Reseña: Operación Regalo 3D (Arthur Christmas 3D) | SÓLO SANGRONS

Reseña: Operación Regalo 3D (Arthur Christmas 3D)

Título: Operación Regalo 3D
Título Original: Arthur Christmas 3D
Director: Sarah Smith & Barry Cook
Reparto: Bill Nighy, James McAvoy, Hugh Laurie, Jim Broadbent, Imelda Staunton, Ashley Jensen, Miggie Donahoe.
Duración: 98 minutos

Sinopsis: “Arthur Christmas es la película que responde por fin a la gran pregunta de los niños: ¿Cómo puede Santa Claus repartir todos los juguetes en una sola noche? La respuesta: Santa Claus utiliza ultra-alta tecnología oculta bajo el Polo Norte. Pero la trama de la película gira entorno a la historia de una familia y un insólito héroe, Arthur, con una misión urgente que debe ser completada antes de Navidad, por la mañana”.

Primera buena noticia: ¡Es 3D Real!

Ahora, respecto a la historia; Lo que se veía como una clásica y predecible historia navideña pues no lo es tanto pero tiene sus partecillas de clásica historia navideña. El punto interesante es el tratamiento que le dieron a la película ¡Me gustó! Tiene varios diálogos y bromas dirigidos al público adulto. Además pasé un momento muy agradable y no paraba de reír. La verdad, hace mucho tiempo que no veía una cinta de animación tan fresca como esta y eso se agradece.

Es una película redonda. Los personajes, el diseño… todo está bien MUY BIEN hecho. (La duendecilla envuelve regalos es encantadora jaja).

Puntos interesantes: Al ser distribuida por Sony Pictures en su división Columbia, las televisiones que salen en la película ¡Son Bravia de Sony! Es decir: ¡Comercial descarado jaja! Pero en el centro inteligente de Santa cuando los duendes usan computadoras ¡No usan Vaio de Sony! Jajaja son de un color y estética parecidas a las computadoras Mac de Apple.

Solo encontré una falla, como sabemos, la fantasía, tiene sus reglas. Y me refiero a que si bien, me creo la onda de Santa, los duendes y la ultra-tecnología en el Polo Norte. Lo que nuca me creí fue cuando Arthur Christmas, en compañía del abuelo Santa; ¡Salen al espacio! Así tal cual, sin considerar la inxistencia de oxigeno en el espacio o que sin la adecuada despresurización en el espacio; Arthur Christmas ¡EXPLOTARÍA! Bueno… Implosionaría.

Es decir, me rompen la magia al mezclar hechos científicos como el viaje al espacio con la fantasía de creer en Santa… esa parte “espacial” se la hubieran ahorrado, de ahí en fuera este tecleador, salió satisfecho al terminar la función.

¡Se me olvidaba! Antes de comenzar la función, están pasando el video de la película con la canción interpretada por ¡Justin Bieber! ¡En 3D! jajaja. Por lo que es oficial: Por primera vez en mi vida escuché una canción completa de Justin pero ni modo ¡Es Navidad!