Reseña: Las Aventuras De Tintin 3D (The Adventures Of Tintin 3D) | SÓLO SANGRONS

jueves, 29 de diciembre de 2011

Reseña: Las Aventuras De Tintin 3D (The Adventures Of Tintin 3D)

Título: Las Aventuras De Tintín: El Secreto Del Unicornio 3D
Título Original: The Adventures Of Tintin: The Secret Of The Unicorn 3D
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Steven Spielberg
Reparto: Daniel Craig, Jamie Bell, Andy Serkis, Simon Pegg, Nick Frost
Duración: 107 minutos

Sinopsis: “Filmada con la técnica Motion Capture, y presentada en 3D, esta superproducción basada en el comic belga acusada en su tiempo de racista, marca el regreso del director Steven Spielberg y presenta al actor Jamie Bell como Tintin, el intrépido y joven reportero belga cuya incesante búsqueda por una buena historia lo empuja a un mundo de grandes aventuras, enfrentándose al malvado Red Rackham (Daniel Craig)”.

No todo lo que brilla es oro...

Huy… ¿Qué creen? Se vio horrible en la función a la que asistí. Yo le echo la culpa a los lentes que me dieron pero pudo ser la proyección también... De las tres películas en 3D que vi en Cinemark Reforma 222: Gato con Botas (Puss in Boots) y Operación Regalo (Arthur Christmas) me tocaron en la misma sala (la número cuatro) y esta de Tintin fue en la sala cinco.

Les platico que desde que me puse los lentes, sentí que la pantalla “brillaba” mucho (Ok, las pantallas de cine no brillan porque no son televisores pero para que me entiendan) yo supuse que eran los avances que estaban mal proyectados, pero cuando la cinta arrancó, no vi ninguna diferencia... se veía igual de pinche. Me quité los lentes y al ver la pantalla, verifiqué que esta sí se veía bien, por lo que los lentes eran el problema y... efectivamente, los lentes tenían unas rayas verticales como de desgaste, lo que me hizo suponer que las micas polarizadas no estaban “polarizando” la cinta correctamente, por lo que veía las imágenes con mucho más brillo de lo que debía haciendo que se perdiera también el efecto 3D. Así que no disfruté de la película como suponía.

Tal vez por eso me dedique a ponerle más atención a la trama y a los diálogos que a los efectos especiales y... ¿Qué creen ahora sí? La película ¡NO ES NADA DEL OTRO MUNDO!

Desde el comienzo se notó que el señor Spielberg se robó (autoplagió) la misma entrada que Atrápame Si Puedes (Catch Me if you Can) (¡!)

Si ustedes pueden, vean el comienzo de Atrápame Si Puedes, y luego el comienzo de Tintin, y se darán cuenta que al señor Spielberg se le está secando el cerebro.

Y no es novedad, desde que hizo mierda a la legendaria saga de Indiana Jones con todo y Aliens, se nota que Steven Spielberg se sienta cómodamente en su zona de confort de donde ya no sale.

Atrás quedaron las historias que hicieron soñar a miles, que sorprendieron a una generación… qué triste es ver que a Steven Spielberg se le secó el cerebro, ya no aporta nada.

Escenas con imágenes hiper-realistas pero... ¿Y la historia?
Lo que no tengo claro es qué fue lo que aportó Peter Jackson, investigaré eso pero supongo que trabajó como consultor en las escenas de acción y la onda del Motion Capture por aquello de King Kong y The Lord of The Rings.

Ahora, regresando a la historia de Tintin, pues desgraciadamente, es una excusa para iniciar una saga de películas de Tintin. Es decir, lo de menos era la historia. Lo importante era filmarla y hacer continuar la serie, punto.

Tal vez sea cruel, pero estoy seguro que nadie pidió una película de Tintin ¿Cuál era el caso?

Si puedo, la volveré a ver para sacarme la espinita de no apreciarla bien por los lentes defectuosos de Cinemark… de hecho "tomé prestados" indefinidamente unos lentes 3D de la función de Gato con Botas los cuales usaré siempre para evitar molestias como la ocurrida.

De ahí en fuera, el único logro de Tintín fue el Motion Capture y unos fondos acá de la onda hiper-realista pero es tan hueca y vana… que no vale seguir hablando de ella. Allá ustedes si la van a ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario