Reseña: Bienvenido a los 40 (This is 40) | SÓLO SANGRONS

viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña: Bienvenido a los 40 (This is 40)

Título: Bienvenido a los 40
Título Original: This is 40
País: Estados Unidos
Año: 2012
Directores: Judd Apatow
Reparto: Leslie Mann, Paul Rudd, Maude Apatow, Iris Apatow, Albert Brooks, John Litgow, Chris O'Dowd, Lena Dunham, Jason Segel, Charlyne Yi, Megan Fox
Duración: 105 minutos

Sinopsis: “Si en Ligeramente Embarazada descubríamos que esta pareja no era todo lo equilibrada y madura que podría parecernos en un principio, ahora descubriremos por qué, nos introduciremos en sus excentricidades y en la forma en la que afrontan las responsabilidades. Mientras el personaje de Pete intentará por todos los medios sacar adelante el negocio que puso en marcha durante su juventud, Debbie sufrirá una pequeña crisis que le hará replantearse las cosas. Durante unas semanas, seguiremos su evolución y nos introduciremos en sus problemas domésticos, en su intimidad más profunda”.

Estaba leyendo lo que la crítica especializada tenía que decir de Bienvenido a los 40 y caí en cuenta que en el poco tiempo que soy aficionado al cine, he omitido constantemente el nombre de Judd Apatow.

No me había pasado por la cabeza fijarme bien que Judd Apatow es el productor de infinidad de cintas de la nueva ola de humor americano. Y me sorprendí cuando en su biografía encontré que he visto la mayoría de sus producciones pues ha sido muy prolífico detrás de cámaras (como escritor o productor).

Como director tiene 4 películas contando Bienvenido a los 40:

VIRGEN A LOS 40 (THE 40 YEAR OLD VIRGIN) SALA 1 07/10/2005 01:30 p.m. $30.00 Inglés Cinemark Plaza Oriente

LIGERAMENTE EMBARAZADA (KNOCKED UP) SALA 8 27/08/2007 01:35 p.m. $30.00 Inglés Cinemex Aragón

Escritor:

LAS LOCURAS DE DICK Y JANE (FUN WITH DICK AND JANE) SALA 5 13/01/2006 01:55 p.m. $0.00 Inglés Cinemex Real

NO TE METAS CON ZOHAN (YOU DON'T MESS WITH THE ZOHAN) SALA 9 09/06/2008 12:00 p.m. $0.00 Inglés Cinemex Cuauhtémoc

PIÑA EXPRESS (PINEAPPLE EXPRESS) SALA 2 16/10/2008 02:10 p.m. $0.00 Inglés Cinemex Parque Delta

Me sorprendió por su nivel de diálogos
Productor:

COMO SOBREVIVIR A MI EX (FORGETTING SARAH MARSHALL) SALA 2 20/09/2008 12:30 p.m. $0.00 Inglés Cinemex Cuauhtémoc

HERMANASTROS (STEP BROTHERS) SALA 2 30/09/2008 11:05 a.m. $0.00 Inglés Cinemex Parque Delta

LOCURA EN EL PARAÍSO (WANDERLUST) SALA 11 13/04/2012 12:10 p.m. $31.00 Inglés Cinemark CNA

ETERNAMENTE COMPROMETIDOS (THE FIVE-YEAR ENGAGEMENT) SALA 9 14/08/2012 01:55 p.m. $38.00 Inglés Cinemex Cd Azteca

Casi veo todo el trabajo para cine de este señor y no lo ubicaba jajaja y hasta renté en Blockbuster otra que produjo: Year One (Año Uno, 2009)… de la película Superbad (Súper cool, 2007) que estaba 100% seguro haber visto en el cine, en realidad la vi por HBO. Como ese canal no pone comerciales creí haberla ido a ver a algún cinema pero fue por HBO de la vez que por contratar Dish daban todos los canales gratis creo que por un mes jaja.

Así que entrando de lleno a lo que viene siendo Bienvenido a los 40 les diré que me puse investigar más sobre esta película pues se me hizo muy buena y me quedé como en ese capítulo de Los Simpson donde confunden a Homero Simpson con Pie Grande y dicen: “O es la bestia más inteligente o el ser humano más estúpido” jajaja y efectivamente… Bienvenido a los 40 es una obra maestra o una tomada de pelo.

Si bien, llega un momento en que la cinta cansa debido a su larga duración, me encantaron los diálogos y la desenfadada forma en que Judd Apatow lleva la película.

El director Judd Apatow con Leslie Mann y Paul Rudd durante la presentación de la cinta
Además de que la temática es interesante: Un día te despiertas con la noticia de tener 40 años y descubrir que la pasión que sentías por las cosas han desaparecido. Problemas familiares y económicos son los que acaparan ahora la mayor parte del tiempo… el plan de vida que pensabas llevar, se encuentra ahora muy lejano. Estás atorado en los 40.

Pete (Paul Rudd), Debbie (Leslie Mann) y sus dos hijas: Charlotte (Iris Apatow), de ocho y Sadie (Maude Apatow) de 13. Son la familia que veremos bajo la lupa. Estos personajes ya vistos en Ligeramente Embarazada (Knocked Up) son la razón de que con mucho humor se le anuncie a Bienvenido a los 40 como: “La casi secuela de Ligeramente Embarazada”

Otro punto importante es el resto del reparto: Albert Brooks, John Litgow, Chris O'Dowd, Lena Dunham y Jason Segel pues aportan a la historia.

Se me hizo una gran comedia que constantemente va buscando caminos nuevos y nunca se me hizo predecible.

Tenemos una cinta muy honesta y por increíble que parezca, al final; estamos ante una obra que nos deja muchos valores… Unidos somos más fuertes, el apoyo familiar nos ayuda a superar las adversidades.

Megan Fox sigue viéndose muy atractiva pero algo ha cambiado en ella
Me despido comentándoles que Megan Fox participa también en la película y se me hizo irreconocible, no sé qué le pasó pero no se parece en nada a como la recordaba. Si son morbosos como su servidor; valdrá la pena revisitar Bienvenido a los 40 por la chica Fox.

4 comentarios:

  1. Sangrons, ¿Como le haces pra que no se le borrrea a tus boletos de cine la informacion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda esa información está capturada en una base de datos debido precisamente a que muchas veces la tinta se borra de los boletos y por facilidad de consulta también. Saludos!!

      Borrar
  2. Que mala película. El trailer es mejor que la película en si. Demasiado larga y gags que en la mayoría de los casos no hacen gracia. Una "americanada" con demasiada publicidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, dura demasiado pero me gustaron ciertas partes como las escenas de diálogos casi interminables de "yo digo y tú dices".
      Me quedé pensando si era una tomada de pelo o una buena película jajaja creo que dependerá de la persona que la vea... Espero te dejaran entrar a otra película pero te queda como experiencia que si vez el nombre: Judd Apatow, ya conozcas de qué va. Saludos y gracias por comentar!

      Borrar