Adiós Maryluz Alatriste; Batería De Ruido Rosa | SÓLO SANGRONS

jueves, 8 de diciembre de 2011

Adiós Maryluz Alatriste; Batería De Ruido Rosa

Comenzaré platicando que el 18 de febrero de este año (2011) fue la primera vez que escuché hablar de Ruido Rosa pues se anunciaban como parte del cartel de un concierto en el Foro Alicia, no tengo idea de por qué no asistí, pero el nombre de la banda se me quedó grabado.

Posteriormente, por motivo de mi cumpleaños (9 de marzo) se me ocurrió organizar algo para reunir a los amigos y de paso invitar a una chica que me gustaba. El lugar tenía que estar en una buena ubicación (por lo del clásico “Claro que sí íbamos a llegar pero nos perdimos…”) de preferencia que hubiera alguna banda tocando (por que a su servidor le encanta el rock) y que la conbebencia no fuera muy cara.

Pues encontré ese lugar, que resultó ser el Black Horse. Y por coincidencias de la vida, ese fin de semana ahí mismo, el día de festejar a su servidor, estaba anunciado que tocaría Ruido Rosa* así que rápidamente busqué hacer una reservación (del jueves para el sábado) y pues me salieron con que ya todo estaba ocupado, que lo que se podía hacer era ir ese día y esperar a que se desocupara alguna mesa… Pues como según yo, iba a invitar como a media docena (lo digo así para que suene que tengo muchos amigos, pero como saben, media docena es igual a seis) no sabía bien cómo invitar a las amistades diciéndoles “Vengan como a las 9:00 para ver si nos toca mesa” Pero… ¿Y si daban las nueve y no se iba nadie? O ¿Si se iban 2 horas después y uno esperando? Total que mejor cancelé la reunión y me quedé sin festejo, ni ver a las de Ruido Rosa.

De nueva cuenta el destino vuelve a poner a Ruido Rosa en mi camino cuando en el festival Vive Latino 2011 se anuncia que la banda iba a tocar.

Ahora sí no me lo iba a perder. Con anticipación llegué al escenario rojo y lo que vi (escuché) me dejó sin palabras, eran una poderosa máquina de energía con un sonido brutal, nada en comparación con el videoclip que había encontrado en el Internet.

La mejor noticia de todas fue que iban a dar autógrafos más tarde, así que las pude conocer por primera vez personalmente y en persona así como quien dice cuerpo a cuerpo. Como no tenía nada a la mano, pedí que me autografiaran mi vaso del VL (por lo que ahora quedó convertido en el vaso del rock) No sé porqué, pero me encantó Maryluz Alatriste (O Maree como garabateó en el vaso) puede ser porque fue a la primera que conocí, o tal vez porque le pegaba a la batería con todo… (la verdad toca mejor que muchos bateristas en el circuito) no sé que tiene Maree que qué se yo pero de ahí en adelante iba a todas las tocadas que podía de Ruido Rosa. Desde Mundo E hasta Polanco, pasando por la Condesa y dos que tres festivales yo iba a gritarle a Maree (por gritarle me refiero a animarla).

Ya hasta tenía mi grito de batalla: “Rompe esas baquetas Maree” y luego también tenía la de: “Destruye esa batería Maree”.

No puedo asegurar si me escuchó alguna vez, pero mi corazón de pollo cree que sí.

Maryluz Alatriste tocando con Ruido Rosa
¿Y porqué Maryluz? A mi parecer, ella dejaba el alma entera arriba, en su batería.

¿Por qué no la güerota de Daniela? Pues también soy “guitarrista” (así entre comillas jaja) y puede ser que estoy celoso de Daniela ya que toca mejor que su servidor.

¿Por qué no Alejandra si es la vocalista? Sepa, igual y porque cuando se dirige al público se le ve muy tímida, lo poco que habla lo dice bajito y rápido. Con todo yo siempre vi que Ale le hablaba un poco más a Maryluz que las demás, puede ser mi imaginación…

¿Por qué no Carla? Por que ¡Me intimida! Al menos he tenido un par de ocasiones (dos, sólo dos) en las que pude haber hablado con ella pero no lo hice… simplemente es demasiado perfecta y guapa.

En cambio Maree es tan accesible que parece ser que uno ya la conoce de años. Uno la ve e inmediatamente y da la impresión de que es esa chica, LA chica (You know what I mean)

Nunca me hubiera imaginado que en el Corona Capital le iba a tomar la última foto pues de la última tocada con Maree que me enteré, iba a ser por Interlomas o algo así y su servidor ( proletario que es)  vio imposible llegar a esa zona y asistir.

Ahora, Maryluz dejó la banda…. Por eso estoy un poco triste ¿Qué carajos voy a gritar ahora? ¿Rompe esas baquetas nueva baterista? ¡NO! Eso es para Maree, yo lo gritaba para ella.

Rompe esas baquetas Maree, rompe esas baquetas…

Maree se despide del Corona Capital...

*El Black Horse asevera en sus flyers del 12 de marzo de 2011 que las Pink Mamas tocaban ese día, pero yo estoy 100% seguro que el 12 de marzo tocó Ruido Rosa.

5 comentarios:

  1. ¡Que buena texto!, no vivo en el Df y solo pude ver un poco de la presentación de Ruido Rosa en el Corona Capital y me encantó, comparto tu tristeza, Maree tambien era mi favorita, en efecto tiene algo que resulta encantadora y eso que no la conozco en persona. Ojala que se incorpore a otra banda o siga haciendo música, saludos ;)

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias por el comentario! Afortunadamente Ruido Rosa no se desintegra, solo es un cambio de baterista. Recordemos que la siempre hermosa Carla es la fundadora de la banda, por lo que puede hacer del grupo lo que quiera.
    Y efectivamente, todos le deseamos lo mejor de lo mejor a Maree.

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. También por acá se le extraña... era realmente la batería (la pila, la energía) de la banda. En vivo ya no son lo mismo, te ponían eufórico... La baterista de ahora toca sin gracia alguna, parece que se está durmiendo. Y las chicas siguen igual de tímidas en el escenario, no interactúan nada. Alejandra habla un poco más pero no hay mucho espectáculo. El nivel musical es soberbio pero para los 20 o 25 minutos que dura su show... Francamente mejor te quedas a escuchar sus discos en casa. Porque ir a un bar, pagar el cover, comprar alguna bebida, esperar que den las 12:30 de la noche para que toquen y que se acabe a la 1 de la mañana y te regreses pues te hace pensar el costo-beneficio. Lo bueno es que se van a foguear y tener mas tablas y en unos dos años a lo mejor recuperan el nivel (de espectáculo) que ya tenían con Maryluz.

      Borrar
  4. Vengo del futuro, Ruido Rosa dejo los escenarios...

    ResponderBorrar