Reseña: 12 Horas (Gone) | SÓLO SANGRONS

sábado, 10 de marzo de 2012

Reseña: 12 Horas (Gone)

Título: 12 Horas
Título Original: Gone
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Heitor Dhalia
Reparto: Amanda Seyfried, Daniel Sunjata, Wes Bentley, Jennifer Carpenter, Sebastian Stan
Duración: 97 minutos

Sinopsis: “Jill Parrish (Amanda Seyfried), fue secuestrada por un asesino en serie hace un año. Ella escapó. Nadie creyó su historia. Ahora vuelve a casa y descubre que su hermana Molly ha desaparecido. Convencida de que Molly ha sido secuestrada por el mismo asesino en serie, ella corre a la policía para pedir ayuda. Por desgracia, la policía cree que Jill nunca fue secuestrada. Ellos piensan que ella está demente. Sola, armada y decidida Jill emprende la caza del hombre que casi la mata para salvar a su hermana”.
Después de que la chiquimami Amanda Seyfried hiciera la película sin sentido: El Precio del Mañana ahora nos ofrece algo más decente con Gone que acá en la tierra del maíz y del nopal renombraron como 12 Horas.
Aprovechando que mi cumpleaños coincidió con el estreno en México de esta película me dirigí a Cinemex Antara para obtener los beneficios que da la cadena exhibidora para con los cinéfilos cumpleañeros de Invitado Especial.
Tenía dudas acerca de ver la película pues Erick Estrada (De la sección de cine de Reactor 105.7 con Rulo) la criticó con todo diciendo que “Es una de las películas más desangeladas y desnutridas que he visto en mucho tiempo” le dio tres puntos de calificación ¿pero que creen? A De Panzazo ¡Le dio cinco puntos!
Desde ahí comencé a dudar y ¿Saben cuál fue el problema? Que Erick Estrada la vio haciendo comparaciones con otras cintas como ¡Frantic de Roman Polanski o El Silencio de los Inocentes!
Pues con ese criterio ya para qué hacer películas ¿no? Para qué una nueva película de cine fantástico si ya se hizo The Lord Of The Rings, para qué pensar en una aventura en el espacio si ya se hizo Star Wars, para qué hablar de mafias si ya se hizo The Goodfather, para qué una película bélica si tenemos Full Metal Jacket.
Pero ya son cosas de cada quien, si en lugar de hablar de un cinta, le das la vuelta y haces comparaciones pues ¡Qué amargado! es como decir que para qué putas escuchas a Radiohead si ya existieron The Beatles… Por eso las comparaciones son horribles ¡No quisiera ser hijo de Erick Estrada! Se imaginan que te esté chingando diciéndote: "¿7 en matemáticas? Tu hermano siempre sacaba puro 10… ¿Esa es tu novia? Tu primo anda con una bien bonita y súper inteligente… ¿Todavía no consigues trabajo? ¡A tu edad yo ya hasta vivía solo!... ¿Eso pagaste por tu coche? Tu tío lo consiguió más batato..." jajaja
Así pues, yo sí le di oportunidad a 12 Horas y ¿Qué creen? ¡Estuvo bien! Amanda Seyfried está a punto de hacer la transición “una para ellos, una para mí” es decir, una película de contrato de esas taquilleras precisamente como El Precio del Mañana y otra que ella hace por simple gusto como 12 horas, después de eso ella ya podrá ser del grupo de Leonardo DiCaprio o Brad Pitt que se dedican a aceptar los proyectos que quieren hacer y no los que deben hacer. Digamos que ya son “actoralmente independientes” y para allá va Amanda Seyfried y sería bueno que se juntara con mi amor platónico Scarlett Johansson quien también está intentando hacer “una para ellos, una para mí”.
Chiquimami Amanda Seyfried como Jill Parrish
Yo si la invitaba a Tepetongo para que agarre colorcito jajajaja

La historia de 12 horas es sencilla y por eso la critican, pero es mejor ser sencillo que pretencioso.
De hecho yo noté cierto paralelismo con las autoridades Mexicanas que viendo a un padre de familia cuya hija está desaparecida exigirles cumplir con su trabajo, regodeándose en su impunidad, corrupción y valemadrismo tuvieron el descaro de cínicamente responderle: "Si tanto quiere encontrar a su hija, pues búsquela usted".
Así que Jill Parrish (Amanda Seyfried) al encontrarse con la indiferencia de las autoridades gringas decide buscar a su hermana secuestrada por sus propios medios… parece que lo logrará ¡Pero la policía se vuelve en contra de ella! Así que Jill sorteará a la policía al mismo tiempo que deberá encontrar a su hermana antes de que sea tarde.
El final está muy bien pues le dan un giro muy agradable (para su servidor jajaja) Así que afortunadamente no me vi influenciado por Erick Estrada y su amargura de fin de semana jajaja
Yo la pasé muy bien, si se quieren dar una escapada al cine pues es una buena opción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario