Poder SinLímites (Chronicle) y de que uno de los principales errores que encontramos es lo anti natural que se siente que alguien esté grabando todo desde el inicio hasta el fin de la historia. En Proyecto X se ve muy fresco ya que parece ser que somos nosotros los que estamos navegando en YouTube viendo los videos que subieron de la fiesta.
Otro punto que me gustó fue la música, pues en los momentos del desmadre escuchamos canciones reales (no es la palabra pero usar “música actual” me sonaba como de tía treintona jaja) Y luego en el cine con todo el sonido, la cosa se escuchaba cabrona. Como su servidor está ruco (pero todavía me queda el disfraz de chavo jaja) pues no supe como se llamaban las rolas (abucheos por favor) la que sí me sabía era la de Metallica del Master of Puppets: Battery jaja yo si me lanzaba a comprar el Sountrack de la película para amenizar próximas reuniones sociales... Les dejo el Track list por si no quieren comprar el disco y mejor lo piensan descargar:
Various Artist - Project X (Original Motion Picture Soundtrack)
01 Trouble On My Mind, 02 Bitch Betta Have My Money, 03 Tipsy (Club Mix), 04 Candy (feat. Pitbull), 05 Ray Ban Vision, 06 Le Disko (Boys Noize Fire Mix), 07 Nasty, 08 Pursuit of Happiness (Steve Aoki), 09 Heads Will Roll (A-Trak Remix), 10 Pretty Girls (Benny Benassi Remix), 11 The Next Episode (feat. Snoop Dog), 12 Fight Music, 13 Wild Boy (Ricky Luna Remix)

Clasificación C por ver un pezón... y los descuartizados de la guerra
contra el narco ¿Qué clasificación son? ¿Y los soldados militares violadores?
Photo by Beth Dubber– ©2012 Warner Bros. Entertainment Inc.

A pesar de que la clasificación C de la película indica que es solo para adultos (18 años) La sala estaba llena de chavitos adolescentes que supongo hicieron que alguien más les comprara el boleto y se colaron a la sala cuando el de la entrada se distrajo. SIGAN SUS EJEMPLOS Y MÉTANSE A LA SALA A ESCONDIDAS.
¿Por qué enveneno a la juventud del país con ese consejo? Porque la clasificación C es una pendejada ¿Saben por qué tiene esa clasificación? Porque vemos a chicas de muy buen ver enseñando pezones  con los senos al aire y vemos simulación de consumo de drogas. ¡Por eso la sociedad está yéndose a la chigada! Podemos ver en televisión abierta y en cobertura nacional a un periodista de mierda presentar un video falso de un rescate de secuestro fabricado por Genaro García Luna pervirtiendo la justicia pero no podemos un pezón de una chica bien dotada… Leemos noticias de militares criminales que violaron a una mujer pero no podemos ver como un chico se toma una pastillita que simula ser éxtasis…
Photo by Beth Dubber– ©2012 Warner Bros. Entertainment Inc.
Lo curioso del caso es que aseguro que la mayoría de los jóvenes que estaban en la función han chupado un pezón (y de seguro alguno lo hacía durante la función jaja) y han consumido algún tipo de droga… “Te prohíbo la entrada a ver algo que tú ya has hecho” ¡Es el año 2012 no 1965! Y vean las estadísticas del INEGI asegurando que un alto (altísimo) porcentaje de adolescentes mexicanos son sexualmente activos, han probado algún tipo de droga y la mayoría tuvo su primera relación sexual a los 15 años ¿En dónde lo aprendieron? ¿Del cine? Entonces, ¿Porqué se espantan?
Así pues, Proyecto X es la película de esta generación, como lo fue Supercool de la generación de mi primo o como lo fue American Pie de la mía o como lo fue Porky’s de la de mi tío… los 80´s 90’s la primera década de 2000 y esta nueva década 2010 unidos por lo que todo hombre ha querido poseer: FAMA, REPUTACIÓN, ALCOHOL Y SEXO… lo sabía el Faraón, lo sabía el César, los griegos, los Reyes, y ahora usted…
Con la clasificación que le pusieron, hasta eso, la película es inocente, pues el chico protagonista (Thomas) nunca se le ve… pues fornicando (¡Que palabra tan correcta y tan bonita! Jajaja)
Yo me reí mucho, la disfruté como loco, ver como las cosas se van saliendo de control y todo se hace más y más grande porque como dice el sabio proverbio: “A coger y a chupar que el mundo se va a acabar”
Proyecto X es la película más fresca del momento... pobres de los viejos, ellos no lo pueden entender jajaja

5 comentarios:

  1. me gusto la pelicula muy buena pero diablos soy un joven aun y creeo que todos al salir de ver la pelicula salen con la mente de aser algo igual creoo llo que las fiesta seran distintas despues de esto hahahaha no faltara el loco que la quiera organisar y el colero que no sela quiera perder como yo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la ví un viernes en la tarde así que ¡Imagínate cómo salimos todos del cine! jaja

      Borrar
  2. Sin duda Project X da muchas ideas de lo que podrías hacer en una fiesta y de esas consecuencias que nunca se piensan. Ya sea que salgas con ganas de hacer la fiesta o haber vivido la de Proyecto X siempre entretiene la película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es divertida, me hizo reír mucho. Definitivamente hay un antes y un después con las fiestas después de Proyecto X. Gracias por comentar... Saludos!

      Borrar
  3. muchas gracias me ayudo con la tarea de español y aparte vi la película me hizo y lo vi un viernes y ya sabrán como acabe el fin de semana

    ResponderBorrar