jueves, 29 de marzo de 2012

Reseña: Esto es Guerra (This Means War)

Título: Esto es Guerra
Título Original: This Means War
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Mc G
Reparto: Reese Witherspoon, Chris Pine, Tom Hardy, Chelsea Handler, Til Schweiger
Duración: 98 minutos

Sinopsis: “Dos agentes de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy) y grandes amigos de la infancia, se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). A partir de ahí, ninguno cederá, y poco a poco se enfrentarán como enemigos y se enzarzan en una batalla de proporciones épicas en este filme que combina acción, romance y comedia”.
Ayer se me olvidó publicar esta reseña porque creí que había que atrasar el calendario un día con eso del horario de verano jajaja es decir, creí que era martes y no miércoles… (así de cansados nos dejaron 3 días de Vive Latino)
Pero no se perdieron de nada ¿Por qué? Pues se debe a que esta reseña va más bien en la dirección de advertirles que no la vayan a ver.
Horrenda película que intenta hacerse la chistosa es esta cosa llamada Esto es Guerra.
Tuve que padecer el AVANCE EXTENDIDO de semejante bodrio cuando fui a ver otro bodrio ya reseñado aquí titulado: Poder Sin Límites. Además, el amigo de pinchepelícula.com dijo que era un producto mediocre diseñado para engañar al público incauto. Pero heróicamente sangrons.blogspot.mx (ni nos dimos cuenta que dejamos de ser .com jaja) fue a ver esta cosa para poder opinar.
¿Cuál es el problema? Que la única inversión fuerte que le hicieron a  la cinta fue el presupuesto para pagarle a las estrellas (Reese Witherspoon, Chris Pine y Tom Hardy) para precisamente, atraer al público ingenuo… ah y no olvidemos la campaña publicitaria.
Otra falla es que se la pasa robando descaradamente (algo así como un cut-paste) todos los clichés habidos de las películas románticas y de las cintas de espías que precisamente al ser clichés ya perdieron cualquier tipo de gracia (algo así como el tío que cuenta el mismo chiste en todas las reuniones familiares no una sino cuatro veces ¿Verdad que ya no es gracioso?)
Lo más grave del asunto es que nunca nos creemos nada de lo que está pasando. No nos tragamos la idea del enamoramiento, de los “peligros”, nada es verosímil. La única razón de quedarse sentados por más o menos hora y media en el cine es el ángel que tienen Witherspoon, Pine y Hardy.
Witherspoon, Pine y Hardy la única razón
por la que heróicamente se aguanta ver esta película.
Al director Mc G se le va desmoronando la película como un juguete hecho en China.
Como dije, cualquier cosa que ocurra en la pantalla NO NOS IMPORTA, solo queremos saber si Reese Witherspoon (Lauren) elije a Chris Pine (FDR Foster, el chico promiscuo que busca enamorse) o si elije a Tom Hardy (Tuck, el cuate que tuvo una relación que no funcionó y con un hijo) para largarnos del cine. Por eso, para evitarles la pena acá les dejo la respuesta:
ATENCIÓN SPOLIER (QUE VAN A AGRADECER)
Al final, Lauren elige a FDR Foster, el chico promiscuo que anda con todas pero que busca enamorarse ya que nunca ha tenido una pareja y ¿Qué creen? La esposa de Tuck se re-enamora al saber que era un agente de la CIA y deciden volver… ¡Final feliz para todos!
FIN DEL SPOILER
Así pues, si la única razón para ver la película era saber quién se quedaba con quién pues asunto resuelto.
Me despido con la opinión de pinchepelícula.com de Esto es Guerra: “Ahí tienen, otra película más en donde la promesa de ser una entretenida película debido a lo atractivo del elenco, resulta ser una mediocre versión de lo que se supone debe de ser una comedia romántica con explosiones y anexos.”
¿Esto es Guerra? mejor: ¡Esto es bodrio! jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario