Reseña: Línea de Emergencia (The Call) | SÓLO SANGRONS

viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña: Línea de Emergencia (The Call)

Título: Línea de Emergencia
Título Original: The Call
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Brad Anderson
Reparto: Halle Berry, Abigail Breslin, Morris Chestnut, Michael Eklund, David Otunga, Roma Maffia
Duración: 94 minutos

Sinopsis: “En Línea de emergencia un delgado hilo de supervivencia separa a una adolescente víctima de secuestro, de su única esperanza: una voz compasiva y constante en el otro extremo de un teléfono celular. Veterana del servicio de llamadas de emergencia 911, la operadora Jordan (interpretada por Halle Berry) tiene un trabajo que no es para los débiles de corazón: navega entre las llamadas de auxilio de la gente con el fin de salvar vidas. Pero cuando aparece el frenético reporte de una joven que termina trágicamente en manos de un merodeador, Jordan queda devastada. Esto la lleva a reevaluar su vida y a preguntarse si se trató de su última llamada peligrosa”.

No recuerdo cuál fue la última película decente que hizo Halle Berry pero ya estoy acostumbrado a verla en cintas mediocres. Siempre es anunciada como “la ganadora del Óscar” como si eso le diera el derecho o fuera el permiso para hacer bodrios una y otra vez. Ya hasta se lo deberían de quitar jajaja.

La historia bien pudo haber salido en la televisión durante algún capítulo de alguna serie policiaca y nadie se estaría quejando. El problema es que con Línea de Emergencia tuvieron la ocurrencia de ponerla en un cine y es ahí donde todo se viene abajo. Si bien, el inicio de la cinta es muy bueno, evidentemente la historia apenas da para una hora.

Nos encontramos en uno de los centros de control del 911 donde Jordan Turner (Halle Berry) es una ¿telefonista? ¿operadora? de dicho número de emergencias que últimamente se ha vuelto descuidada en su trabajo. Uno de sus tantos descuidos hace que le cueste la vida a una inocente adolescente secuestrada. Igual que los doctores cuando se equivocan y matan a los pacientes se lavan las manos diciendo: “Lo sentimos… el paciente no resistió el procedimiento” a pesar de que la muerte la causen las pendejadas que los mismos doctores hacen. Aquí los errores son castigados con un “tenga, tenga, no lo vuelva a hacer”.

Probablemente el sindicato de ¿telefonistas? ¿operadores? Prohíbe que corran a los que hacen estupideces en el trabajo, por lo que Jordan Turner es castigada con la obligación de formar a los próximos encargados de contestar las llamadas de emergencia (¡!)

Cuando el patrón del trágico incidente pasado se repite, Jordan vuelve a poner en riesgo la vida de la víctima: la jovencita Casey Welson (Abigail Breslin) y nuevamente le aplican un fuerte correctivo a la tonta mujer: “tenga, tenga, no lo vuelva a hacer” (WTF!).

¿Va a querer su pizza con extra queso?
Lo único entretenido de la cinta es toda la escena del secuestro de Casey donde uno tiene las esperanzas de que la cinta sea un mega thriller de esos de los que hablas con tus amigos toda la semana. Desgraciadamente como la idea del 911(lo más original de la película) ya se había agotado y no querían hacer un plagio de series de televisión como: Bones, La Ley y el Órden: Unidad de Víctimas Especiales o El Auto Increíble, mejor se roban todo el estilo de El Silencio de los Inocentes… le cambian un poco para no ser tan obvios: La mujer ahora es una negra.

Al parecer nadie reparó en que El Silencio de los Inocentes es un peliculón… cuando se dieron cuenta que lo que estaban haciendo era tan pobre que ni para igualar en algo a la cinta original, se sacaron de la manga entonces convertir la cinta en una especie de La Masacre de Texas, Hostal y similares (Lo mismo pero más mediocre).

Así que la protagonista se lanza al mismo tiempo como investigadora-rescatista-heroína-justiciera y vendedora de Avón. Lo que no hicieron detectives y policías, la mujer en 5 minutos lo resuelve (Que le da en toditita la torre a toda la trama construida la hora anterior). Según hay unos giros en la historia muy sorprendentes e impactantes pero lo que uno quiere es que se acaben las palomitas o la película (lo que ocurra primero) para salir del cine.

Durante la presentación de la cinta...
Algún domingo aburrido la pasarán en la televisión (porque para nada recomiendo que vaya a ver esta cosa horrenda al cine) y me comprenderán.

Esa Halley Berry con su “ganadora de un premio Óscar® de la Academia” nos volvió a engañar. Sus trabajos dejan mucho que desear…

2 comentarios: