Reseña: El Cielo En Tu Mirada | SÓLO SANGRONS

domingo, 4 de marzo de 2012

Reseña: El Cielo En Tu Mirada

Título: El Cielo en tu Mirada
Título Original: Pedro Pablo Ybarra Presenta: El Cielo en tu Mirada
País: México
Año: 2011
Director: Pedro Pablo Ybarra
Reparto: Mane de la Parra, Aislinn Derbez, Jaime Camil, Danna García, Natalia Lafourcade, Juan Pablo Raba, Renato López
Duración: 96 minutos

Sinopsis: “Tras fracasar en su intento por participar en el Festival de la Canción Latinoamérica, José (Mane de la Parra) conoce a Abril (Aislinn Derbez), quien está a unas horas de casarse. Ese mismo día José muere. En su camino al cielo convence a su Ángel de la Guarda de regresar a la vida para cumplir con su destino, seguro de que su propósito en la vida consiste en participar en el festival y ser feliz al lado de Abril. Su Ángel de la Guarda le concede regresar tres semanas en el tiempo para ganar su lugar en el festival, conquistar a Abril y darle así un sentido a su existencia. Pero a José le depara una importante lección sobre la vida, la felicidad y el amor, pues cumplir con su objetivo en el mundo no es una tarea fácil y tres semanas apenas alcanzan para lograrlo”.
El Cielo en tu Mirada… cada madrugada ¿Por qué me la sé? No tengo la menor idea, son de esas cosas raras de 1994 como el Chupacabras o la crisis en la que nos hundió Salinas de Gortari ahora padrino de Peña Nieto (no se confundan, a Zedillo sólo le explotó la olla que ya había puesto a calentar Salinas).

Entrando de lleno a la película les digo que me sorprendió leer todos los apoyos financieros con los que se contó para realizar la cinta. Recuerdo el comentario de una persona del medio que platicaba “Antes para hacer una película vendías tu coche… ahora haces la película y te compras un coche” Ya saben, con eso de que con las obras sobra...

Siguiendo con el plan financiero de El Cielo en tu Mirada, la cinta se ve saturada de anuncios. Pedro Pablo Ybarra demostró su hambre de marcas, como el perro de mercado que tiene que dejar el territorio marcado.

Lo primero que aparece es el producto de Apple® que mató al disco, luego descaradamente te embarran las galletas Oreo™ donde lo único que falta es que digan “Separa, saborea y sumerge”. No conformes con eso meten a Chrevrolet® (ya ven que hicieron la película de Transformers) y su línea de autos Spark® color Blue Space y una SUV también Chrevrolet® ¿Le seguimos? Pues a cada rato se escucha el estribillo de una estación de radio llamada Los 40 Principales sin la cual los jóvenes no sabrían qué es lo que les debe gustar (jajajaja).

¡Y aún no terminamos! Se plagian el comercial del ángel comiendo queso Philadephia® de Kraft® y vemos ¡A un “ángel” comiendo queso Philadephia® de Kraft®! así de la onda de “Pus si ya metimos las galletas también el queso ¿No?" Continuamos ahora con primeros planos para ver el nombre en toda la pantalla de las motos Italika® y el Hotel Sheraton® ya para terminar aparecen las ricas bebidas con pulpa de fruta Boing! de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual® a quienes miles de estudiantes le deben el haber concluido sus estudios pues es el único ejemplo de una empresa cooperativa en México que se dice cuando algún profesor deja el tema: Sociedades mercantiles para exponer.

Mane de la Parra, Aislinn Derbez, Jaime Camil, Natalia Lafourcade y Danna García
Ya para despedirme terminan con una canción de Torreblanca misma que es el tema de la revista Esquire.

¿Oye…Y la película?

¿¡Había una película ahí!? Jajaja pues diré que después de verla, el cielo me da flojera pues la terminal se ve elitista, algo así como: Sólo los de Polanco o de las Lomas van al cielo, el supuesto Ángel salido directo de la Ibero (es de Colombia pero para el caso da lo mismo) si así va a ser el asunto prefiero irme al Infierno a platicar con Miguel Hidalgo y su costilla mientras escuchamos a las mejores bandas de rock con una cervecita bien fría (porque el infierno es caluroso, así como Acapulco).

Natalia Lafourcade debe de estar enojada con los de maquillaje pues en la cinta se ve medio acabadona, hasta penita me dio cuando escuché a una chica que le decía a su novio: “Se ve bien ruca”.
Aunque usted no lo crea lo mejor y el mejor es Jaime Camil (ooorale).

Los medios informativos (ooorale jajaja) siempre se refieren a Aislinn Derbez como la hermosa, la guapísima… pero créanme que yo siempre le veía la cara de Eugenio, es lógico, es la hija de su papá (sic) jajaja, No lo sé pero si alguien está enamorado de Aislinn Derbez también debería estarlo de Eugenio Derbez (y no me tachen de homófobo porque estoy acusando a alguien de tener tendencias homosexules al gustarle un rostro con gestos masculino como el de Aislinn ¿O es Eugenio el que tiene rostro femenino?) lo que sí no se pone en duda es que Aislinn Derbez podría ser la heredera de Doña Silvia... en cuanto deje de hacer estas porquerías, claro.
¿Recomendaría ir a ver El Cielo en tu Mirada? No, definitivamente no.

4 comentarios:

  1. Muy buena película esta, un gran orgullo del cine mexicano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La cinta de Temporada de Patos de Fernando Eimbcke ya va a cumplir 8 años y es una lástima que con El Cielo en tu Mirada se tenga el descaro de exhibirlo en un cine

      Borrar
  2. Pues no soy mexicana, pero si de un país latino y definitivamente me parece una muy buena película, en todo sentido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Me dejas sin palabras... cada quien sus gustos.

      Borrar