sábado, 31 de marzo de 2012

Más imágenes del Vive Latino 2012 Sábado 24

Ya estaba todo listo para otro día de música, supuestamente el plan era llegar temprano para poder obtener un brazalete para la firma de autógrafos de alguna banda pero cuando llegué ya estaban todos formados. Como la zona de autógrafos estaba entre la Carpa Ambulante y la Carpa Danup pues me dirigí a ver a Siddhartha quienes ya tenían a un numeroso grupo de personas disfrutando de su música.

Como era temprano me enfilé a ver la Expo de los 25 discos que cambiaron al rock mexicano donde muestran la  portada del disco en cuestión, un objeto representativo del álbum o grupo (como ropa o instrumentos musicales) acompañada de información de la banda que lo grabó, quiénes lo grabaron, la recepción que tuvo en su época, etc todo esto mientras con unos audífonos podías escuchar el disco en cuestión. Precisamente de la expo es de donde saqué la imagen del instrumento icónico de los de Botellita de Jerez. Al final del recorrido por los 25 discos había una pantalla en la que podías votar por el disco 26.
¡Guacarooock pa' toda la familia!
Como quedaba de paso anduve por la zona de las disqueras para ver si la Iguana Records traía el nuevo Ep de Las Wuanderbra titulado atinadamente “Chicas No Cover” banda de la que me hice seguidor por que suenan muy frescas, esperemos que les den chance en algún próximo festival. Así que viendo los discos de las Wuanderbra  tomé una fototito pa’ dejar constancia  de que ahí estaban jajaja
Saliendo de ahí me fui al escenario principal (verde) para ver a los de El Columpio Asesino pues los quería ver desde que se presentaron en el ya reseñado aquí Festival Corona Caminar… digo Capital jaja y que no los pude ver porque se traslapaban con otro grupo. Probablemente era temprano para que salieran al escenario pues la gente estaba un poco apagadona, yo los hubiera puesto antes o después del IMS… pero eso sí, los del Columpio Asesino cumplieron y ya cuando tocaron "Toro" la concurrencia se dio por bien servida.
El Columpio Asesino tocó muy temprano
Para darle mayor variedad al Vive y no quedarme todo el día en el principal me fui a ver a Comisario Pantera a la Carpa Danup pues nunca los había visto en vivo, el sonido estaba muy bien y se podía sentir un ambiente de buena onda en la carpa, además de que tuvieron de invitado a Luis Humberto, el vocal del grupo Enjambre y que es su productor. La verdad es que Comisario Pantera invita a pasarla bien y me encanta esa onda “bitlera” que no han dejado. De hecho hoy sábado 31 tocan en el Libélula Sound Station (el bar que del que les platicaba ayer) acompañados de Los Infierno y GG Bross… pero no nos desviemos del tema y continuemos con la reseña del 13° Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

Comisario Pantera tuvo de invitado a Luis Humberto, vocal
del grupo Enjambre
Una foto más de Comisario Pantera
porque tenian la pose clásica como de The Beatles jeje
Total que salí de la Carpa Danup y ya me iba de nueva cuenta al escenario principal cuando en un como templete-escenario de  Cerveza Indio estaba Miguel Solís hablando de un grupo que no sé qué y demás pero dijo: “Tocaron en el escenario principal y ahora están aquí, ellos son ¡BENGALA!”

¡EL GRUPO SORPRESA DEL DÍA FUE BENGALA!
No podía creer mi buena suerte, así que me procedí a documentarlo y les comparto la foto del "Momento cerveza Indio” jaja
Pero no solo era Bengala tocando, también los acompañaba Paco Huidobro para palomear con una rolita de Fobia que resultó ser “La Iguana” y no conformes con eso, que se dejan venir (jajaja) con “Cárcel” pero como esos anuncios de televisión que dicen: “¡Y eso no es todo!” que Diego Suárez (el vocal de Bengala) agarra y se pone a decir que invitaban a subir al escenario a… chan, chan, chan, chaaan:
¡Ale de Ruido Rosa! Por lo que emocionado saqué la cámara y me  puse a grabar tan genial palomazo rocanrolero pues tocaron “El Diablo” y de hecho las imágenes que les pongo acá, son del video que tomé. Total que fue la mejor sorpresa del día y estaba muy, muy contento de que me tocara ese Happening.

Con muy buen ánimo me fui a ver a Los Caligaris pero ya desde las gradas pues no quería ser aplastado como el día de ayer y además tenía que guardar fuerzas para el siguiente día.
Me gustó que los seguidores de Los Caligaris de armaran con globos para animar el ambiente, yo desde las gradas veía mejor el espectáculo de gente con globos de colores saltando como locos en una especie de “oleaje” humano.

Después le tocó el turno al Instituto Mexicano del Sonido que volvió loco al respetable que no podía parar de bailar, el IMS fue uno de los momentos grandes del Vive Latino, con esas letrotas verde blanco y rojo, parodiando logotipos de otras instituciones como el PRI, SME, etc. La vez pasada que tocaron en el Vive se hizo la famosa colita… o culebra monumental como se llame, pero esta ocasión no tuvo tanto éxito pues se disolvió en solo minutos. Así que como ven, los ánimos en el festival crecían cada vez más.

Cuando terminaba el Instituto Mexicano del Sonido me fui en un cambio radical a escuchar a Carla Morrison quien atascó la Carpa Danup. Carla también tuvo un invitado en su presentación, quien resultó ser Torreblanca. Y ahora que recuerdo, como escuché una entrevista en Reactor 105.7 que si se animaban a ver a Carla Morrison que llevaran un paliacate, yo llevé el mío por si las moscas y en “Hasta la piel” Carla pidió que sacáramos los paliacates… Es sabido que Carla Morrison divide opiniones pues o la amas o la odias, bueno… eso dicen, pero a mí no me gusta la frase esa de “amar u odiar” Yo soy de la filosofía de que si no te gusta pues déjalo en paz y a otra cosa. Si no te gusta Carla Morrison ¿A qué vas a verla? ¿Para qué la escuchas? Si no te late, pues ahí muere ¿Porqué andar engendrando odio? ¿Qué no estamos lo suficientemente jodidos con un presidente violento y asesino como para generar más odio? ¿No tuvimos suficiente con una campaña de odio en las elecciones 2006 como para seguir con sentimientos negativos? ¿No les basta estar rodeados de violencia odio y corrupción? ¡Carajo, qué pasa con los mexicanos! Afortunadamente fuimos varios los seguidores de Carla que deseamos que nos dejaran llorar en paz.
Torreblanca fue el invitado de Carla Morrison
Saliendo de la emotiva presentación de la de Tecate, regresé al escenario principal para ver el final de Foster the People quienes entre que animaban a la audiencia y entre que no. Pero en la última etapa del show, los de Foster the People ejecutaron su exitosa canción del verano: Pumped Up Kicks acompañados de mariachi… digo que ejecutaron porque a su servidor la canción se le hace muy siniestra. Algo así como Maxwell’s Silver Hammer de The Beatles que parece ser divertida pero que cuando escuchas la letra uno solo atina a decir: Haaayy weeeey!

Lo bueno que la cantaban en inglés porque de seguro en el país la prohibirían al hacer apología del crimen… y ahora que lo pienso, Los Tigres del Norte o alguna banda  de narcocorridos deberían de cantar Pumped Up Kicks en español Haaayy weeeey! Jajaja
Se despidió Foster the People con su rola del chico que mata a niños que usan tenis padres versión mariachi y hasta con punchis, punchis mix jajaja y subió Kasabian
Ahora bien, no sé si recuerden que ayer escribí que un vendedor de cerveza me robó mi cambio. Pues la cosa es que no “la hice de pedo” con nadie ni busqué venganza, así pues la Energía Universal se encargaría de poner todo en equilibrio.
Resulta que me subí a las gradas a apartar un buen lugar para cuando saliera Café Tacvba, por lo que estuve desde ahí viendo a Foster the People y Kasabian. La cosa es que antes de que saliera Kasabian un chavo y su novia se pusieron a platicar conmigo. Y nos la pasamos muy chévere platicando que sí tal grupo, que si no se qué, la música que nos gustaba… es decir, la plática sabrosona. Así que durante toda la presentación de Kasabian nos la pasamos en el arguende.
Total que como faltaba media hora para que saliera Café Tacvba ya empezamos a platicar de los conciertos a los que fuimos y de dónde veníamos, etc.
-¿Ya viste lo que está en medio del foro? Yo creo que en una de esas ahí va a tocar Tacvba- le digo
-A mí me tocó ver a Café Tacvba exactamente aquí pero enfrente- me decía
-¡Qué bien que te tocó verlos! Ya son banda leyenda- le dije
En una de esas que me pregunta:
-Oye ¿Y tú tomas?- me dice como no queriendo la cosa
-Sí- le respondo sin darle importancia
-Chíngate unos (tragos) conmigo- me dice
-Órale, está bien ¿De a cómo le pongo?- pregunté, al tiempo que en mi mente recordaba que si bien ya no me importaba que me hubieran transeado mi cambio, ya no les iba a comprar nada, ni una paleta.
-Nooo ¿Cómo crees? Por eso te pregunté si me acompañabas a tomar- me dice
-Ah pues gracias tocayo- (los dos nos llamamos Miguel)
Y pidió un par de bebidas y ¡Que nos ponemos a tomar de lo lindo! Así que el Universo no solo equilibró las cosas sino que me devolvió el triple o cuádruple.
Así que estuvimos tomando y en eso que sale Café Tacvba ¡Desde la parte que le decía al tocayo que igual y tocaban! ¡En medio del Foro Sol! Y eso no era todo, la plataforma ¡Se comenzó a elevar para dejar a los de Satélite a la altura de nuestros ojos!
-Fíjate, los que están hasta adelante ya se chingaron jajaja- Me dice Miguel
-Sí es cierto, y los de atrás ahora tiene a Tacvba enfrente… tómenla jejeje- le respondo
La presentación de La Cafeta (sin ser de las mejores, pero llena de buena vibra) fue otro momento mágico del Vive Latino.
Los de las gradas estábamos cante que cante y baile que baile. Antes de que tocaran “Chilanga Banda” le pregunté a la pareja que si les podía tomar una foto y me dijeron que sí. Esa fue la forma que se me ocurrió para agradecerles por haberme invitado los tragos pues durante todo el tiempo en que estuvimos viendo a las bandas, noté que en ninguna ocasión habían sacado una cámara para tomar alguna foto, por lo que pensé que no traían y que sería un detallazo que les tomara la foto del recuerdo.
-Pásame tu correo para que te la mande- le dije y ya me pasó sus datos
Al final, cada quien tomo su camino pues íbamos para distintos puntos de la ciudad.
Me enfilé a la salida totalmente satisfecho y alegre de todos los buenos momentos que me tocaron vivir ese día.
¿Cómo vieron? Todo lo que platiqué fue real, el Karma existe señores, así que cuidado con lo que hagan porque se les regresa. ¡Hagamos cosas buenas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario