Reseña: Agentes Secretos (Haywire) | SÓLO SANGRONS

domingo, 18 de marzo de 2012

Reseña: Agentes Secretos (Haywire)

Título: Agentes Secretos
Título Original: Haywire
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Steven Soderbergh
Reparto: Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Fassbender, Michael Douglas, Antonio Banderas, Channing Tatum
Duración: 93 minutos

Sinopsis: “Mallory Kane es una joven, dura y hermosa agente encubierta. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y aquellos de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas. Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth envía rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Cuando la operación falla y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado”.
Apenas inició la película, ráfagas de acción daban la bienvenida al espectador. Una mujer hermosa pero dura le pateaba el trasero a un tipo en una cafetería…
Esta película se estrenó en México después del Día Internacional de la Mujer lo cual fue una opción muy acertada pues vemos a una guapa y mortífera agente encubierta que puede con el hombre que le pongan.
No le fue muy bien en la taquilla gringa, suponemos se debe a que el estereotipo de agente dicta que debe ser un hombre y no una mujer… de hecho por el momento no recuerdo a ninguna, todos son hombres: James Bond, Jack Bauer, Ethan Hunt, Jason Bourne, Austin Powers, Superagente 86 jajaja.
¡Esperen, esperen! Recordé a una: Laura Hall de Remington Steele pero ¿Qué creen? por el hecho de ser mujer, no consigue clientes. Para cambiar esta situación decide inventar a un jefe masculino llamado Remington Steele. Este cambio tiene el éxito esperado, llegando a convertirse en una afamada agencia de detectives. Es en ese punto cuando un desconocido (Pierce Brosnan) llega a la agencia y asume la identidad de ¡Remington Steele! ¿Ya ven? Nada más no hay mujeres.
Por eso Agentes Secretos (Haywire) debió ser más atractiva para el público pero parece ser que a la mujer solo se le tiene reservado el papel de: Esposa, amiga, amante, sirvienta o prostituta (¡Un abucheo al machismo por favor!
Gina Carano es LA mujer
Gina Carano demuestra que las mujeres también pueden ¡Y de qué forma! Carano en su papel de Mallory Kane, es traicionada y ahora es su turno de vengarse.
 Aquí en sangrons.blogspot.com sugerimos un mejor título para la película: “Se los chingó a todos” ¿Apoco no es buenísimo? Porque es lo que sucede en la historia, combates cuerpo a cuerpo y golpes limpios y duros. Ewan McGregor, Michael Fassbender, Antonio Banderas a todos les hace ver su suerte Mallory Kane, Yeah!
No sean machistas y denle oportunidad a una chica que les podría partir el trasero de 10 formas distintas jejeje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario