Reseña: Malas Enseñanzas (Bad Teacher) | SÓLO SANGRONS

Reseña: Malas Enseñanzas (Bad Teacher)

Título: Malas Enseñanzas
Título Original: Bad Teacher
Director: Jake Kasdan
Reparto: Cameron Diaz, Lucy Punch, Jason Segel, Justin Timberlake, Phyllis Smith, John Michael Higgins.
Duración: 92 minutos

Sinopsis: "Algunos profesores simplemente pasan. Por ejemplo, Elizabeth (Cameron Díaz). Es grosera, cruel e inapropiada; bebe, se droga y muere por casarse con alguien rico para dejar de trabajar. Cuando la deja su prometido, ella comienza a crear un plan para ganarse a un rico y guapo maestro sustituto (Justin Timberlake). Para ello tendrá que competir con Amy (Lucy Punch), otra profesora hiperactiva y llena de energía. Cuando Elizabeth también se encuentra defendiéndose de las insinuaciones de un sarcástico e irreverente profesor de deportes (Jason Segel), las consecuencias de sus salvajes y locos planes le dan a sus estudiantes, compañeros de trabajo y hasta a ella misma una educación como ninguna.".

Fiel reflejo de la educación en México en el que el profesorado hace el mínimo de esfuerzo en un trabajo que no les quedó de otra, motivados únicamente por el dinero al final de la quincena y los largos periodos vacacionales. Personas como Elizabeth (Cameron Díaz) que en México llegan a líderes sindicales y hasta secretarios de educación (diputados o senadores en el intermedio) se cuentan por montones.

Ahora bien mientras en Estados Unidos nos hacen creer que personajes como Elizabeth son minoría, acá en México son el pan de cada día.

Pero hablemos de la cinta. Va de una profesora que se emborracha, se droga y que solo busca un buen partido que la mantenga mientras “da clases” que no le interesa la comunidad estudiantil y menos convivir con los colegas profesores.

La película arranca cuando la maestra es dejada por su prometido y su estilo de vida queda arruinado, por lo que regresa a dar clases con el mismo ánimo de siempre (es decir, no hace nada) hasta que un atractivo maestro sustituto (Justin Timberlake) que además tiene dinero, se cruza en el camino de Elizabeth, todo para darse cuenta que para quedarse con ese gran partido tendrá que luchar contra Amy (Lucy Punch) una maestra modelo que además tiene las tetas más grandes que ella.

Así, viendo que la naturaleza no la proporcionó tetas más grandes, Elizabeth decide ahorrar para operarse e incrementar su talla de sostén para llamar la atención del profe sustituto. Con una operación tan costosa, la única manera de conseguir dinero irónicamente es ¡Convertirse en una buena maestra! Además, durante su transformación es presa de las insinuaciones del profesor de educación física (Jason Segel) que recibe solo negativas de parte de ella.

Jason Segel le da un fresco tono irreverente a la película (Sí, aún más irreverencia) este actor cuyo trabajo es recordado por su servidor en la cinta Forgetting Sarah Marshall (Cómo sobrevivir a mi ex) es el perfecto contrapunto al personaje de Justin Timberlake.

Muy divertido el reparto
No soy crítico de cine, solo voy mucho al cine y odio ver mi dinero desperdiciado en pagar películas que intentan ser graciosas y terminan siendo ofensivas. Este no es el caso, yo salí satisfecho de la sala, mi expectativa era ver a Cameron Díaz y Justin Timberlake con el regalo de Jason Segel y la actuación de Lucy Punch en una película cómica sobre una mala maestra.

Claro, la película es débil, pues solo son varios gags conectados uno con otros que al juntarlos obtenemos una cinta.

Además como está la cartelera del cine, créanme que esta es una opción rescatable.

Hay un bonus en la cinta, además del uso de drogas y las malas palabras podemos ver unos fabulosos pechos en formato Widescreen ¡Manupulados por Cámeron Díaz!