Reseña: Los Piratas Del Rock (The Boat That Rocked) | SÓLO SANGRONS

sábado, 17 de diciembre de 2011

Reseña: Los Piratas Del Rock (The Boat That Rocked)

Título: Los Piratas del Rock
Título Original: The Boat That Rocked
País: Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia
Año: 2009
Director: Richard Curtis
Reparto: Philip Seymour Hoffman, Emma Thompson, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Gemma Arterton, Nick Frost, Rhys Ifans.
Duración: 116 minutos

Sinopsis: “En 1966, la BBC sólo emitía 2 horas de Rock and Roll a la semana. Las radios piratas inundaban el país con rock y pop las 24 horas al día. 25 millones de personas (más de la mitad de la población) escuchaba cada día a los piratas.

Carl (Tom Sturridge) acaba de ser expulsado del colegio, y su madre, miembro de la jet set, decide que para encauzarle en la vida, lo mejor será que pase algún tiempo con su padrino Quentin (Bill Nighy). Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el Mar del Norte, con un grupo de DJs encabezado por El Conde (Philip Seymour Hoffman), un enamorado de la música. Sus compañeros se unen para ayudar a Carl a encontrarse a sí mismo y, sobre todo, para que encuentre a alguien con quien acostarse.

Las emisoras encubiertas han llamado la atención del gobierno, quien decide ir a por los drogadictos, ilegales y fornicadores que solo quieren acabar con lo que fue una gran nación. En una época en la que el poder ahoga cualquier cosa que se asemeje a la exuberancia juvenil, la radio pirata se convierte en el enemigo público número 1”.

Una pequeña introducción de su servidor: De agosto de 2009 hasta agosto de 2010 dejé de ir al cine, así que prácticamente me salté un año de películas. El promedio de veces que voy al cine al año es de 80, por lo que en teoría, me perdí de 80 películas, entre las que pudieron haber estado obras maestras, refritos, joyitas del cine o porquerías inmundas jaja.

Una de las joyitas que me perdí fue ésta de Los Piratas del Rock. No fue hasta ahora que la renté en Blockbuster… ¡Sí, ríanse! Pero para un cinéfilo real, la única manera respetuosa de ver una película (en México) que no se vio en el cine es teniéndola en Blu-ray o DVD.

Pues bien, regresando a la reseña diré que esta película me emocionó. Tiene uno de los mejores soundtracks que este tecleador pueda recordar.

Además la manufactura es de gran calidad… para no estar dándole vueltas diré:

Esta película lo tiene todo ¡TODO!

Música grandiosa, actuaciones supremas, la historia nunca flaquea, hay acción… pero también romance y risas. Una, como lo dije; verdadera joya que me perdí pero que afortunadamente encontré en el anaquel del Blockbuster.

¡Excelente cinta!
De verdad hagan el intento por ver esta película, yo no le encontré falla alguna. Quedé enamorado de ella.

Altamente recomendada para esos melómanos, amantes del vinyl y aquellos que odian la película del Titanic por cursi... jajaja.

Si se animan a rentarla o ¿Por qué no? Comprarla; tiene escenas extendidas y eliminadas que no se vieron en el cine que según comenta el propio director Richard Curtis, le ha parecido excelente que las pudieran incluir en el DVD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario